sábado, 18 de octubre de 2008

Esos regalos horteras que nos han dejado sin paroles


Antes de nada, este post se lo dedico a Solokika, y a sus ratos de ocio. Va por ti, reina.
En uno de los capítulos de Sex and the City, Big se presenta en casa de Carrie con un regalo. A Carrie se le hacen los dedos huéspedes cuando ve la lujosa bolsa (Big está forradísimo, de ahí su apodo y que ponga cachondísima a Carrie durante 6 temposadas seguidas). Bueno, pues cuando Carrie abre la bolsa se encuentra con un bolso espantoso y seguro carísimo, y por consiguiente, con dos palmos más de narices.
Este párrafo me sirve de presentación del nuevo post, regalos horteras que hemos recibido de nuestros machos dominantes y que nos han dejado a cuadros. Yo inauguro con una lista de perlitas:
- Tarjeta postal musical. Lo mejor el mensaje, que nunca olvidaré. Portada de la tarjeta, dibujo de rata antropomórfica de espaldas, frase "Perdona por no haberte felicitado en tu cumpleaños...". Interior de tarjeta (con música de tienda todo100 incorporada para amenizar ese momento tan romántico) otra vez el ratón, que está MEANDO, la frase acaba de esta manera "...es que tenía algo muy importante entre manos". Imaginarse, la cara que se me quedó a mi ante semejante despliegue de buen gusto. Por supuesto, rompí con el portador del regalo inmediatamente.
- Planta + Pastel + Tortilla de patatas. Que Betty me corrija porque en ese momento estaba conmigo poniendo la misma mueca de gilipollas que yo. Esto me lo regaló un ex-parche el día que se enteró de que habíamos roto. Se presentó en casa con un montón de regalos extraños!!! Sin duda, una de las noches más absurdas de mi vida. Esta persona encabeza la lista del regalador de regalos absurdos. Recuerdo que una mañana de día de la madre, se presentó en mi casa con un bebé de juguete negro (de raza negra, vamos). Os podéis imaginar mi cara de susto o_O. Bueno, es que este hombre merece muchos posts, es una fuente inagotable de momentos raros.
En fin... os toca a vosotras.

18 comentarios:

betty boop dijo...

Dios mío! qué fuerte lo de la planta +pastel+tortilla. Acuerdate que otro día, un domingo por la mañana se presentó con una docena de huevos de corral! (es que era un primor regalando...) pero tb regaló una cosa preciosa, eh? metidita en una caja para tu cumpleaños

betty boop dijo...

Creo que este tema lo propuso Mireia, así que tb me gustaría dedicarselo a ella (bueno y qué hago yo dedicando posts que no son míos????, SORRY)

Intensa Forever dijo...

El mejor regalo que me han hecho en mi vida vital.
Anda que no dió de sí un mes. Esta es la misma persona que me llevó a una clase de tocar la batería para Heavies Metal. Qué pena que fuera tan joven, cosas cósmicas... Claro, dediquémoselo a Mireia también ^_^

betty boop dijo...

A mi una vez me regalaron un CD-ROM para aprender a escribir a máquina (hace años, eh? cuando empezaron a salir los CDs). No era mi cumple ni nada, así que tampoco pude quejarme mucho. Una cosa, se supone que hablamos de regalos de amor, no? los familiares no cuentan, supongo

Mireia dijo...

Betty, estás en todo... gracias!
Uy! si tuviera que decir regalos horteras de la familia no acabaría nunca... hablaré sólo de los de amores porque sino...

Hubo un novio que me regaló un busca (antes de que los móviles invadieran nuestras vidas) para mandarme mensajitos escritos mientras yo estaba en clase. Se llamaba Beeper (el busca, no el novio) y los mensajitos que me llegaban, pues imagináos...

Menos mal que fue el mismo que me regaló una moto, y compensó todos los regalos horteras que me había dado hasta el momento jejeje...

Sensaciones dijo...

Desde luego, Intensa, qué poco sentido surrealista tienes, con esos regalos tan rompedores.

Alabo, una vez más tu sinceridad, tu intensidad.

Sólo una pregunta: ¿tú crees de verdad que lo de "Big" es por la faltriquera?... Ya sé que os pone esto, pero, ¿seguro que es por eso el apodo?...

Pienso ahora que acaso ese estar puesta para una mujer sea bignificar su receptividad sensual y sexual hasta el punto de magnificar el atributo vital..., o tal vez lo varonil sea un todo que no acaba de encajar con un imaginario femenino en el que choca la modernidad de la new femme con la fuerza, el poder, la virilidad atávica.

Esto va de afrodisiacos, creo. Entonces ahora entiendo que derive, la palabra, de Afrodita: el hombre amplifica (bigfica) la receptividad femenina, que convierte al afortunado en un auténtico Mr. Big, para gusto de unos y otras.

Me queda poco tiempo para hacerme rico..., ummmm, lo que me estoy perdiendo.

Intensa Forever dijo...

Sensaciones, estoy convencida de que a Big le llaman así porque es un ricachón. De hecho la primera información de Carrye recibe de él (de mano de Samantha, la mujer imposible) es que es uno de los hombres más ricos de N.Y, que tiene hoteles y bla bla bla... Por eso Carrye le pone el apodo Mr. Big. y por eso a Carrie le pone Big.
De ahí a que a todas nos ponga un hombre rico y/o poderoso, habría que hacer encuesta. Seguro que hay respuestas para todo y que lo mismo os pasará a vosotros.
El caso es que de nuevo, amigo mío, te me vas del tema!!!!! ¿Es que nunca has tenido una hembra dominante que te ha regalado algo que no tenía nada que ver contigo o que te ha dejado estupefacto? Pues cuéntanoslo : )

Anónimo dijo...

