lunes, 22 de septiembre de 2008

Enamorado: ¿se nace o se hace?

Hola amorosos anónimos. Otra vez estoy de aquí, feliz porque cada vez somos más amorosos opinando en A.A. Supongo que a los demás igual que a mi, os vendrá muy bien leer otras opiniones, a mi al menos me hacen pensar y darme cuenta una vez más de que NUNCA hay una verdad acerca de las cosas.
Bueno, after la parrafada (estoy especialmente Intensa, creo que me estoy resfriando) os cuento un pensamiento acerca del amor que viene ocupando mi cabeza este tiempo atrás.
Resulta ser que como bien sabéis una es soltera desde hace un año aprox. Lo cierto es que últimamente estoy conociendo varones bastante interesantes, cada uno con su rollito, algunos de ellos con los que tiempo atrás seguro que habría empezado algo y sin embargo ahora no me acabo de lanzar. Como en mi anterior relación me dejé llevar sin tener las cosas claras al 100% y la cosa no funcionó (o no dejé que funcionara), ahora no quiero que me vuelva a pasar lo mismo y a la mínima duda salgo pitando. ¿Pero qué pasa? Que por un lado pienso que si a una persona no se la conoce a fondo, no se puede saber realmente si se encaja o no con ella y por otro lado pienso que si de entrada no lo tienes claro claro clarinete, ¿para qué empezar?
Total, que ando más perdida que un pulpo en un garaje. Y mira, ya que estáis aquí y ya que nos encanta dialogar os pido vuestra opinión y os pregunto de paso si empezásteis con vuestras parejas convencidos al 100% o si la convicción llegó más tarde.

16 comentarios:

chicochuc dijo...

Tu lo has dicho! No hay una verdad universal. Yo empece convencida, pero conozco a quien no y le va estupendamente. Sin embargo creo que hay mas papeletas para que funcione si estais seguros. Si no, yo por lo menos, no seria capaz de darlo todo...
Besos

Anónimo dijo...

El mayor problema que veo yo en esos casos es la mezcla del deseo sexual que está o aparecerá. Éste, cuando comienza a hacer de las suyas, puede distorsionar la percepción del otro (o poner en juego diversas astucias engañosas...).
Creo que el tema del conocimiento y autoconocimiento es lo fundamental, pero claro, ¿cómo conoces al otro? No tenerlo "claro" podría ser un indicio, vía intuición, de que algo "malo" nos llega. Para mí, Intensa, la intuición es muy importante aquí. Te lo digo desde el que tiene -tenía- tendencia a creer en las palabras y la pantomima teatrera que tiene el homo sapienstísimo. Creo que hay que utilizar esa antena sensible que la naturaleza nos ha dado y, en segunda instancia -no en primera-, utilizar la cabeza para completar el cuadro.
Las personas atractivas tienen más riesgo de que las engañen que las "normales", desde mi punto de vista. ¿A quién le amarga a dulce? Digamos que un experimento, aquí, siempre compensa, ;-).
¿Por qué no lo tienes claro?..., tal vez la respuesta a esa pregunta te ayude. ¿Son sólo tus miedos, o tal vez percibes "algo" que no te cuadra. No sé si te dice algo esto. Por supuesto, la cabeza úsala también, pero después.
Así lo veo yo.
Respecto al conocimiento es muy importante como tengas procesada, digerida tu relación más actual y, por supuesto, como la tenga procesada él...
Conocimiento, autoconocimiento y comunicación. Dicho así, ¡qué fácil!
¡Complicado!

Unknown dijo...

Las teclas de alejandro deben sacar humo!! :))

Me encanta la teoria CAC (Conocimiento, Autoconocimiento y Comunicación).

La pregunta es sencilla "te calienta la pipitilla?" a por él, "no te la calienta?", a tomar viento.

Anónimo dijo...

Esto último que dice Sergio de "si te calienta la pipitilla", ja. Me hace pensar en el chiste ese de cuando una chica le pregunta a su hermana
-¿Oye, Mari, tú cuándo estás segura de que te gusta un chico?
-Puessss... si me encuentro a gusto hablando con él, veo que me escucha, me gusta lo que dice, cómo me mira, cómo le miro. No sé, son varias cosas... ¿Y tú...?
-Pues yo..."
Je, seguro que todos sabéis alguna versión..., ¿verdad?... Pues eso.

