domingo, 7 de septiembre de 2008

Cine y amor: Eternal Sunshine of the spotless mind


Una de mis películas favoritas, que me hacen reflexionar una y otra vez acerca del amor y las relaciones es "Eternal Sunshine of the spotless mind", una joya guionizada por Charlie Kauffman y dirigida por Michel Gondry. En la película resulta que hay una clínica donde uno puede ir a que le borren de su mente todos los recuerdos que por alguna razón ya no quiere tener. Cuando acaba la película no puedes evitar preguntarte si te borrarías algo y qué consecuencias podría tener.
Aparte de esto. El guión de la película es brillante. Dejo una de mis partes favoritas:
- Joel: Me gustaria invitarte a salir
- Clementine: estas casado
- Joel: Aun no, no estoy casado
- Clementine: Pues tio, te lo dire sin rodeos, salgo muy cara, de modo que no pasaré con pies de plomo por tu matrimonio o por la relación que tengas. Si quieres estar conmigo, será conmigo.
- Joel: vale
- Clementine: Muchos hombres creen que soy un concepto o que quizá les complemento o que voy a darles vida, sólo soy una mujer jodida que busca su paz de espiritu. No me asignes la tuya.
- Joel: recuerdo muy bien ese discurso
- Clementine: te tenia eclichado eh?
- Joel: tenias eclichada a la raza humana
- Clementine: es posible
- Joel: seguia creyendo que me salvarias la vida, incluso después de eso
- Clementine: Lo se
- Joel: seria diferente si pudieramos volver a empezar
- Clementine: Recuerdame, intentalo de verdad y quizá podamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por ná, pero creo que la idea eje del guión me la han copiado ;-) de un relatito que tengo de hace unos añitos..., lo titulé Amnesitronic... Tengo que buscarlo..., a ver qué pinta le veo ahora. No sé, igual queréis que lo ponga en mi blogcito con un link a Love and other demons.
De momento dejo nota.

betty boop dijo...

Búscalo, por supuesto, estaremos encantadas de tenerlo linkeado; y muchas gracias por la colaboración, Alejandro. Intensa, no he visto la peli, ni siquiera había oído hablar de ella pero me encanta el post. Besos besos

Anónimo dijo...

-¿Qué dice un japonés después de hacer el amor?
Yatá!

Eso, queridas compis, que ya tá, que encontré el relatito y lo publiqué. La peli que comentas no la vi, tomo nota.

El relatito empieza con un tono -en cursivas- de "informe técnico", que coloca en situación sobre los antecedentes del experimento-prueba del aparato para, luego, en La Prueba dar cuenta de lo sucedido.

Ya nos vemos.

Supongo que hos habréis dado cuenta de que estoy webnamorado de vuestro blog (otro tema: el amor virtual).

Anónimo dijo...

Yo me cuelo en este blog. Alejandro, sin darse cuenta, seguro! por su intensidad de presente, me ha abierto la puerta. Y me gusta... Si ustedes me lo permiten, me vengo de vez en cuando; a veces descanso en librodearena.com pero me encanta ir de visita.
... y qué le dice un chino a su china cuando se divorcian: chao chochín (jo!)

betty boop dijo...

Bien sur, eres muy bienvenido/a. Estamos encantadas de tener nuevos lectores. Un saludo