lunes, 22 de septiembre de 2008

Amistad entre personas de distinto sexo ¿mito o realidad?

Y como a mi me daban dos, escribo un segundo post que va a caballo con el anterior. Resulta que algunos de estos varones que he conocido en este año de soltería me parecen interesantes para mantenerlos en mi círculo social pero claro, ahí llega el dilema. Si conoces a un tío en una situación de danza de cortejo, presientes que al hombre en cuestión le interesas y tú no lo tienes claro, pero te cae estupendamente y quieres quedar con él de vez en cuando ¿qué se hace? Si le envías un sms para quedar se puede pensar lo que no es (o lo que aún no es) y lo puedes poner en una sitación incómoda a la postre. Y lo de ir de entrada con el rollo "Eh, me caes guay pero en plan amigos" me parece un poco sobrado. Total, que como seguro que tenéis los cocos mucho más despejados que yo vuelvo a pedir consejo. ¿Se puede ser sólo amigo de una persona que has conocido en un ámbito digamos de "tanteo de romance" y mantener sólo una simple y llana amistad? ¿La amistad entre hombres y mujeres (REPITO, que se han conocido en este plan) sólo es posible si hay tensión sexual por al menos una de las partes? Según una amiga mía los tiros van más o menos por ahí.
Por favor, pasen y opinen!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

si conoces a alguien en un casting y la cosa no cuaja, es mejor dejarlo correr, pues aunque tú estés muy segura de que por tu parte no va a pasar nada nunca se sabe cuándo se te van a tirar al cuello...

betty boop dijo...

Me he perdido un poco con lo del casting...pero es que estoy un poco espesa hoy. Besos a todos, por ahora me temo que estoy out of the office

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, qué complicado. "La amistad hetero sólo se puede mantener si hay tensión de una de las partes"... Me da que pensar.
Yo siempre he mantenido que es posible la amistad(sin tensión sexual y con ella). Estamos en el contexto que pones, no hablamos de una antigua amistad, ¿no? Oye, no sé. Posible es. Habitual, probable, por lo visto no...
yo creo que es posible la amistad, pero los códigos varían según las personas. A mí un sms, etc., nunca me pareció una declaración de intenciones..., pero no sé si es que vivo en las nubes, la verdad..., soy demasiado ingenuo, no sé. Creo que no represento lo usual en esto, y aún me sigue extrañando que uno/a no pueda hacer una llamada, etc., sin que ello implique nada más... ¡Pero parece que se interpreta así!...
Hace cosa de 1 mes o así tuve que llamar a alguna amiga, o conocida por razones nada sentimentales, y me quedé de piedra: todas se creían que estaba buscando rollo... Así que me quedé muy decepcionado sobre el imaginario femenino (que me pareció muy simple, estrecho...).
Sólo puedes particularizar. Oye, si el amor surge..., pues será que tenía que surgir.

Unknown dijo...

en mi opinión pueden existir si forman parte de un grupo común y comparten esa amistad con más personas. cuando la cosa se reduce a los dos, como en tu post explicas, creo que al final por una parte o por otra siempre hay algo más. aunque nunca lleguen a sincerarse, aunque nunca llegue a salir a la luz.

y por mucho que los gays hablen de la amistad entre ellos, excepto raras ocasiones, sucede exactamente lo mismo.

y creo que en el 90% de los casos es por nuestra absoluta incapacidad a entender nuestros sentimientos: cariño, apego, deseo sexual, dependencia, nostalgia,...

que tal mi repuesta? ^_^

Anónimo dijo...

Eso último que dices, Sergio, de que la causa está en no entender nuestros sentimientos me parece muy acertado, cí señó.

Intensa Forever dijo...

Pues así no hay quien amplíe su círculo social!

Intensa Forever dijo...

Perlita, eres una finura. Tenemos que organizar un encuentrito con Sergio. Si no me fallan los cálculos hasta somos vecinas, no te digo más...

Oráculo dijo...

Hola a Intensa y Betty

A ver si lo he entendido bien...que sólo es posible la amistad entre personas de distinto sexo (conociéndose en "cortejo's time") si existe tensión sexual al menos por una de las partes? no será al contrario? creo que eso acabaría o en la cama o en la temida explicación del no tensosexual de: esto se llama ser amiguitos...jeje, no?(con cara de Chicho Terremoto)no quieres ser amiguito mío...?pensaste otra cosa?

No sé...

me encanta el blog!!!!!

betty boop dijo...

Hola Oráculo, es un placer tenerte aquí, welcome!!!! sí, es al revés, a lo mejor lo redactamos mal, Intensa se refiere a que es posible cuando NO existe tensión sexual entre ambas partes. Qué bueno lo de Chicho terremoto! Besos

Intensa Forever dijo...

Oráculo, bienvenidísima a esta tu casa. Tienes mucho que contarnos, eso seguro.
Entiendo la confusión, ya que efectivamente la pregunta que planteo es: cuál es el ingrediente que hace que las amistades funciones entre personas de distinto sexo?. ¿Es una tensión sensual no resuelta?. ¿Se pueden tener amigos de distinto sexo y disfrutar de su compañía sin que haya cierta tensión sexual? ¿Qué hace que adores estar con una persona y que detestes estar con otra?
Oráculo, tú sugieres que una amistad entre chico-chica puede funcionar si no hay tensión sexual.
Yo lo siento, pero a estas alturas de la película estas preguntas son física cuántica para mi. Una ecuación irresoluble.

Intensa Forever dijo...

Oráculo, me tienes dándole vueltas a la cabeza. Al final sí que va tener algo que ver una tensión sexual descompensada con una amistad insostenible. Sólo sé que no sé nada.