sábado, 27 de septiembre de 2008

Sin título

Conversación by Skype entre Intensa y una buena amiga.
B.A. - Intensa, tengo ganas de estar soltera una temporadita.
I.F. - Pues me parece muy bien pero piénsatelo, que esto es como cortarse el pelo a lo garçon. Una vez que lo has hecho ya no hay vuelta atrás.

Buen fin de semana (k)

9 comentarios:

betty boop dijo...

pero por qué no hay vuelta atrás? por qué? por qué? yo conozco gente que ha iniciado relaciones a los 30, 40, 50 y 60? te puedo dar nombres y casos reales en conversación privada. O quizás te refieres a que luego te vuelves más exigente y ya no te apetece embarcarte en otra nueva relación????

Intensa Forever dijo...

Me refiero a que lo de "estar soltera" no es algo que se pueda hacer durante una semana y después volver a tu apacible relación. Si tomas la decisión de dejar a tu novio se supone que es para siempre o durante una larga temporada. Es un cambio drástico del que tienes que estar segura (de ahí el símil de cortarse el pelo a lo garçon). Y claro que después puedes iniciar otra relación, eso no lo dudo.

betty boop dijo...

AAAAAAAAAAAAAH! Es verdad, hay que estar muy segura, luego hasta que el pelo vuelve a crecer nunca es lo mismo... Love you! Besos! abrazos! qué pasada blog de Almo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y cuanto más tiempo pasas soltera más te acomodas y más pereza da ponerse con otra pareja...

Lo ideal es estar libre de lunes a sábado y tener novio sólo para los domingos, que es cuando más apetece para salir a pasear por la mañana, comprar el país semanal, tomar el aperitivo y pasar la tarde en el sofá con la mantita, comiendo chuches y viendo pelis o series.

Anónimo dijo...

La Juliana, me has matado de la risa... Y tu diálogo, Intensa, también. Pues sí, son cosas que hay que pensarse bien... Como me dijo alguien una vez -alguien que había leído mucho Sun Tzu para ejecutivos agresivos, I fear-: la estrategia es el arte de la renuncia. O sea, que todo no se puede tener... Et oui! Besos

Anónimo dijo...

Os dedicaría una canción: Taking a Chance On Love, versión Barbra Streisand.

[Al mentar la canción recordé la peli Tal como éramos, The Way We Were (B.Streisand, R.Redford...). ¿Recordáis?...]

Creo que las mujeres, en general, siempre os lo pensáis mucho esto..., con frecuencia, cambiais sólo si ya hay un recambio. Probablemente hay algo biológico en esto...

Veo un mayor miedo a la soledad en las mujeres que en los hombres..., y pienso "Será que las mujeres son más realistas, será que los hombres, en su inconsciencia, a menudo tienen un punto autodestructivo que les lleva a una soledad sin salida. Será que sólo una Nina Doll de carne y hueso llena al hombre". Me quedo pensando en esos prohombres que, ancianos, terminan sus días rodeados de jovencitas y, a veces, terminan casados con una mujer a la que duplican o triplican la edad..., aunque en algunos casos se hayan ganado la herencia en virtud de una añadida laboriosidad en el negocio marital... No es un juicio de valor, es una visión.

Me da que pensar, el realismo femenino, sus fundamentos biológicos, esa clarividencia de que "es como cortarse el pelo a lo garçon"... Y me vino a la mente la imagen de los leones y el amor..., ¿os habéis parado a mirar la poesía del cruce león-leona..., la satisfacción de él -en sus múltiples y breves lapsos intersexuales-, agotado por un breve apareamiento?, ¿habéis visto la felicidad de ella?..., esa Celebración del Ciclo de la Vida. En el otro extremo veo el apareamiento de dos tortugas, y me dan ganas de describirlo cambiando el verso por un Es tan largo el amor, y tan corto el olvido.

Y el cerebro homínido crece y crece, no por lo que ya se ha dicho, sino porque trata de adaptar la razón incipiente a este empuje vital, y no puede, y no puede, y no puede..., y sigue creciendo...

Y me da que pensar, y pensar, y pensar...

Y tengo que parar..., porque el amor, puf, el amor...

Anónimo dijo...