Unknown dijo...

alguna version de ese chiste he contado alguna vez.. algo como relacionado con la dureza del hueso de una aceituno por ejemplo jajajaa... que version has escuchado tu??

Anónimo dijo...

Sergio, tu capacidad de síntesis siempre me ha fascinado... ¡Puro verbatim concentrado!

Enfín, volviendo al tema, Intensa, yo te diría algo que para mí es ley: "déjate fluir", que vendría a ser bastante parecido a la intuición de Alejandro. Hay que dejarse llevar, siempre estamos a tiempo de decir "de este agua no beberé", si vemos que la cosa no cuadra. Aunque como te digo una co, te digo la o, y es que para que se dé la conjunción cósmica de los astros, no sólo tiene que fluir la persona en consonancia con nosotros (y no pienses en cochinadas, Sergio), si no que además tiene que llegar en el momento adecuado... Una vez leí, no sé dónde, o quizás lo oí en alguna película malísima, que el amor de nuestra vida no sólo tiene que ser la persona adecuada, si no que además tiene que llegar en el momento adecuado, porque si no, lo dejaremos pasar sin remedio... Es decir, que aunque haya que dejarse fluir, a veces una está más dispuesta y otras menos, y puede que te cruces con personas interesantes pero si no tienes el momento receptivo, tampoco se puede forzar.

Enfín, como siempre, no hay respuesta fácil...pero yo soy de la opinión de que más vale probar y equivocarse, ¿no? Que seguro-seguro no hay nada en esta vida...

Besos

Intensa Forever dijo...

Ja ja ja ja ja!!!! Bueno, si tenemos que seguir la teoría de la pepitilla, todos a tomar viento.

betty boop dijo...

me interesa mucho lo que dice Perla sobre "el amor de tu vida" pero yo eso no- me -lo -creo; es decir, no creo que haya UNA persona de tu vida, ni que a cada uno/a le corresponda UNA sola persona, ni una MEDIA naranja, u "otra mitad" (véase al respecto blog de Alfonso, que además ilustra con lo de las ´sabanas a las mil maravillas la cuestión). Yo no quiero complementarme con otra mitad, quiero ser completa por mi misma (y creo que lo soy, qué leche! tb lo es Intensa, y a los demás no os conozco je, je pero seguro que lo sois o podeis serlo si quereis). A lo largo de la vida nos cruzamos, juntamos, intimamos con multitud de personas, no podemos reducir el amor a una sola, hombre! Dakota (que tb es completísima por sí misma)decía por ahí que no solo la pareja complementa o enriquece, no hace falta acostarse con alguien para que compartas cosas fantásticas. Lo siento pero no me creo lo del principe azul, ni la princesa rosa; lo mío es un lobo feroz (con todo lo que conlleva), como somos todos, y me alegro de que sea así. Hay muchos de sangre azul que más que complementar, desajustan, frustran y desconsuelan. Besos a todos

Anónimo dijo...

Bueno, Betty, yo creo que Perla no se refería al "Amor de tu vida" en el sentido de único... (quizá haya 2 o 3 en todo el mundo, jejé). Es un residuo platónico, si me permitís la pedantería, lo de interpretar "Amor de tu vida" o "Media Naranja" como una Idea Única... Pienso que es una forma de hablar que, al menos yo, no interpreto así -más bien en la línea de Heráclito, es decir, vital o terrenal, y no divina- pero güeno, que me corrija si no... Yo lo veo así.

Me gusta hacer esta aclaración, para que no deje de usarse esta expresión que, me sigue pareciendo correcta tal como yo la interpreto.

