domingo, 28 de septiembre de 2008

Ventajas de tener pareja


Como véis, voy mejorando el tamaño de las fotos, eh? Con todos ustedes, mi querida Nancy, amiga de la infancia, y su novio Lucas, novios de toda la vida (el por qué no se casan se tratará, si os interesa, en próximas entregas). Entre las dos vamos a intentar contar cuáles son las mejores cosas (no aseguramos que nos salgan diez, eh?) de tener pareja. Para empezar, como ya habéis visto, preferimos el término "tener pareja", y no "estar/ser"; tengo pareja, es decir, en este momento y no como concepto atemporal; además nos gusta la idea de posesión que implica el verbo en sí, que nuestra pareja es nuestra y no de nadie más, aparte de sí mismos, claro. Joder, qué lío me estoy haciendo con tanta explicación semántica...
En fin, viniendo hoy en coche he vuelto a escuchar una canción antigua :Nobody does it better, que fue reeditada hace unos años para el Diario de Bridget Jones, y dice, entre otras cosas, que lo que nos gusta de nuestra pareja, lo que la hace realmente inigualable, es él hecho de que sea esa persona, y no otra, quién haga las cosas más simples como si fueran lo mejor del mundo. La canción también hace referencia al hecho de la seguridad que aporta el sentirse en pareja ("You make me feel safe for the rest"). Podría escribir aquí mil cosas buenas de tener pareja pero como:
1. No me gusta generalizar
2. Imagino que son las obvias: dormir y despertarse acompañado, el sexo, la intimidad bien entendida, el compartir hobbies y fobias, el crear e intentar llevar a cabo un proyecto de vida en común etc etc
2. No tengo ganas de crear polémica esta noche. Sorry queridos Sergio y Alejandro( es bromita, eh?...)
prefiero relatar algunas de las cosas que A MI me encantan de tener pareja, y aviso, puede que no sean las que le gustan a todo el mundo:
1. Tener alguien que te entiende y te apoya, incluso cuando sabe que seguramente te estás equivocando
2. Que te llamen a lo largo del día sólo para decir hola y saber cómo estás, qué te apetece cenar y si el metro estaba lleno
3. Que sepan tus gustos y no por eso no dejen de sorprenderte con cosas nuevas
4. La ilusión de recibir un sms y que sea de esa persona
5. El tener la sensación de "estar en casa" cuando le ves, cuando te abraza
6. El entenderse con una mirada, aunque la mirada signifique "Te voy a matar como no te calles" durante una reunión familiar
7. Despertarse por la mañana y estar segura de que ese es el olor que te inspira y la persona con la que quieres estar, aunque le hayas mandado a la mierda antes de dormir.
8. Que te cuiden cuando estás enferma, como sólo lo haría tu madre
9. Que te den la mano para cruzar la calle, aunque os parezca una tontería
10. Que te animen a escribir en el blog y le den toda la importancia que se merece
Anda, han salido diez, guay! si os apetece podéis escribir vuestras favoritas. Feliz semana y besos

17 comentarios:

Intensa Forever dijo...

Betty, me encantan las fotos de Nancy y Lucas (coño, casi Andy y Lucas)
Muy buenas razones, sí señorita.
Besos

betty boop dijo...

Llamando, llamando, estáis ahí? no se puede despistar una ni un momento...

Intensa Forever dijo...

Aquí perenne, pero mira por donde, hoy no tengo nada que decir.
Érase una mujer a una pantalla pegada.
PD: A mi también me encantan los decálogos, y el frivólogo!

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad, Nancy y Lucas!, con esa preparación, te habrás lanzado a la vida elevando las alas del amor, bizqueando ante un "Lucas" que te hiciese ser su "Nancy".

