miércoles, 10 de septiembre de 2008

Amor y messenger


Hola amorosos y amorosas. Qué bonito es el amor ¿eh?. Bueno, pues mi periplo brasileño ya terminó. Por fin he recuperado mi eñe. Solo me falta recuperar también las horas de sueño y volveré a ser persona (que no animal o cosa, que es lo que soy hoy).
A pesar del cansancio no he podido evitar sacar otro temazo, y es que hoy es un día negro para muchos de nosotros y sobre todo para el amor en la red. Si mis fuentes son fiables, en el día de hoy durante unas horas, Messenger, la alcahueta más internacional, ha caído dejándonos incomunicados de nuestros machos y hembras dominantes. Y es que si en un anterior post hablamos del teléfono, no habría justicia si no mencionáramos el canal social por excelencia, el MESSENGER de hotmail. Mi última "relación" o sucedáneo de relación, o lo que fuere, se fraguó a golpe de tecla. Cuántos de nosotros no habremos dicho cosas a través de las teclas que son mucho más difíciles decir cara a cara. Qué fácil es superar la timidez cuando no se nos nota que se nos sube el pavo. Cuántos de nosotros no le deberemos a este gran invento todo tipo de encuentros amorosos. Messenger y Amor van de la mano. Capítulo aparte merece otro de los grandes, SKYPE donde la cosa no se limita a hablar por el teclado, que va. A través de Skype puedes teclear, hablar de viva voz y la gran revolución: video chatear (que suele digievolucionar en hacer sexo virtual). A mi llamadme antigua, pero no le acabo de coger el truco a lo del vídeo chat. En vez de concentrarme en el interlocutor, me paso el tiempo mirando lo mona que estoy y poniendo caritas y claro, así no hay quien mantenga una conversación! (cyberconsejo al canto: las webcam de mac favorecen una barbaridad)
Esto solo es la semilla, hay mucho que hablar sobre el amor virtual, los chats y el webcamsexo. Al fin y al cabo, aquí se habla de amor en todas sus variantes ¿no?
A dormir.

13 comentarios:

Alfonso Casas Moreno dijo...

hija, menudo temazo...
y que me dices de "amor en myspace y/u otras redes sociales",

yo te digo una cosa,
que de eso se mucho,

lo que myspace te da,
mypsace te lo quita...

si en el messenger es igual, no nos engañemos,
como las citas de antaño, sus nervios, sus "que me pongo"...
como eso, no hay nada

betty boop dijo...

Hello, bienvenida a la eñe!
poco tengo yo que decir en esto, aviso... pues si tú te consideras antigua yo debo de ser dinosaurio total porque no he utilizado nunca el messenger más de cinco minutos seguidos, por extraño que parezca. Aún así, reconozco que este es un temazo en toda regla que puede interesar a muchísmos lectores así desde aquí os animo a que comentéis vuestras impresiones y tal. A mi siempre me surge la duda de si de verdad la gente te dice la verdad (yo descubrí el messenger cuando alguien me alertó de que había alguien conectado que se estaba haciendo pasar por mi...) pero es verdad que todos mentimos en alguna ocasión, sobre todo en lo que de ligar se trata, y que te puede pasar lo mismo con el vecino del quinto o el novio de toda la vida. Besos

Anónimo dijo...

El medio permite unos niveles de engaño excesivos. Yo tuve alguna experiencia muy fuerte y muy amarga. El medio podría ser válido, si tuviésemos un mínimo de sentido de la realidad y honestidad. Cualidades difíciles en vivo, pero no digamos en estos medios. También tuve algo bueno y una mezcla, también. Lo peor: el exacerbado deseo de almas solitarias les nubla el sentido de la realidad. Esto lleva a La Soledad y el Amor:
"Y allí estaba Sonia, sentada frente a mí, airada, con la expresión de una mujer que no podía seguir conmigo pero tampoco se decidía a marcharse de mi lado. "¿Es esto amor? -me pregunté. Y respodí-:No, es soledad."
¡Qué serio me salió esto! Muy divertidos vuestro post y comentarios.

Intensa Forever dijo...

