domingo, 28 de septiembre de 2008

10 ventajas de estar soltero-a

Desde aquí invito a Betty, mi alter ego enamorado, a que escriba el decálogo de ventajas de tener pareja.
Por cierto, Me pregunto si uno "es" soltero o "está" soltero. Yo desde luego últimamente lo soy más que lo estoy, es decir, empiezo a sentir la soltería como un estilo de vida más que como algo pasajero. Puede que incluso lo pasajero sea el "estar" en pareja...
En fin... a lo que íbamos. Que ser o estar soltero también tiene sus ventajas:
1. La más evidente es que puedes hacer cualquier plan sin tener que pensar por dos. Eso es liberador.
2. Para los que somos de tipo workaholic es genial tener todas las horas del día para dedicarte a tu trabajo sin tener que sentirte mal porque no estás atendiendo debidamente a tu pareja.
3. Un soltero nunca sabe lo que le va a pasar a medio y largo plazo, esa sensación de incertidumbre son otro tipo de "mariposas en el estómago" que tampoco están nada mal.
4. Cuando un soltero va a cualquier tipo de evento social, puede pasar cualquier cosa con lo que te apetece mucho más asistir a todo tipo de saraos.
5. Si además de ser soltero vives solo, eres el dueño y señor del mando a distancia. Se acabaron el fútbol y los documentales sobre la Guerra Civil Española (lo primero no hay quien lo aguante, lo segundo la verdad es que no está tan mal)
6. Si eres de carácter viajero, puedes disfrutar mucho más de tus viajes si eres soltero, ya que tu cabeza está mucho más despreocupada, no echas de menos a tu pareja, no estás deseando volver para refugiarte en sus brazos...
7. Por fin puedes comerte el langostino de la tempura de verduras con langostino del japonés.
8. Eres la envidia de todos tus amigos que viven anclados en relaciones de pareja estables, que se pasan el día pidiéndote que les relates tus aventuras y escarceos.
9. Tienes toda la cama para tí solo-a. Vaaaale, no hay nadie que te abrace ni que te de los buenos días, pero tampoco hay ronquidos ni nadie te deja sin manta.
10. Los solteros ráramente nos vemos envueltos en peleas o discusiones, lo que nos hace vivir más tranquilos y relajados que las personas que viven en pareja.

4 comentarios:

betty boop dijo...

se me acumula el trabajo contigo, nena...Me aturullo con tanta entrada, no puedo, no puedo...

betty boop dijo...

matizo que NADIE sabe lo que le va a pasar a medio o largo plazo, independientemente de su estado amoroso

betty boop dijo...

Lo del langostino mola, y la carne de la paella, y dormir sola cuando estás suuuper cansada, y ver en la tele lo que a tí te dé la gana, aunque sólo sea como ruido de fondo y en realidad no estés viendo nada. Me encantan los decálogos! tengo otro pensado super chulo

Anónimo dijo...

Pish, pish..., oyeeee: el 7 no lo entiendo..., lo del langostino... No lo pillo o qué.

Resaltaría el último, el de las peleas y las discusiones, o mejor dicho, de su ausencia. Una vez decía Manu Leguineche que se quedó soltero porque tenía mucha prevención hacia las discusiones... Un rollo psicoanalítico, creo que decía, conectándolo con la infancia. Pensé que le entendía: no soporto las discusiones de pareja... Me resulta difícil imaginar algo más desolador que ver a tus padres discutir...

Luego, lo de los viajes tiene tela. Hay cosas que en soledad se perciben de otra manera. A veces, es necesaria. Por otro lado, la compañía también puede ser muy molona.

¿No se puede tener tó?...