Güeno, gran parte de lo que pones como ventajas tiene que ver, yo creo, con la complicidad, y por tanto con la comunicación. No me resisto a poner el siguiente texto:

"La pareja es hoy lo máximo que tenemos y, en ocasiones, todo lo que existe fuera de la soledad. El utilitarismo en las amistades, los conocimientos superficiales de los amigos urbanos, los tratos episódicos en la vecindad, consagran la pareja como el asidero capital, cuando no exclusivo. La asistencia, la afirmación, el refugio, la contrastación, el consejo, el cariño, la entidad, provienen cada vez más de una u otra forma de “conyugalidad” entre seres humanos. Menos que eso y la vida (se) acerca al grado cero de la confianza y la lealtad, un paso más y la pareja nos prolonga en un tejido de contactos donde se favorece una integración. En las condiciones solitarias de la modernidad, el amor es estratégicamente el único centro desde donde se observa protegido, el mundo, y desde donde la conversación va hilando, día a día, la consoladora identidad de un yo."

Intensa Forever dijo...

o_O

Mae mía... y luego nos metemos con Sexo en N.Y. Seguro que Carrye Bradshaw conocía este texto y así le pasó...

betty boop dijo...

Bueno, Alejandro, es que la relación Nancy-Lucas no se puede comparar con la de Barbie-Ken. La primera, que es la que nos interesa es mucho más una relación real, no de Sex and the city, de parejas reales, vaya! Aún así, los Lucas tb tienen sus cosas, eh? como todos! Besos. Qué es el frivólogo? yo quiero uno (escribir uno)

Anónimo dijo...

Nada, nada, ¡arrojadme el texto a la cara!, luego, si me animo, igual hasta os digo el contexto. Repito que lo puse porque me pareció que tus "ventajas" tenían relación con la complicidad, pero no sé. Me paece que voy a retomar teorías antiguas sobre este tema que creía abandonadas...

Well, me pierdo con las "Carry"..., Ni p.i. Entonces, sugieres que ¿la fuente del texto y las Carry son similares?

Mandre mía, Betty, como te veo muy puesta, te doy el texto entero (es una columnita de prensa) y lo trituras bien menudo. Estaría encantado. Y si, antes o después, hilvanas un tejido con el texto y Sex In the City, la bomba.

PD: yo no me meto con esa serie...

Respecto a las "Barbie-Ken", me voy dando cuenta de qué importancia tienen los muñecos en la educancia sentimental..., creo. Empezamos con muñequitos/as y acabaremos con muñecotes/as.

betty boop dijo...

Que no, hombre, que no te tiramos el texto a la cara! el texto mola, dime el link y me lo leo entero, ok? gracias por tu información, siempre tan valiosa. A ver si me da tiempo a poner hoy lo de cosas que se pueden hacer cuando la pareja está fuera (no penseis mal!!!!!!!!!!!), que de jueves a domingo estaré out of the office, como dice Intensa (bueno, como dicen las business women, lo que es ella)

betty boop dijo...

Digo lo del texto, que me gustaría leerlo y tal por curiosidad pero no le veo mucha relación con Carrie ni ninguna de las otras: Bridget, Ally y todo un largo etc made in usa que nos han querido vender con mayor o menor éxito. Yo prefiero la Spanish version

Anónimo dijo...

El texto no tiene link -que yo sepa-. Tiene ya unos años, 6, 7, no sé. Lo leí una vez, creo que en El Mundo, entonces. Copié letra a letra el texto -del periódico en papel-... ¿Tal vez ya se ha notado el paso del tiempo...? No sé, acabo de re-leerlo por vuestro post. No recuerdo el título, tal vez "¿Conversación?"... Yo lo titularé así, pero no lo sé -un lapsus mío-.
No sé si podrá encontrar en la red.
Lo que puedo hacer es incluirlo en mi blog, dejarlo un par de días, no sea que me entrullen ;).

Anónimo dijo...

Sorry, donde dije "Betty" debería decir "Intensa", que es quien dijo

"Mae mía... y luego nos metemos con Sexo en N.Y. Seguro que Carrye Bradshaw conocía este texto y así le pasó..."