Aquí me has provocado Alejandro... Seguro que sin intención polemista (¿o quizás sí?), pero entraré al trapo de la dialéctica igualmente... Porque bajo mi apariencia conciliadora, a mí también me gusta polemizar de vez en cuando. ;)

Que las mujeres decidan, frecuentemente, dejar a un hombre, sólo cuando tienen un recambio es algo que no puedo aceptar. Sé que hay féminas que promulgan aquello del "no puedo dejarlo porque si no me quedaré sola" (¡qué lástima por Dios!) pero asumir que es una tendencia común... me niego. Me encantan las interpretaciones biologicistas y está claro que uno de los principales roles de la mujer, a lo largo de los siglos, ha sido velar por la cohesión familiar. (Los genes van cargaditos de memoria histórica, lo sé.) Pero quiero pensar que a estas alturas la mujer ya no decide según estos parámetros y cuando rompe con una pareja puede ser, entre otros motivos, para disfrutar de su soledad, porque estar con alguien que no te llena (o a quien no llenas) tiene un coste de oportunidad altísimo.

Por lo demás, me encanta la poesía del apareamiento leonil y es que en general los dulces animalitos lo tienen bastante más claro que nosotros. Por más grandes que sean nuestros cerebros y más infinitas nuestras conexiones neuronales, nunca lograremos entender los latigazos del deseo y del amor. ¡Afortundamente!

Intensa Forever dijo...

¿Ves? Ya soltó Perla sus habituales perlitas. Nena, da gusto leerte. Totalmente de acuerdo contigo. Lo que dice Alejandro puede que pasara en la generación de nuestras madres pero NO en la nuestra.

Anónimo dijo...

Bueno, no lo puse con intención de polemizar (ni de no hacerlo...), pero al tiempo que la escribía me di cuenta de que tenía cierta carga. De todas formas, la atención se dirige, siempre, a donde nuestras ideas previas nos condicionan. Veo que este párrafo aguijoneó vuestra conciencia. Lógico. Fijáos, no obstante, que puse "frecuentemente". Lo baso en alguna experiencia que no generalizo, ni considero que sea algo anecdótico, tampoco. A generaciones pretéritas, que apenas tenían libertad..., no las juzgo..., no me refiero a ellas -tienen sus propias circunstancias-. Pero otras, bueno, creo que es verdad que es "frecuente". Cuánto, no lo sé. Teniendo en cuenta lo tendenciosa que es la Ideología de Género, resultará difícil encontrarse con estudios-estadísticas al respecto...
Una cosa es lo que deseáis, y otra lo que es -que yo tampoco lo sé-. Perlita, fíjate que dices "me resisto a creerlo", hay una carga afectiva. Yo creo que interpretáis "frecuente" por "mayoritario"..., y yo no digo esto, sino aquello ;).
En cuestiones de género hay una tendencia a la generalización "el hombre", "la mujer"... Está muy desenfocado y mediatizado todo este tema... En seguida saltáis interpretando así. Yo creo que no habéis encontrado, en general, un punto de equilibrio en esto (algunas están totalmente desequilibradas...) ;).

Me hace gracia, porque cuando tenía unos 18 años yo defendía un feminismo ante el que muchas mujeres ponían mirada asombrada... Hoy: tol mundo (y sobre todo la munda...) ve machismo en todo. El feminismo victimista me parece bastante lamentable. Como yo no he sido machista nunca -la verdad es que he sido siempre un tanto peculiar, supongo-, me recalcitraba mucho de lo que veía -y vi y viví mucho...-, por pura empatía...

PD1: podría decir que la palabra "contaminación" es feminista, porque, a ver por qué tiene que ser masculino y no el femenino "contaminaciona". Podría decir tantas ridiculeces más..., que se están diciendo... Independientemente de que el lenguaje siempre es un soporte que refleja, claro está, ideología, creencia, valores...

PD2: también es verdad que hay machismo en muchos hombres..., igualmente lamentable.
Veo una dialéctica guerrera -y en la guerra vale todo..., en la práctica-, se busca ganarla, no la verdad ni la justicia.

Me pongo hasta serio con esto, y me vienen a la mente anécdotas. A veces estoy en tierra de nadie... Tengo que recopilarlas.

Queridas, este blog -y otro- está dando mucho de sí, ¿eh? Aunque no lo creáis, he acortado este comentario.