viernes, 26 de septiembre de 2008

El amor en una fórmula matemática sencillísima by Intensa

El amor verdadero sólo puede darse en la modalidad "Correspondido"
1. Porque querer a alquien que no te corresponde significa no quererte a ti mismo.
2. Porque quien no se quiere a si mismo no puede dar y recibir amor.
Esto se resume en esta sencilla ley sobre el amor:
A. Pareja "no me quiero" + "no me quiero"= infierno total = NO AMOR VERDADERO. Puede durar pero no es amor, que es obsesión.
B. Pareja "no me quiero" + "me quiero"= al final se cae porque eso no hay quien lo aguante = NO AMOR VERDADERO
C. Pareja "me quiero" + "me quiero"= así sí = AMOR VERDADERO. Duradero, bonito, fácil y muy disfrutable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que hay que quererse. A veces se puede pensar en narcisismo. Pero no, no es eso. No es estar "enamorado" de sí mismo, es aceptarse con las propias limitaciones -que no excluye tratar de superarse-. Si no aceptamos nuestras limitaciones, fácilmente caemos en la proyección, en el reproche a la pareja de nuestras propias carencias. Aceptamos y queremos más a la otra persona cuando ésta se acepta como humana, imperfecta, limitada. Ser "completo", como comentabais en otro punto, significa, "ser completo en nuestro autoconocimiento".
Está claro, pues, que tampoco tiene sentido la soberbia. Hace falta una humildad justa (ya estoy viendo alguna cabeza ladeando ante esta última afirmación). Pues sí: hay que ser humilde, en el sentido de sencillo. Es una lástima que muchas personas confundan la sencillez con la estupidez o la vulgaridad... "No es eso, no es eso..." Es otra cosa...

PD: Me hace recordar una recriminación que me hacía un amigo: "es la lengua del pueblo", me decía, ante una crítica mía por la pobreza verbal de determinados hablantes "sencillos"... (también me refería a mí..., contagiado por el ambiente...)
Respuesta: Cervantes también es "el pueblo".

betty boop dijo...

el amor verdadero mmmm interesante! a mi me suena a los cuentos de hadas que nos contaban de pequeñas (en el buen sentido de la palabra, eh?)el amor verdadero es una tarea difícil;es un camino que se construye todos los días, lleno de laberintos y sorpresas al final. Uno no se puede echar a dormir pensando "ya tengo el amor verdadero" ya que exige constancia y dedicación, muuuuuuucha más de lo que la gente se cree. Po eso, querida Intensa, no estoy de acuerdo en que sea fácil pero chapeau a todo lo demás

Intensa Forever dijo...

En cuanto al amor verdadero repito lo que ha dicho Perla del Turia en un comment de este mismo blog. Ya sabes muy bien que no soy amiga de medias naranjas ni cuentos de hadas. Simplemente utilizo esa etiqueta para designar una modalidad de amor sana y libre de demonios mentales. Llámame idealista pero yo no creo que el amor tenga que ser algo tan difícil. La amistad no lo es, y cuando es difícil suele ser porque algo va mal ¿por qué ha de serlo el amor?

betty boop dijo...

ya, ya, si no hablo de medias naranjas sino de que no es fácil, y si no pregunta por ahí a la gente que está emparejada a ver lo qué te dicen. Las relaciones son difíciles porque los humanos somos difíciles y cada uno venimos de nuestra casa con nuestas manías. Pero, ojo, el hecho de que sea difícil no es malo, sino bueno y hace de la relación algo APASIONANTE pq s no, sería un aburrimiento, no??? las relaciones de amistad no son como las de pareja, no al menos para mi. Yo con mis amigos no duermo, como, organizo la casa,hago la compra del mes,hablo de dinero, no tengo que comer con sus familias en fechas señaladas o pensar en el futuro con todo lo que conlleva respecto a ponerse de acuerdo en infinidad de cosas. Eso tb es el amor, y no sólo el sexo maravilloso y las mariposas en el estómago. Besos

Anónimo dijo...

Betty Boop, totalmente de acuerdo contigo en que el amor verdadero -como genérico..., eh?- exige constancia y dedicación. Muchísimo esfuerzo, vamos. Ni el amor -por llamarlo de alguna manera- atormentado y obsesivo, que para mí no tiene ningún sex-appeal (tengo esa suerte), ni el amor-balsa-de-aceite tranquilo como un telefilm de domingo, son amor, o por lo menos, no lo que a mí me gusta pensar que es el amor.

(Alejandro, por cierto, me hizo mucha gracia tu comentario en otro post sobre el hombre que le dice a la mujer "Mi vida es más tranquila contigo...." con la consiguiente indignación de ella.)

Una dosis de mariposas en el estómago tiene que sobrevivir a los años de relación. Llamadme romántica, llamadme idealista, pero la sorpresa y el estímulo tienen que estar ahí. Y eso, como decía la profesora de Fama, hay que sudarlo. Por otra parte, el conocimiento, o más bien la comunicación tiene que ser como 3en1 (perdonad la poesía) que engrane permanentemente la vida en pareja. Vamos, que la ecuación dista de ser sencilla.... pero en la dificultad está el estímulo, no?