-¿Me salgo del tema?
-No, me salgo del post ;)... Eso sí...

La verdad es que yo soy muy agradecido con los regalos: soy capaz de quedarme con el último resquicio de bondad, aunque esté muy oculto. Además, me da que las mujeres sois más finas con esto. Una vez me regalaron ¡una planta!... A muchos les parecerá una mariconada ..., pero yo sentí algo nuevo, y me quedé como un auténtico gilipollas mirándola un buen rato, sin palabras...

Los casos que pones son fuertecillos: en fin, eso que llamamos buen gusto parece algo difícil de definir, o más bien de acordar, lamentablemente.

Sólo puedo preguntarte: ¿pero no hay relación entre el regalo y la forma de ser del muchacho? Porque no entiendo muy bien que haya grandes "sorpresas" en esto. ¿Realmente te sorprendió?..., o es que no lo querías ver.

No soy capaz de ver un regalo desconectado totalmente del resto de la personalidad de la persona...

El ejemplo del cd para escribir a máquina, en fin, es que los los hombres somos mu prátikos, oye..., a veces.

Lo siento, pero no, no he quedado estupefacto para mal, nunca, al contrario. Pero es que yo soy mu escogío, pa las muyeres... Los "regalos sorpresa" van por otro sitio, y ahí sí que la cosa es compleja, con las féminas...

De todas formas, esto es como regalar una batidora en el Día de la Madre y esas cosas...

Esto podrías enlazarlo con aquella Teoría de las acciones humanas que ponías: inteligente, incauta, estúpida, malvada... ¿Cómo lo ves? Claro, regalar es una acción. Lo de la planta+pastel+tortilla, en fin, lo raro es que no acertase con ninguno, je... Me recuerda eso de que "en la variedad está el chico". Yo creo que deberías meditar seriamente aquella decisión, Intensa, ¿no te habrás precipitado? ;).

solokika dijo...

ME LO PIDO, ME LO PIDO, ME LO PIDO... Yo me pido, con la mano levantada cual niño en el colegio, contestar a esto de los regalitos. A mí en mi diecinueve cumpleaños mi ex me regaló un abrigo de pieles. Casi me da un infarto. La hija de p... de mi hermana no paraba de partirse de risa y yo lloraba del disgusto (él, en cambio pensaba que lloraba de emoción). Y lo peor es que un día tuve que ponérmelo, Dios qué vergüenza...
Besos pa todos y muchas muchas gracias por la dedicatoria intensa

betty boop dijo...

Ok, solokika, has ganado, te llevas el perrito piloto! adjudicado el premio de los regalos horteras

solokika dijo...

Betty, amor, dime que el regalo que me ha tocado no es de piel...Muchos besos chati

Intensa Forever dijo...

Jesus Christ... Había olvidado el abrigo de piel. Pero es que Sensaciones va a tener razón y todo. Elegimos a personas que no tienen nada que ver con nosotros y después nos sorprendemos si nos regalan un abrigo de pieles (?) o una tarjeta musical con rata meando. Menos mal que para aquel entonces ambas éramos muy muy muy jóvenas. Por cierto, el chico que me traía huevos de corral, bizcocho y bebé negro de juguete, también se presentó un día con una planta y el regalo cúspide fué un perro metido en una caja de zapatos, con lacito al cuello y biberón incluído. Uno de verdad, de los que hacen guau guau, que está aquí a mi lado hecha una rosquita.

betty boop dijo...

qué buenos momentos nos ha hecho pasar ese regalo! si es que la hemos visto nacer!

Sensaciones dijo...

je, hará guau guau, y alguna cosa más, ¿no? Porque los juguetes cada vez hacen más cosas... Dolls, dogs, cats...

Unknown dijo...

regalo de 6 meses de novios: un decodificador TDT

obviamente se lo tire a la cabeza procurando hacerle una brecha lo mas grande posible... pero erre el lanzamiento... cachis....

Anónimo dijo...

Qué queréis que os diga, a mí el rollo planta+pastel+tortilla me parece una cosa de lo más mona y entrañable, pero es verdad que el momento no era el idóneo. Este trío sería un regalo de los de entre-semanas, así improvisados... A mí la cultura del regalo sorpresa, aunque sea surrealista, siempre me ha gustado mucho. El personaje por lo que decís se las traía... No es tan evidente encontrar gente generadora de momentos raros, tienen su encanto!

Sergio, lo del TDT no tiene nombre. Eso sí que no lo hubiera perdonado yo tampoco.

En cuanto a lo de Mr Big... aay, que me engancho enseguida en estos debates.... No entro que ya sabéis por dónde voy a salir.... ;)

Intensa Forever dijo...

querida perla, a mi también me encantan los regalos y los momentos raros del chico de la tortilla pero por desgracia no coincidimos en el momento adecuado. Igualmente prometo un post sólo para este hombre, que me regalo unos momentazos increibles :D

Sensaciones dijo...

Veo ahora estos últimos comentarios, y no puedo contener mi hipótesis sobre Mr. Big: me parece una broma de los guionistas..., jugar con las palabras y las evocaciones y, mucho más... Atacando un poco a la serie -aunque no me interesa lo más mínimo atacarla, ni ensalzarla, ni na- diría que los guionistas necesitaban darle un poco de guindilla, en lugar de tópicos más o menos evidentes y -falsamente- "modernos".

Insisto: no tengo mayor interés en el fenómeno mediático... Veo, o quiero ver, una necesidad de soltar algo "con doble inventiva" por parte de los que están detrás... Que yo valoro el producto -bien o mal-, pero no a los que estén detrás (a saber lo que piensan..., en general los imagino más bien aburridos (pero contentos:$...), pero es mi visión, claro, mi teoría).