viernes, 5 de septiembre de 2008

El teléfono


Me he estado resistiendo mucho tiempo y ya no puedo más! hoy ya sí que pongo el post del teléfono! Se abre la veda, señores y señoras. ¿Cuantísimas veces (y las que te rondaré, morena) nos hemos pegado al dichoso aparatito esperando a que por fin nos llamen? Véase, por ejemplo, a Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios aferrada al teléfono rojo que acaba tirando al final por la ventana en un arrebato de histeria; o aquella canción de Sabina que decía " y yo marcando el no sé qué no sé cuántos como un idiota para oirte repetir en el contestador que te has largado de Madrid". Ay, aquellos teléfonos fijos que esperábamos toda la tarde a que sonaran y cuando por fin lo hacían no podías casi hablar porque era la hora de la cena y estaba toda la familia en el comedor (Siiiiiiiiiiiiiii, yo también, es que no puedo...). O esos días en los que el teléfono no sonaba ni por equivocación, y pensando que quizás se había estropeado, lo descolgabas cada poco para ver si daba señal... Me llamaréis loca (cosa a la, que por otra parte, estoy bastante acostumbrada) pero yo recuerdo no querer secarme el pelo por si me llamaban por teléfono y no lo oía con el ruido del secador!

Hoy en día el móvil nos ofrece multitud de posibilidades (llamada en espera, servicio de contestador, aviso de llamadas perdidas mientras estabas hablando para contarle a una amiga que "es que no me llama", y of course los sms, que si todos estáis de acuerdo, merecen casi un capítulo/post aparte). He de decir aún así, que el teléfono móvil ofrece muchas más posibilidades pero no tiene el encanto del antiguo fijo. Por ejemplo, con el teléfono fijo, para aquellos que no tenemos un domo, sigue siendo sorpresa quien llama, con lo que inevitablemente la taquicardia aumenta. En el móvil siempre puedes ver el nombrecito antes en la pantalla, lo que te da tiempo a prepararte, poner voz interesante, y hacer como que no tienes grabado el número o que te sorprende la llamada. Como veis, queridos amigos, el tema del teléfono da para mucho. En próximas entregas os hablaré de las excusas que nos montamos cuando alguien no llama, el protocolo telefonil y mensajeril etc etc. Se admiten sugerencias. Un abrazo y feliz finde

8 comentarios:

Intensa Forever dijo...

Ayyyy el puto telefono. Qué post tan maravilloso Betty, me encanta. El fijo tuvo su momento y ahora ha llegado el relevo del móvil. Cuántas relaciones han empezado gracias a un sms (qué ilusión por Dios, esos primeros sms) y cuantas han acabado con la ausencia total de llamadas y esemeeses... Ay... Cuántos mensajes habremos enviado a las 3 de la manyana de los que nos hemos arrepentido a la manyana siguiente. Qué bonito el mundo telefonil. Yo me quedo con el móvil. Que si lo puedes llevar todo el día contigo en espera de la llamada del macho dominante. Que si lo puedes poner en modo reunión cuando estás ocupada y sentir igualmente ese cosquilleo en forma de vibración. Que si ves el sobrecito en la pantallita y se te pone el corazón en la boca "Será él?" Pero ay, que casi nunca es él!!! Yo he llegado a subir a mi casa por las escaleras (y vivo en un sexto) por si acaso me llamaba el macho dominante y me pillaba sin cobertura. Mira, llamarme no me llamaba, pero y el culo que se me ha puesto? Propongo cuantas partes hagan falta del tema telefonil. Hay mucho, muchísimo que hablar sobre esto...

betty boop dijo...

Si, sí, el móvil da mucho más juego. Me parto con lo de subir a pie por si te pilla sin cobertura! tipazo que luces, claro!

betty boop dijo...

Si, sí, el móvil da mucho más juego. Me parto con lo de subir a pie por si te pilla sin cobertura! tipazo que luces, claro!

Anónimo dijo...

Lo que vosotras no veiais es que, cuando esperabais una llamada que no llegaba, él tenía el teléfono en la mano descolgado y cada vez que llegaba al último número..., empezaba a sudar y sudar, le entraba un tembleque hasta que alguien golpeaba furiosamente en la puerta de la cabina de teléfono..., entonces salía llamándose de todo a
buscar otra cabina...

Me habeis hecho pensar, con vuestros divertido post y comentarios, sobre la importancia del teléfono en la Educación sentimental de homes y muyeres, por tanto, en el cambio en esa educación con el móvil y demás.

Intensa Forever dijo...

Alejandro, qué interesante tu punto de vista... Nunca había pensado en que al otro lado del telefono puede haber un hombre sudando la gota gorda. En mi imaginación, todos mis machos dominantes son perfectos. Ni sudan ni dudan. Me voy a tener que ir a que me miren eso...
También has traido a colación otro gran filon: La cabina de teléfono!!! Cuantes veces habré estado bajo la lluvia en una cabina, llamando a mi macho dominante... Riendo, llorando, peleando... Ay... las cabinas...
Y por último ahora pienso. Por qué no llamamos nosotras en vez de esperar??? Mi respuesta es que el no llamar forma parte de una estratejia de hacerse la interesante, o para fingir un poco de indiferencia y no espantar a tu candidato a macho dominante. Desde aqui propongo otro hilo: Estratejias de seducción: de verdad funcionan?
Love and other demons

betty boop dijo...

"Ni sudan ni dudan", qué bueno.... Es interesante conocer la otra cara de la historia. Por eso este blog es para todos los públicos, para que todos podemos saber de la versión del otro. Intensa, en tu imaginario el macho es dominante a tope y ya ves que lectores como Alejandro presentan una versión mucho más cercana a la realidad, independientemente del sexo. Buen domingo

Anónimo dijo...

Pues yo voy a romper una lanza en favor del teléfono fijo. Más que nada porque esa emoción de esperar a pie de aparato a que sonara la llamada mágica era algo de lo más entrañable. Aunque probablemente somos nosotros, y no la tecnología, los que hemos cambiado...
Intensa, creo que el de las estrategias de seducción es un temazo, así que desde aquí esperamos a que rompas el hielo!

betty boop dijo...

Yo tb voto por el tele´fono fijo; tiene algo de mágico y entrañable, como dice Perla del Turia, que para nada tiene el móvil. Intensa, vuelve pronto de Brasil y deleitanos con el tema de estrategias de seducción, yo en ese tema soy algo inexperta, creo...