domingo, 28 de septiembre de 2008

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...

... pon las tuyas a remojar.
O lo que es lo mismo, si eres hombre y ves que la mejor amiga de tu novia se separa, vete haciendo un perfil en el meetic porque es muy probable que tu matrimonio se vea afectado por la onda expansiva.
Y es que las hembras no sólo nos vamos a hacer pis en manada, también nos separamos en manada. Es como las pringles, "Cuando haces pop ya no hay stop". Y como muestra un botón. El año pasado hubo divorcios en cadena, y caímos de cartel 4 parejas, todas ellas muy consolidadas. ¿Coincidencia? ¿Sincronización? ¿Inspiración?. Las cifras hablan por sí solas.
Ahora viene una reflexión de Alejandro con la que no acabo de comulgar:
"Creo que las mujeres, en general, siempre os lo pensáis mucho esto..., con frecuencia, cambiais sólo si ya hay un recambio. Probablemente hay algo biológico en esto..."
Pues mira, ahí no estoy de acuerdo. Sí que es cierto que las féminas nos lo pensamos mucho, todo gran cambio implica una gran reflexión previa, pero casi siempre somos nosotras las que damos el paso y a una determinada edad (a partir de los 30) saltamos sin red, es decir, sin macho de reemplazo ni proyecto hombre.
Supongo que a esta edad una ya tiene muy claro lo que quiere y no pierde el tiempo andándose por las ramas. No olvidemos, que en el caso de mujeres que desean ser madres, hay un relojito que les advierte constantemente que el tiempo es oro. Qué stress ¿no?

4 comentarios:

betty boop dijo...

Yo estoy de acuerdo con Alejandro en que nos lo pensamos mucho, pero no tengo tan claro que sea un asunto biológico... Quizás damos más oportunidades o nuestro carácter romántico nos haga más proclives a intentar salvar las relaciones. Los hombres suelen ser más pragmáticos, y eso está muy bien: no funciona, pues a otra cosa, mariposa, y ya está. Intensa, estás full-time!

Intensa Forever dijo...

Ya, pero es que los hombres son más inmovilistas. Para que un hombre decida dejar una relación la cosa tiene que estar muy muy malita.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que sólo Betty le presta atención a la primera parte de mi reflexión (es la central), la de que os lo pensáis más que los hombres... ¿Demasiado, demasiado poco?, eu no sé.

Hay un punto en el que parece que no hay acuerdo: el pragmatismo. Yo veo a la mujer más en la tierra, Betty ve más pragmático al hombre. Quizá cada cual se centra en una parte solo. Betty lo enfoca en el hecho de que si no funciona, el hombre cambia. La mujer suele intentar más estrategias, de alguna forma, contra lo que dice Betty, es más racional en esto (cree más en el poder de la voluntad). El hombre es más sentimental: se le va la ilusión y tiene difícil vuelta atrás... Sigo pensando que hay componentes biológicos en esto. El eterno dilema: naturaleza o cultura...

Luego está el tema de la vibración por simpatía: una propaga la onda a la otra... Me hace recordar eso que se dice de que las mujeres, en convivencia, tienden a sincronizar sus ciclos ovulatorios... ¡Soy todo oídos!

betty boop dijo...

Yo no estoy tan segura de que las mujeres nos separemos en manada, prefiero pensar que las relaciones se acaban porque tienen que cabarse o decidimos que se acaben, no creo que se trate de una reacción en cadena. Entonces también nos emparejamos en manada? Por qué una cosa sí y la otra no? Es que voy a dar un poco la coña antes de irme de mini holidays