martes, 16 de septiembre de 2008

Protocolo amoroso en la web


Aclaración: Este post parte de uno que ha escrito Betty. En él nos cuenta que no está nada puesta en el tema de ligar por Internet y nos plantea una sere de preguntas. Una tiene una experiencia muy limitada en el tema, pero me llega para contestar a contestar sus preguntas y estaba tan emocionada que no me he dado cuenta de que estaba sobreescribiendo el post de Betty. Total, que la cosa ha quedado en un mix Betty-Intensa. I'm sorry Betty! Espero que hayas guardado el borrador!!! o_O
------
Pues mira, yo de este tema no puedo escribir un libro pero sí que he hecho mis pinitos. Contesto tus preguntas:
¿Soléis utilizar la webcam?
Nop. No me gusta la webcam. Pierdo el hilo de la conversación mirándome a mi misma en la pantalla.
¿Os arregláis un poquillo antes de poneros delante de ella? ¿es un look estudiado, del tipo "parece que me he puesto una pinza pero llevo horas trabajando dividiendo el pelo en mechones graciosos"?
¿Cómo se decide finalmente quedar con alguien a quien no has visto antes?
Pues la verdad es que eso ni me lo planteo. Estoy acostumbrada a trabajar a través de la red. Desarrollo proyectos profesionales para personas a las que no conozco. Supongo que eso haga que tenga bastante desmitificado el tema del "desconocido"
¿Suele mentir la gente en cuanto al aspecto físico y/o colgar fotos retocadas o que incluso recuerdan aquello de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"?
Yo no soy partidaria de poner foto. Si la pones, lo mejor es que sea lo más fiel posible a la realidad, porque si no es pan para hoy y hambre para mañana. Lo mejor es que en la foto estás mona pero en la realidad lo estés aún más ;) Sin embargo me temo que la gente suele poner fotos muy buenas o muy antiguas, por lo que más de una vez te llevas el chasco carrasco.
¿Hay algo establecido respecto al número de mensajes/conversaciones antes de concertar una cita?
En mi caso he utilizado el messenger para saludarnos, hablar cuatro cositas e inmediatamente quedo porque necesito el cara a cara para saber si la otra persona me gusta o no. No suelo pasar semanas hablando por messenger para quedar después. Una tarde hablaba con un chico y a los 10 minutos de conversación quedamos para tomar un café y seguir la charla en persona.
En cualquier caso no hay nada establecido. Estos medios no trabajan por sí solos sino que son simples canales detrás de los cuales hay personas normales. Esto quiere decir que como en la vida misma, hay de todo!

5 comentarios:

Intensa Forever dijo...

OMG... acabo de cargarme la entrada de Betty!!!

Intensa Forever dijo...

o_O

betty boop dijo...

Pon la foto si puedes, rica... No pasa nada, don't panic!

Anónimo dijo...

Yo he visto de todo: una foto de una chica que en un perfil medía 1,75 y en otro 1,60... Una chica "de León" que aquí y allá abría perfiles y contactaba con quien le parecía "interesante" -servidor uno de ellos-. Mentía más que una moneda falsa. Una chica, guapa, emparejada, alegre, que buscaba una relación extra... y que, por supuesto, ni era de León... Su novio puede estar contento... Y una vez viví una situación absolutamente fuerte que no puedo contar aquí, pero que tiene como base la mentira, incluso el autoengaño..., comprensible, humanamente, pero una experiencia por la que no tenía que haber pasado. Yo el messenger lo utilicé poco, pero algo, y la cámara, algo también. No hay ningún protocolo, pero a los que quieran probar, les diría que no se fíen. Lo mejor, como cuenta Intensa, a los diez minutos estar en directo y ya está. Es igual que cualquier otro medio, sólo que con una capacidad enorme de montar una película. Conozco directamente el caso de una incauta que pasó una noche y no volvió a verlo más: le robó en casa... Yo de momento paso del tema, pero nunca se puede decir de este agua no beberé. La verdad es que con un poco de experiencia y cuidado, es un medio que está ahí. Mi experiencia fue breve, unos pocos casos, pero intensa en emociones. No soy un experto.

Intensa Forever dijo...

Betty, amore, ya he puesto la foto.
Alejandro, cuéntanos más!!!
Por lo que veo andamos a la par de experiencias cybernéticas. Lo cierto es que dentro de mi corta experiencia no hubo ningún susto. Incluso me alegro de haberlo probado. Sin embargo he descubierto que Internet no es mi medio para los temas amorosos porque sentarse ante la pantalla implica el hecho de ponerse a buscar, como quien mira ofertas de trabajo y ahora me he dado cuenta de que el amor sencillamente no se busca. ¿Que por qué nos gustan unas personas y no otras? Ah... que gran misterio...