De todas formas ya puse Conversación en el (embrión de) blog.

Mireia dijo...

Betty, deja que sume unas cuantas razones más...

Que te pase a buscar por el trabajo en coche justo ese día que llueve a cántaros.

Llega la Navidad y te llueven regalos de dos familias... mola!

Que te caliente tu lado de la cama en invierno mientras te lavas los dientes.

Que lleve el carro en el super, y tu sólo pones y pones cosas dentro...

Tener alguien a quien hacerle pucheritos cuando has tenido un mal día y te acaricie la cabeza y te calme los hipos y las lagrimitas...

Los viajes para dos salen mejor de precio proporcionalmente que para uno solo!

Bueno, por ahora os dejo estas, si se me ocurren otras os las pongo!
Besitos y mimitos!!

Alfonso Casas Moreno dijo...

vamos a ver, que hace mucho que no pasaba por aquí...
para empezar, voy a comentar el post de Betty y el de Intensa a la vez, porque yo lo valgo, pero reconozco que no me he leído todos los comments porque era mucha letra y me ha dado pereza, así que igual me repito...es que, hijos, que amor por la literatura!!
en cuanto a las razones de intensa de "ventajas de estar soltero", es que no puedo estar más de acuerdo con las diez. Bueno, la de tener más horas para trabajar no, que yo no soy tan currante, pero desde luego te deja libre tiempo para leer, mirar esas pelis que tú siempre quisiste y él/ ella no...

Y en cuanto al post de Betty, y teniendo en cuenta que podría decirse que actualmente tengo pareja (eso, o que llevamos tres meses "conociéndonos", como queráis), he de decir que estoy más de acuerdo con Intensa que contigo, honey, y diox sabe que te respeto y te quiero un poco en la distancia, amiga Betty.
De hecho, para cumplir la mayoria de tus puntos "a favor", no hace falta tener novio: basta con tener buenos amigos. Y en cuanto al punto uno, estoy absolutamente en desacuerdo con él.
El día que me den la razón aunque piensen que no la tengo, ese día lo dejo. Y además, le doy una patada en el culo.

betty boop dijo...

Bueno, es que yo ya avisé de estas eran MIS razones, y que seguro que no valían para todo el universo parejil, ni pretendía tampoco generalizar. Estas son las cosillas que yo más valoro de mi pareja, NO las cosas buenas de "tener pareja" en general; quizás lo tendría que haber titulado mejor, ejem. Es lo que tiene escribir tanto, que se pierde sustancia o intensidad en el camino y por eso no has leído todo, honey. Por otra parte, totalmente de acuerdo en lo de las pelis que se ven mejor solo, pero eso yo lo suelo dejar para mis ratitos de soledad escogida en casa, que como dice Intensa, aunque se tenga pareja, tiene que haber momentos para todo.
Mireia, me ha hecho mucha gracia lo de tener doble sesión de regalos, no todo va a ser amor y mariposas en el estómago!
Me encanta leeros, como siempre.

Anónimo dijo...

La mayor ventaja de tener pareja es que no tienes que recurrir a los follamigos cuando te apetece!!

También estoy totalmente de acuerdo con lo que dice alfonso, los amigos son muy importantes y los buenos cumplen a la perfección con casi todos los puntos de la lista
Pinchad en mi nombre y veréis otra reflexió sobre la pareja y la diferencia entre hombres y mujeres!

betty boop dijo...

La ventaja de tener pareja no es que no tengas que recurrir a los follamigos, sino que NO te apetece, qué razón tienes! Yo sigo dudando de que los amigos hagan muchas de las cosas que cito en la lista, especialmente si los amigos tienen pareja; otra cosa muy distinta, y bonita desde luego, es la relación que se establece entre amigos que no tienen pareja, independientemente del sexo de ambos

Unknown dijo...

ja, ja,aaaa...muy buenas tus reflexiones...
ahi va otra.. que te apoye incondicionalmente aunque muchas veces no te entienda...