miércoles, 8 de octubre de 2008

Esas cosas que todos hemos hecho por amor

Pues como nos gusta una lista más que a un tonto un pantalón a cuadros (mira por donde este otoño van a estar de moda, con lo que se lleva el tartán), inauguro listado de las cosas que hacemos cuando estamos enamorados que no haríamos ni de coña en estado natural. Es decir, esas concesiones que todos hemos hecho por amor y que además llevamos a cabo con todo el gusto del mundo. Allá va mi lista.
1. Pasar de trabajar: Ese es sin duda mi mayor amórmetro. Es decir, si amo al macho dominante de turno, me relajo muchísimo con el trabajo. ¿Que me tomo el día libre? Pues aquí no pasa nada! Eso no lo hago NEVER, EVER cuando no estoy enamorada. Soy una loca obsesiva del trabajo (PD: ADORO mi trabajo)
2. Ver un partido de fútbol: Juas juas, ese punto es broma. No vería un partido de fútbol ni con una declaración jurada de Brady Pitingo donde tenga por escrito que va a dejar a Angelina y se va a venir a vivir conmigo.
3. Tragarme 12 horas seguidas de conciertos indipop: Eso lo hice por el que fué mi primer gran amor. El señor me salió fibero y cuando íbamos al festival (y fuimos en varias ediciones) no se conformaba con ver a los cabeza de cartel, no señor. Allí me teníais aguantando mecha de 4 de la tarde a 3 de la noche. Veía a las grandes estrellas y a la última mierda. Y lo mejor es que yo estaba encantada! Dándolo todo!
4. Ver películas de cine independiente jordano-kazajas: Eso lo hice por otro de mis machos dominantes, un cineasta gafapasta con el que vi las películas más soporíferas que os podáis imaginar. De nuevo yo estaba tan feliz de la vida viendo "El camello que llora" y esquisiteces por el estilo.
5. Salir de compras para el macho dominante: Al contrario que la mayoría de las féminas, odio ir de compras. Puede que un día se alineen los planetas y decida renovar vestuario a golpe de Credit Card, pero en esos casos me gusta ir sola, mirar las tiendas a mi ritmo y terminar en el momento que yo decida. Pues bien, me he pasado horas y horas de compras con más de uno de mis ex-machos dominantes. Que si te busco otra talla, que si esto te queda monísimo, que si ahora busquemos las chanclas perfectas... Tengo el récord en ocho horas seguidas (con un par de paradas en boxes, como no). Eso sólo lo hago en avanzados estados amorosos y DE NUEEEEEEVO he de confesar que esas horas de tiendas me han sabido a gloria bendita.
¿Pero qué nos pasa cuando nos enamoramos?¿Somos invadidos por una versión amable de nosotros mismos? En fin... aún me quedan más cosas por hacer. Ir de campo, hacer una excursión en bicicleta, masajear contracturas musculares, hacer un viaje en plan mochilero... ¿Que si lo haría por amor? Por supuesto.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué intensidad!! Es un post muy interesante, cada cual lo llevará al terreno que puebla su corazón, dicho poéticamente, ¿no? Me toca la fibra sensible (por cierto ¿qué es eso de "fibero", en el punto 3?). Mucho me da que pensar. Aparecía por aquí y por acullá que el amor es expansión, ¿no? Ya, ya sé que dices que lo hiciste encantada -pero eso es como si me dices que te gusta Schöenberg con un chutazo de morfina...- Vale. Pero yo voy a mi terreno. Si yo fuera tú, lo cual es muuuuucho suponeeeer, no iría horas y horas a escuchar ningún festival de ninguna música, porque eso es como "escuchar" música todo el día: sin silencio, no se puede apreciar la música. Sin soledad, no se puede apreciar el sexo, ni el amor, ni na... Los festivales son para beatos, y tiene poco que ver con la afición... A ver como abrevio..., buf, vaya post Intensa. ¿No habrá algo de autoengaño en algunas de tus afirmaciones? Quiero decir que si realmente la peli que viste con tu cineasta gafapasta era "soporífera", y gozaste, por aquello de la endorfina, la morfina o como lo quieras llamar, ¿qué problema hay con el furbol? Es una cuestión que (te) pregunta: ¿realmente era soporífera? No sé si me explico. Doy un quiebro por acortar, y pienso en una amigo que era aficionado a la música -algo,al menos- y, por obra y gracia de la adaptación parejil se convirtió en un idiota musical (toda la "inteligencia" es divisible..., unos somos tontos en unas cosas, listos en otras..., en fin... A mis años ya tengo buena cuenta del estado de la cuestión...). Sí, hay tontos totales, como habrá -no sé- listos totales..., pero son los extremos de la Campana de Gauss -ya me salió la finura-.
El caso es que no entiendo cómo no se puede aprovechar la hermosa diferencia para enriquecerse, en lugar de tomárselo como una obligación soportable.