Por cierto, es verdad que también tiene que pillarte el momento. O que dos personas que podrían encajar, por forzarlo en un momento inoportuno, se pierde la oportunidad. Por otro lado, pienso ahora, esto refuerza la visión de que "todo es cambio", "no puedes bañarte dos veces en el mismo río"... Como existe la Conciencia, asumimos la identidad como algo fijo, estable..., pero vamos cambiando, independientemente de que mantengamos -fuera de psicopatologías- una identidad... Bueno, no sé si me estoy poniendo palizas..., sorry, pero huyamos, please, del Platonismo...

Anónimo dijo...

Sergio, la versión que yo conozco del chiste utiliza la prenda femenina susceptible de "calentamiento" como si fuese un espaguetti..., que ya sabes que cuando están al dente y los arrojas contra una pared...;-)

Es una imagen bestia, pero me partí de risa cuando me la contó un amigo al que se la había contado su hermana pequeña...

Supongo que todos los hombres hemos conocido mujeres que pasaron por ese estado..., ¡ah, las hormonas!

Unknown dijo...

qué interesante esta conversacion por dios!!!

Perla, gracias por tu apoyo, a lo mejor parece capacidad de sintesis, pero en realidad es vagancia intelectual

Intensa, si "por la teoria de la pepitilla todos a tomar viento", prueba irrefutable que ahora mismo no te interesa nadie de verdad o como dice Perla, no es tu momento.

Betty Boop, solo seras completa cuando seas madre. Jajajaja, estoy de conya. Superafavor de lo que dices!!

Alejandro, eres hombre de titulares!! ...de titulares y de canciones pop: "Residuo Platonico", "Todo es cambio",..

MJ dijo...

Aparte de la consulta a la pipitilla... de vital importancia!

Como se puede estar seguro al 100% para empezar algo?!?

Nunca!!! Pero en algunas ocasiones surge la necesidad de empezar sin plantearte lo que pueda pasar, y quien ariesga gana!!! O gana alguna vez!!!

betty boop dijo...

desde luego, nadie empieza nada seguro al 100%, pero nada, nada. Sí hay que estar seguro de que ese alguien te gusta, no de que la relación vaya a funcionar, claro!

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero: gracias Alejandro por hacerme de portavoz porque me refería exactamente a eso. Hablaba de "amor de tu vida" como de un genérico, como quien dice "kleenex" en lugar de pañuelo de papel, no sé.... Es una forma de hablar facilona pero ilustrativa. Amores de la vida tiene que haber un puñadito a lo largo de nuestras biografías, está claro... Y es cierto -o por lo menos yo lo he vivido así- que te puedes cruzar con la persona ideal (para ese ratico: sean días, meses o hasta años), pero si el momento no es el adecuado, no hay nada que hacer.

Por otra parte, por supuesto que estoy de acuerdo en que lo de la media naranja es un concepto erróneo si lo interpretas literalmente. Aquí, para bien o para mal, todos venimos completos de fábrica y el que no se sienta así pues probablemente sufrirá... Si no estás a gusto contigo mismo, difícil que alguien te soporte a medio plazo. Y en este blog, queda claro que todos somos supercompletísimos, vamos.

Uf, me quedo más tranquila después de estas aclaraciones. Nada más lejos de mi intención que generar una polémica pro-romanticismo-Barbara-Cartland que no puede estar más lejos de mi forma de ver la vida...

Anónimo dijo...

Motivación y Calidad de la relación

Una nota como "corolario" -bueno, es que me encanta esta palabra y quería utilizarla ;-)-. Una vez leí que había una relación entre el grado de motivación y el rendimiento en los estudios que, contra lo que podría parecer mejor, no es directamente proporcional. Es una curva, una parábola, según la cual, el rendimiento óptimo se tiene con una motivación media. Si se está demasiado poco motivado, el rendimiento bajaba y, curiosamente, si la motivación era muy alta también bajaba el rendimiento.
Digu yo que igual se podría aplicar algo así al resultado de una relación sentimental: demasiada motivación disminuiría la calidad de la relación -demasiada tensión-, y muy poca motivación, lógicamente, también.
Digo yo que tal vez un tomarse las cosas con intensidad media ;-), podría ce lo mejó.

Intensa Forever dijo...

Alejandro, me encanta tu teoría sobre la motivación y l calidad de la relación. Somos unos matemáticos del amor!