viernes, 10 de octubre de 2008

Quelqu'un m'a dit que tu m'aimes encore

Pensando y repensando sobre el pasado y las tonterías que tooooooooooooodos hemos hecho por amor, me acuerdo ahora de ciertas ocasiones en las que nos hemos reencontrado con antiguos amores y/o rolletes que creíamos olvidados, y nos hemos puesto a hablar de "aquellos maravillosos años": las cosas que hacíamos, donde íbamos a tomar cañas, quién salía con quién y qué ha sido de las antiguas parejas... Quizá en algún punto de la conversación, tu ex comenta lo bien que estabais juntos, que no ha vuelto a estar así con nadie, bla bla, bla bla y lo mucho que se acuerda de esa época; esta circunstancia se da normalmente por dos razones:
1. no tiene pareja en la actualidad, tiene tiempo para pensar en el pasado y de paso te tantea a ver por dónde sales.
2. Tiene pareja pero no vergüenza y te tantea porque él/ella es así (de gilipollas, claro) y necesita reafirmar su ego.
Entonces es cuando, por lo menos a mí, se nos suele quedar cara de "¿y a cuento de qué viene esto?" y por qué no se habló en su momento. Hay quien piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor y disfruta recordando lo que pudo ser y no fue para martirio de propios y extraños. Yo desde luego prefiero vivir el presente y asomarme un poquito al futuro. Feliz finde a todos, especialmente a Mia

4 comentarios:

Treintañera dijo...

Ja...Ja!Que razón tienes.
La verdad es que a mi solo me ha pasado con los rolletes porque ex lo que se dice ex solo tengo uno y con ese ******* no me hablo. Y como me diga algo de eso lo capo de una patadilla en los huevillos.
Feliz puente!!

betty boop dijo...

Hola treintañera, bienvenida al blog! aqui no hay puente pero intentaremos pasarlo bien de todas formas. Besos

Intensa Forever dijo...

Uf... qué perezón el rollo de los exes. Yo he sido de las que quedaba con su ex a tomar café en plan civilizado pero cada vez me da más pereza mantener el vínculo. Al fin y al cabo y a no ser que pase muchísimo tiempo (como dice la Juliana, y a veces ni por esas) un EX es un EX. Si él te sigue queriendo MALO, si tú le sigues queriendo MALO si ninguno de los dos quiere al otro ¿para qué manterer esa amistad? Yo sólo puede entenderlo si hay algo en común: Amigos comunes muy muy cercanos, trabajo, hijos... entonces es lógico mantener una cordialidad.
Yo he tenido una experiencia con un ex que a pesar de tener pareja me insinuó, casi una década después de haber roto, que le gustaría volver conmigo. A mi sinceramente esa estrategia me parece de puro conformismo. No estoy a gusto con mi actual pareja, pues vuelvo con la anterior.
Esto me recuerda al refrán "Más vale malo conocido que bueno por conocer", que es sin duda, el himno a la mediocridad.

Anónimo dijo...

Intensa, tus palabras son una una auténtica ley, así te lo digo. Me encanta la expresión "himno a la mediocridad"; es cierto que algunas personas tienen un pánico terrible a estar solas y buscan la alternativa que sea para reengancharse con alguien, con quien parezca más fácil.

En cualquier caso, y en cuanto a los ex, me parece bastante antinatural intentar mantener una relación cordial de amistad, a no ser que se dé una conjunción de los astros muy específica. Es decir:
- la relación se deja de mutuo acuerdo (lo cual, estadísticamente, tiende a ser difícil, porque siempre hay uno que "lo deja más" que el otro);
- que no haya habido dramas concretos (cornamenta, etc.),
- que las dos personas tengan un envidiable equilibrio emocional que les permita reencontrarse sin destapar oscuros fantasmas del pasado y del deseo.

En fin, casi (por no ser categórica) ciencia ficción sentimental...