La verdad es que hay personas con curiosidad "científica" y hay personas con un afán tan tan grande por no "complicarse la vida", que juntarlos es peligroso para ambos. A mí, muchas de esas cosas que sin pudor -por gregario- se consideran "vicios" alegres, me producen un aburrimiento mortal de necesidad...
En otro caso, recuerdo haber ido a ver alguna película "de cine independiente" y haber disfrutado con auténticas joyas: divertidas, imaginativas, sencillas...
Quiero decir con esto que, si vas a ver la película que están promocionando en todos los suplementos semanales de todos los periódicos, en todos los carteles, en todos los finales de telediario, en todas las entrevistas "informativas"..., vamos, ¡que vas por coyons!, y al final te encuentras con una chorrada, salimos del cine con una mueca del tipo "bah, no me gustó", ¡¡y no pasa nada!! (a mí sí, en este caso más...) Pero si vas con una gafapastoso a ves un "tostón", te entran sentimientos de culpabilidad..., ¿no habrá autoengaño?, o es el amor...
Está claro: las mayores tonterías, en grupo, son "divertidas"... Vosotras mismas lo decís: veis "telebasura" -vosotras lo denomináis así, no yo-, "sí, y qué"... No hay pudor, es un autoengaño..., porque difrutáis de ellos pero tenéis mala (falsa) conciencia... (lo que me parece peor -bueno, en realidad me da igual, pero comparando...).

Mira, si una chica a la que amo me dice que la vaya a acompañar al cine a ver, no sé, Sex in the city, por decir una de éxito, lo haría con mucho esfuerzo y previendo que o bien le falta algo a mi amor, o bien me falta a mí. Entendedme: no es huir de "lo malo"..., es no tener el valor de dedicarle ese tiempo a otra cosa, por ejemplo una peli de la que no hay publicidad pero, por un pálpito, me parece interesante... Así que iría previa negociación..., ¿esto es el amor?... ¿Expansión?..., mais non!!

Yo cuando quiero disfrutar de algo, no necesito "mamá", voy a verlo y punto. No entiendo esta clase de "sacrificios". Es mejor separarse y encontrarse en los mejores momentos.

solokika dijo...

Buenísimo esto de hacer una lista con las cosas que todos hemos hecho por amor y yo estoy deseando ver vuestros comentarios. ¿Y qué he hecho yo por amor? Cosa de poco. He´comido canguro, he ido de compras a Zara sin pasar por la sección trf o woman, he ido al fútbol a ver un partido y me han caído doscientos mil litros de agua, con sus correspondientes rayos y truenos; he ido a correr 7 kilómetros por acompañar a mi chico y casi entro en parada; me he tragado todas las películas de terror del mundo y después he tenido ir corriendo (literalmente) de un lado a otro de mi casa por si el malo me enganchaba por los pelos...Pero ¿sabes qué Intensa? Yo quiero seguir haciendo idioteces por amor.

Intensa Forever dijo...

¡Pues claro que sí Solokika! ¿Y lo bien que saben?
Ay Well... que no me has entendido. No he hablado de sacrificios. He hablado de cosas que normalmente no hago y que en momentos de amor galopante no solo sí que he hecho sino que encima lo he hecho porque he querido, con gozo incluído. He hablado de como cuando estamos enamorados somos personas distintas. ¿Endorfinas? Pues claro!!!

solokika dijo...

