viernes, 5 de septiembre de 2008

1 de cada 3 mujeres espian o han espiado los sms de su pareja

Toma patata caliente!!! Esta noticia la oí hace un par de días en la radio. 1 de cada 3 mujeres han confesado haber espiado los móviles de sus parejas. Contaban experiencias de féminas que se habían encontrado un pastelón en los móviles de sus machos dominantes. La verdad es que relatadas desde la distancia, las historias sonaban de lo más gracioso. Yo he de confesar que lo he hecho (bueno, no era el móvil sino el historial del messenger) y me encontré la sorpresita por lista. Vamos, que parece ser que algo de gen de los cuernos había en los adentros de mi ex.
Y ya lo seeeeeee.... que espiar está muy feeeeeeeoooooo... que es de looooocas... Pero qué es más delito, invadir la intimidad de tu pareja o que tu pareja sea tan lerda de dejar pistas??? Definitivamente esto sólo puede pasarle a los hombres. Si una mujer pone los cuernos no se entera ni Cristo Rey.

12 comentarios:

betty boop dijo...

Totalmente de acuerdo, si una mujer pone los cuernos no se entera nadie; hasta ella misma puede autoconvencerse de que no ha hecho nada y ahora paz y después gloria... Voy de business esta mañana y me tengo que ir pro luego sigo

Anónimo dijo...

Si no conocéis lo suficiente a vuestra pareja como para tener que recurrir al espionaje..., es porque la relación no es sincera.
Espiar no es que esté feo, es que en cuanto lo haces te deslegitima, porque demuestras que no mereces confianza. Que espías sería un hecho. Que él te pone los cuernos, no sé..., en un mensaje o en mil se pueden decir muchas cosas, y hay un contexto en el que cobran sentido. Interpretarlas fuera de ese contexto, que sólo tienen los mensajeadores, lo malogra todo... Luego viene la paranoia...
Ninguna palabra tiene sentido sin un contexto. El espionaje obvia el contexto. Nadie habla igual en la intimidad que en sociedad. Tener complicidad, decirse cosas bonitas, eso no es poner los cuernos... El espionaje de móviles sólo da pie a malosentendidos. Yo no lo hago, nunca lo hice, por eso exijo lo mismo a mi pareja. Si me falla: la ha ca. Y si ella quiere decirle cosas bonitas a Fulanito, que se las diga... ¿Que igual se calienta?, ¿se calientan?... Eso es el problema: tenemos miedo.
Eso sí, ¡qué bien os conocéis, pillinas! Engañar es fácil, lo que pasa es que a algunos hombres el ego les puede más que la picha, y anteponen aquel a ésta, pobrecilla (con lo bien que podría estar, la desdichada, hoy aquí y mañana allí... Es como el que roba un banco y va fanfarroneando de ello...)
Estamos con el tema de la confianza: ¿hay que confiar, hay que desconfiar?

betty boop dijo...

Los hombres a veces tb espían, eh? a mi me lo ha confesado más de uno. Nunca se conoce a nadie del todo pero esto no tiene por qué ser malo ni generar desconfianza; es verdad que está feo, no es honesto y además es absurdo pero los mensajes suelen estar bastante claros si todos hablamos el mismo idioma (otro tema para nuevo post)y hay cosas que se caen por su propio peso, no necesitan traducción ni explicación ninguna aunque aqui tb puede que funcione bastante bien el microchip ése del que hablaba Alfonso. Yo voto por la "confianza miope": confías pero no crees todo a ciegas,y te tomas de vez en cuando la libertad de ir a hacerte una revisión oftalmológica rutinaria, que los tiempos del amor de mirar para otro lado y hacerte la sueca ya se pasaron; una habla idiomas pero el sueco se me resiste...

Intensa Forever dijo...

A ver Alejandro. Que estamos de acuerdo en que espiar dice muy poco bueno del que espía. Si uno tiene confianza en sí mismo no tiene ningún sentido hacerlo. Que siiiiii... Pero no me vengas con el rollo del contexto. Eso no... Ahí estoy con betty en que si bien hay mensajes que pueden tener varias lecturas hay otros que solo tienen una. Y vale que hay una delgada linea entre cuernos y tonteo. Pero a veces la cosa está clara como el agua cristalina.

Intensa Forever dijo...

Por cierto... Que levante la mano el que no ha espiado JAMÁS, en ninguna de sus modalidades. Premio una chochona.

Anónimo dijo...

Muy brevecito, que me tengo que ir.
Me gustó eso de "confianza miope": confías pero no te lo crees todo a ciegas. Bien. Pero yo apuesto por confiar, no por creer.

Creer, yo no creo nada de nada. Si me subo a unautobús confío en que llegaré sano y salvo. Creer ciegamente, no. Pero no me queda otra. Es un punto de partida, no ciego, práctico. Si tu no confías en mí ¿por qué yo habría de hacerlo en ti?, es un círculo vicioso.

uego, puede pasar cualquier cosa. Pero yo hablo de espiar, y espiar no es ni miopía ni falta de creencia, es desconfianza.