Ni se me había ocurrido lo de "mentiras y messenger". De hecho no creo que la deshonestidad esté ligada al messenger sino a las personas. El que miente lo hace en persona y a las teclas y el honesto igual.
Aejandro ha abierto otra caja de pandora "Amor vs Soledad". Hagan juego señores...

Mireia dijo...

Pues como bien sabe Intensa, yo conocí a mi amor por Messenger y mira tu, 4 añitos de relación, de los cuales uno viviendo juntos y con planes de futuro (que no de boda, Intensa, vuelve a guardar la pamela en el armario, que te veo venir!!)

Todo depende de que te encuentres a alguien que vaya del mismo rollito que tu, yo desde siempre he sido muy sincera en la red, mi nick era mi nombre, con eso os lo digo todo! :)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que la falta de honestidad está ligada a las personas y no al messenger, como dice Intensa. Pero el medio facilita la capacidad de mentir hasta extremos insospechados que no permite el contacto directo. Siempre somos nosotros los resposables.

Unknown dijo...

si alfonso es un experto en amores en myspace, yo lo soy en webs de contactos. Este tema daria para un blog propio.

Escribiria un post como dios manda del tema, pero como estoy en plena etapa visual, pues no puedo.

un beso chicas!!!

Unknown dijo...

chicas, alucinad con los links de blogs que tiene Perla de Turia, son absoluta fantasia!!

y hablando de fantasias... me he cambiado el nombre de mi blog por uno un poquito mas personal, que va mas conmigo :)))

betty boop dijo...

desde luego, no se puede una despistar ni un momento con vosotros; salgo un momento esta tarde al teatro y cuando llego me encuentro con toooodos estos comments! Emocionadita me tenéis! lost for words! no sé por dónde empezar. Sergio, me tienes que explicar despacio lo de la etapa visual, que me parto de la risa contigo...Alejandro, mañana te comento despacito tus comments, super interesantes, Mireia qué alegría tenerte aquí otra vez, me alegro de que el messenger haya propiciado tu love story, a una amiga mía le pasó igual y si que se pusieron pamela así que, ándate con ojo... Besos

betty boop dijo...

Totalmente de acuerdo con Alejandro, el medio favorece la falta de honestidad aunque luego imagino que va en la persona. A mi desde luego me gusta más conocer a la gente cara a cara pero insisto en que a lo mejor soy un poco antigua. Alejandro, este fragmento que pones de Sonia es un relato, supongo. Deberíamos abrir una sección de relatos. Besos a todos

Intensa Forever dijo...

Pues yo digo que el medio favorece la honestidad, sobre todo si eres una persona tímida. Es mucho más fácil decir las verdades cuando nadie te ve ponerte colorado ni titubear. Me reafirmo en que la honestidad no entiende de canales.

Anónimo dijo...

Tú propuesta de sección de relatos es muy interesante, Betty. Con el tiempo puede ser muy enriquecedora. Puse una pequeña cita que me pareció apropiada porque está un una novelita que estoy leyenda y uno va aprendiendo a ser oportunista ;-).
En vuestro post de 20 de agosto, que no había leído, dejé un comentario que, de paso, podría relacionarse con Amor y cine.

Anónimo dijo...

Sí Intensa, en este caso, aunque se podría generar un debate, sería ficticio, porque estamos de acuerdo, sólo que nos centramos en partes distintas. Es verdad que se puede mentir más fácilmente, y también es verdad que se puede ser más sincero por lo que dices, que toca un tema muy muy importante: la timidez. En general, y vosotras lo sabéis, los hombres tienen mayor dificultad para expresar sentimientos de viva voz... que las mujeres -sólo es una generalización estadística-.
Así que es todo cierto: favorece la capacidad de engaño, y favorece la expresión sincera.. De hecho yo una vez traté de explorar este hecho en una relación, pero entonces no había -al menos para mí- este medio tan eficiente. Aprovecho para decir que yo envidio a las generaciones que siendo ahora jóvenes y adolescentes, puede verter palabras en la web... A mí, me habría convertido, literalmente, en otra persona, en otra persona mejor...