Well: Me da que te van a llover los comentarios pero antes te voy a decir una cosica. Mi querido novio, me acompañó a ver "Sex in the city" a sabiendas de que no es su estilo pero mira, pasó un rato entretenido. El tampoco necesita mamá para ir a ningún sitio, pero estas cosas que nosotras las mujeres decimos haber hecho por amor y que nos supone un esfuerzo, no es tanto así. Ahora miras atrás, tiempos pasados y puede que descubras que hiciste algunas cosas que después de haber roto piensas no volver a hacer, pero en realidad las haces porque te gusta la idea. Si mi chico me dice que en lugar de probar el canguro pruebe los ojitos de cordero, créeme que adoro a mi chico pero los ojitos no me han hecho nada. Es muy agradable compartir sus aficiones con él y es muy agradable que alguien esté dispuesto a abrir la mente, disfrutar otras cosas con y por tí.

betty boop dijo...

Intensa, este es el mejor post de toooooooooooodico el blog! me lo leo, releo una y otra vez y no sé por donde empezar... Desde luego, creo que aquí nadie necesita máma para hacer nada pero son cosas que todos hemos hecho porque en ese momento nos parecía lo mejor del mundo y sobre todo, porque tener una relación significa COMPARTIR, EMPATIZAR, PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO E INTENTAR ABRIR TU MENTE A LO NUEVO aunque luego con el tiempo eches la vista atrás y te espantes de lo que se puede llegar a hacer. Yo tb quiero seguir haciendo locuras y chorradas por amor porque:
1. son super divertidas
2. conoces cosas nuevas sobre ti y los demás, sobre lo que te gusta y lo que odias y vas descartando gilipolleces a través de la técnica ensayo- error (no creo que se vaya dos veces al futbol en esas condiciones o al FIB, o festival de Benicassim, de ahí fibero)
3. te ries un montón cuando te acuerdas.
4. Hay que avergonzarse de lo que NO se hizo, no de lo que se hizo, y mucho menos si fue por amor, o por agradar al otro.
Ahí va mi top ten, o five o los que salgan:
-Ir de acampada en plan hippioso guarro, con todo lo que eso conlleva, para que os hagáis una idea, me llamaban Srta Pepis, de todos los potingues que llevaba.
- Petardear en sesiones dance con cuarentañeros que se creaian lo más de lo más cuando estaban más tiesos que la mojama.
- Asistir a estrenos teatreros regularcillos sólo para comprobar que, efectivamente, el director ni se acuerda de ti ni tiene la mínima intención de hacerlo por mucho que tú le digas lo maravilloso que te ha parecido el "montaje" (no se dice "obra", para los insexpertos en el tema)
- Confraternizar con la odiosa de su hermana pequeña, que es incapaz de hilar dos frases seguidas.
- Aprender a hacer bizcocho de una vez, después de haber presentado como mío el que venden de Nestle.
En fin, Pilarín, es que como me ponga a contar no paro...
Un abrazo a solokika a ver si deja de correr para que no la enganche de los pelos el malo de la peli (me muero de la risa con ese comentario!)

Anónimo dijo...

Bueno, a Dios gracias, yo no necesito una pareja para COMPARTIR, EMPATIZAR, PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO E INTENTAR ABRIR TU MENTE A LO NUEVO...

Creo que entiendo a Well -por cierto, me acabo de acordar de ese The things we did last summer versión Fats Navarro que puso no sé quien por aquí...¡joya!, con la que no se intenta empatizar-.