Me reafirmo en el contexto. Claro que hay mensajes que no tienen otra, pero en general, gran parte del humor, por ejemplo, se basta en una realidad compartida... En fin, chicas, esto da para mucho.
Muy interesante. Nos veremos en este y otros posto, porque es una fuente inagotable.

Termino diciendo que existe la paranoia, y que querer invadir la intimidad del otros por completo es algo que se debe, como os gusta decir, negociar: hay parejas que tienen un email común... Bueno, si así lo deciden, perfecto. Yo creo que la pareja es la pareja, y cada cual es muy suyo, también. No sé (perdón, vaya con el brevecito)

Alfonso Casas Moreno dijo...

mare meua,
no paso en dos días por aquí,
y hay chorricientos post,
nuevos inquilinos,
y nuevas líneas de debate abiertas...

no tengo mucho tiempo de leer ahora,
y la letra es muy pequeña,

pero, intensa,
yo quiero la chochona.

una chochona brasileña.

betty boop dijo...

Si es que Intensa está de un verborreico que no veas! Imparable! yo tampoco le cojo el ritmo, eh? y aun sigo de semi-vacances.... Besos

Intensa Forever dijo...

Amigos mios, es verdad que estoy más Intensa y más Forever que nunca. Alfonso Casas, me da a mi que la chochona va a ser para ti.
Love

Perrilla In The Night dijo...

Con todos mis respetos, discrepo de la opinión de Alejandro, sobre el hecho de que el espionaje "deslegitima" o no te hace merecedor de confianza. Si bien en casos, tal espionaje es fruto de la paranoia u obsesión de una (y eso es quizás lo que deslegitima y no te hace merecedora de confianza), como dices Alejandro, en otros, el espionaje es fruto / consecuencia del instinto.Un instinto que te dice que algo no va bien, que algo ha dejado de oler a rosas y a mar de paz y tranquilidad. Un instinto que, cuando le preguntas a tu pareja (que no es acusar, sino simplemente plantear una duda o pensamiento)y él te contesta que aquí no pasa nada monada, no se va. Ese instinto está en lo más hondo de tí y no lo puedes ignorar. Creo que incluso es mucho más fuerte en las mujeres que en los hombres... Y las mujeres nos fiamos y confiamos en ese instinto, y sentimos la necesidad de saber si es cierto y verdadero o fruto de nuestra también a veces presente paranoia, que también sabemos que la tenemos, va todo en el pack. Por ello espiamos. A veces se trata más incluso de conocerse a una misma y sus niveles de intuición y paranoia que saber qué narices está haciendo tu pareja, que tampoco no deja de ser importante.

Yo he espiado. De hecho, Intensa vivió mi etapa de agente 007 "Desde España sin amor". No me siento orgullosa de ello, pero al menos me dí cuenta de que SÍ puedo fiarme de mi instinto, que no es poco. El tío me la estaba pegando ahí mismito, por mucho que jurase y perjurase que no y que no. Nunca antes lo había hecho, porqué? Pues porque el instinto no llamó a mi puerta. En este caso el que no merecía confianza era él por perraco, no yo por intentar encontrar respuestas que mi pareja no me daba o que no se las tragaba ni la más beata...

Y si a veces todo puede ser producto de la obsesión y retorcimiento propio, y ahí le toca cargar a cada una con su vergüenza y arrepentimiento, otras es una confirmación. Y personalmente prefiero pasar vergúenza una vez que vivir una mentira.

Respecto a lo de decirse cosas bonitas con ajenos para ponerse caliente, pues qué quieres que te diga. Yo quizás soy una antigua y/o monógama acelerada, pero si me entero que mi pareja se pone o pone con/a otra persona, pues se va a la mierda derecho. Y no es cuestión de miedo, sino de principios (los míos). Si estás con alguien, qué necesidad hay de ir a buscar algo al de al lado? Y si es así, para qué seguir entonces con tu pareja? No se supone que la elegimos porque nos cubre en todo? Harenes,para los demás.

Espero que se me haya entendido, pues es el primer post que escribo. Y Alejandro, sin ánimo de tirar nada por el suelo, al contrario, sólo es mi punto de vista...

Gracias Intensa por invitarme a participar... Guapa...Maciza...

Intensa Forever dijo...

Bienvenida Perrilla! Es un placer tenerte entre nosotras.
Eso del instinto es algo que se me había pasado por alto. Precisamente hace unos días estuve cenando con unos amigos que para mi son la pareja perfecta. Ella es el tipo de persona que NUNCA podríais imaginar desconfiando de su novio. Sin embargo me contó que un día, sin saber por qué sintió una extraña sensación en su interior. Cuando se vino a dar cuenta se sorprendió a sí misma mirando los emails de su novio (cosa que no había hecho JAMAS) y Voilà! encontró un secretito. La cosa no era importante pero lo que sí lo es es ese INSTINTO, que es precisamente de lo que nos hablas en tu comment.
Besos en los huesos.

betty boop dijo...

totalmente de acuerdo con perrilla in the night! a mi el instinto tampoco me suele fallar, y es una faena a veces porque donde otras se quedarían tan frescas a mi me huele a cuerno quemado y alli me teneis en plan 007, como dices tú, querida, dispuesta a tooooodo. Yo tb soy intensilla cuando me pongo