viernes, 31 de octubre de 2008

¡Feliz noche de brujas!


Queridos amorosos:

hoy me vas a permitir una pequeña licencia: os voy a contar una historia, la de las brujas modernas.

Las brujas modernas, gracias a Dios, no se parecen en nada a las de los cuentos, al menos físicamente: nada de verrugas, narices aguileñas, espaldas encorvadas, arrugas, ojos tuertos y cara de mala leche. Las brujas modernas son mujeres fuertes, atractivas, cultas y seguras de sí mismas; se reinventan una y otra vez, se reconocen en sus aciertos y en sus errores, son valientes y, como ya os habréis imaginado, están hartas de que se las llame brujas de manera despectiva. Luchan todos los días para hacer valer sus derechos y no se guían por estereotipos, de hecho, se caracterizan precisamente por su maravillosa variedad: lo mismo se manifiestan en el trabajo para hacerse respetar como se atreven a decirle al macho dominante que no van a aguantar ni un desplante más; lloran y ríen a la vez, o pasan de un estado a otro en cuestión de segundos sin miedo a ser tachadas de histéricas. Son madres estupendas (en potencia o en acto), solteras divinas, parejas de hecho, compañeras de sus compañeros, viajan al extranjero siguiendo a su amor y se sorprenden a sí mismas aprendiendo a cocinar. Las brujas de hoy en día ansían encontrar el amor pero ya no quieren ser las princesas de los cuentos, tan sosas y dependientes emocionales. ¡Qué difícil es ser bruja en los tiempos que corren! Este post está dedicado a todas las brujas maravillosas que conozco para que concentren toda su energía positiva en ser felices y utilicen su glamourosa varita mágica para atraer a sus vidas todo el amor que merecen. ¡Feliz noche de brujas!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya alegato! Me ha encantado, la comunidad de brujas te lo agradece... ;) Besos

solokika dijo...

Betty me ha encantado tu comentario. Me parece que tu definición de bruja de hoy es maravilloso. Somos brujas a las que ya no nos imponen las cosas, nos las imponemos nosotras. Nosotras (aún a costa de muchas cosas) queremos ser las mejores en casa, en el trabajo, con nuestros hijos, con nuestros compañeros, las mejores en la cama, en la calle... y yo, hoy, con lo que adoro a muchos hombres que forman parte de mi vida, a los que valoro por sus buenos sentimientos y por su ánimo de ayudar y respetar a las mujeres, no conozco ningún brujo. Conozco hombres que son personas maravillosas pero hoy no conozco a ninguno que cuide de sus hijos cuando están malos y pasen la noche sin dormir a sabiendas de que a la mañana siguiente hay que ir a currar a las ocho, pelear con hombres con mujeres con jefes, llegar a casa hacer la comida, hacer la tarea con el nene, ir a currar otra vez, volver a casa, hacer la cena, preparar ropa para el dia siguiente, ver un poquito la tele con el nene, acostarlo, darle un besico y hala a correr a fregar los platos de la cena antes de que empiece hospital central... Enhorabuena de nuevo por recordarnos que valemos mucho. Besos (joder parezco sensaciones por lo de la longitud de mi comentario)

Anónimo dijo...

Vamos que ni Houdini... Pues felicidades a todas las brujas, claro que sí. Yo honestamente no creo que sea una de ellas. Sólo cuido de mi misma y de mi perra. No hago el pino para que me de tiempo a todo. No tengo jefe con el que pelear, ni pareja, ni una corriente contra la que nadar : )
Sí que tengo muchas brujas alrededor y os amo a todas, que sóis lo más grande...

betty boop dijo...

pero bueno, Intensa, ¿cómo que tú no eres bruja? ¿tas tonta? para ser bruja no hay que tener pareja, ni jefe, ni nada en particular, como digo en el post, las brujas modernas se caracterizan precisamente por su variedad. ¡Tú eres una de las que más color aporta al conjunto!
Perla, me alegro de que te haya gustado.
Solokika, que no se os olvide nunca lo que valéis.
Este post tb va especialmente dedicado al Oráculo y Ofelia. Y a Mia, que ya es brujilla en potencia. Besos a todas

Sensaciones dijo...

Bueno, pero las brujas de antes tampoco eran como las de los cuentos, ¿eh? Para nada. Yo he estado siempre con aquellas brujas, . Bien Sûr...

Las brujas tienen un simbolismo enorme, recordemos que la época McCarthy se llamaba "Caza de brujas"...

Hace unos meses, una compañera de trabajo me advertía sobre "las brujas que tenía allí". Ummm

Un día llevé, quiero decir que ayudé a entrar y autoricé, bajo mi responsabilidad, a una chica a llevar a su bebé -una hermosura de 2 añitos-, estaría cosa de 1 hora. Me imaginé que podría tener consecuencias, pero a mí me parecía bien. Además, sería otro punto para dejar el trabajo, je.

Al día siguiente llegaron las funestas consecuencias: "así que ayer estuviste con un bebé...". Sí, dije muerto de felicidad al imaginarlo, aunque sabía por donde me saldría. Inmediatamente -una mujer de treinta y tantos- "¡esto es una oficina!" Me aproveché de que no conocía las "normas" y al mismo tiempo defendí la posibilidad, la flexibilidad necesaria para que, en un momento dado, un bebé estuviera algún tiempo en la ofi... Que por cierto convirtió aquello en algo muuuuucho más humanizado. Luego pensé en eso de la "conciliación de la vida personal y familiar", y recordé que la mujer que me reprendía me dijo "yo nunca traje aquí a mi hija". Es tu problema, pensé, haberlo hecho, le vine a sugerir. Yo voto por la posibilidad de hacerlo. Voto por esa ligereza. Voto y practico... Y eso no quiere decir que aquello se vaya a convertir en una guardería..., bueno, paro.

Lo que quería preguntaros es: lo que ocurrió, ¿es cosa de brujas? ¿El brujo soy yo?... Esto como ye, ¿oh?

betty boop dijo...

Desde luego, sensaciones, mujeres com esas son las que hacen que las demás llevemos colgado el sanbenito de "brujas malas". También ocurre que al igual que "el hombre es un lobo para el hombre", el peor enemigo de la mujer es ella misma. Es la lucha de siempre, las que se quedan en casa arremeten contra las que van a trabajar, dejando los ñiños al cargo de terceros mientras que las que van a trabajar arremeten a su vez contra las que se quedan en casa renunciando a la vida profesional. Todo ello porque, como dice solokika, muy por encima de los demás, las mujeres queremos ser las mejores en todos los ámbitos, y eso, bien me temo que es imposible. Vive la diffèrence!

Sensaciones dijo...

Por cierto, en el último post que puse, Ligereza y estupidez: "Canción del Verano", incluyo al final el video-canción Perdónala, que hace no sé cuánto, a raíz de que me lo enviaran, estuve tentado a proponéroslo en vuestro blog: va de amor, de perdón... y me parece divertidísimo. Es de Les Luthiers.

PD: No entiendo la pregunta que me hace Solokika sobre la imagen que tengo en el blog, ¿que si es de mi hermano?... ¿Por qué de mi hermano?... Es mía. Una foto reconvertida en dibujo, muy reciente, en la mano sostengo un diario. Me la hicieron hace 1 o 2 meses, en cuanto la tuve, la inserté, porque la anterior igual era demasiado explícita, y me gusta variar, también, je.

solokika dijo...

Sensaciones: Lo de si la foto es tuya o de tu hermano es un modo de hablar y todo lo demás, curiosidad femenina.