Me sugiere muchas cosas este post. En general, pongáis como os pongáis, enriquecerse, lo que se dice enriquecerse, no le interesa a (casi) nadie... Es un hecho claro... Mayormente, se busca una extraña mezcla de fusión en la cuasi-identidad..., una fusión casi compulsiva... Digáis lo que digáis, en absoluto se gusta de la diferencia..., salvo que sea con condescendencia, sólo cuando es muy superficial y no pone en juego ningún valor propio, por estúpido que pudiera ser -quizá, digo- éste. Me viene a la mente esa parodia en la que el Dr. Skreta expresa su malestar porque toda la gente estúpida no piensa más que en reproducirse... Sí, sí: queremos re-producir, volver a hacer lo mismo..., pero cogiditos de la mano, diciéndonos: ¡qué bonito! El problema es que algunas de esas preciosidades, para otros son fealdades.

Creo que entiendo a Well -si no, que se explique-, él habla de "autoengaño": un autoengaño que sólo busca elevar -falsamente- la autoestima...

Las mujeres, en todo esto, sois mejores que los hombres: buscáis la complicidad, aunque sea con tonterías, mucho más que el "enriquecimiento"...

Lógicamente, no iba yo a decir las 2,3,4 o las que sean tonterías que he hecho o haré, como decía la canción de Yardbirds "For your love"

Anónimo dijo...

Yo fui a un concierto de Manolo García por amor...

Intensa Forever dijo...

Juliana! Que sepas que fué el último Vergüenza Ajena el que me inspiró para escribir este post (el de VCB)

Intensa Forever dijo...

En estos debates se pone de manifiesto que hay diferencias insalvables entre hombres y mujeres. Supongo que un hombre es incapaz de entender este post como una mujer es incapaz de leer un plano...
Vive la difference!

Anónimo dijo...

Alejandro, creo que nos entendemos...

Solokika me habla de que su novio la acompañó a ver la citada película y finalmente "pasó un rato entretenido". Bien, ¿y? Quieres decir que no tenía otra cosa que hacer, ni tú, y fuisteis a ver esa película porque a ti seguramente te gustaría... Vale.
La cuestión es: ¿y si al verla, en lugar de "entretenerse" se aburre como una ostra?..., ¿es un acto aburrido que por amor es divertido?

Creo que no nos vamos a entender, y es que lo del autoengaño..., tela... Pero os perdéis una ocasión de indagar y conoceros mejor... Nada, aunque somos homo, bien podría haber marcianos entre nosotros. Hay de todo, y para todo.

Intensa: te entendí perfectamente..., creo que me hago explicar con dificultad. Tal vez sea mucho para poner aquí...

Sólo una nota final: cuando a mi me gusta una película como Sex in the city, es decir una película sacada de una serie requete-emitida, por Dios, requete-tratada..., requete...-para mí- aburrida. La cuestión está en que si Anita desea que su novio la acompañe a ver dicha peli, es porque está enamorada de la serie, y a partir de este, su amor, quiere que su chico la acompañe: entiéndeme, en principio le pides un sacrificio, que luego lo sea o le haya dado un flechazo, eso es otra cosa... No me faigo entendel, ¿eh?

Y por cierto, que Alejandro reparó en el "autoengaño", y la autoestima: es maravilloso en uno de los últimos post como no sé ahora quién dice que hace algo -lo que sea- porque "se quiere" o porque "se lo merece" o algo así... Todo nos lo decimos nosotros... La autoestima está flotando en el ambiente: y todo lo que la refuerza -reafirmando todo, lo estúpido y lo no estúpido..., siendo acrítico...- se considera "buen rollo", amor, etc...
Es la "filosofía-autoayuda-new-Age"... Interesante para..., seguir sin romper..., y sin ir muy allá, ¡no fastidies...!

Pienso en lo que decía no sé quien por aquí, en otro post, sobre que a él, si la chica le diese la razón aunque no la tuviera..., en fin..., era un poco drástico, pero va relacionado con esto, también..., creo que era Alfonso...

Anónimo dijo...

En este post flotan muchas pre-ideas... Por un lado se nos muestra algo que todos conocemos: por estar con la persona amada vamos a donde sea.
En algún punto hablé de sacrificio. No hablo por hablar. En el post se ven ya estas contradicciones -en este caso de Intensa-, cuando declara su no rotundo a un partido de fútbol... Mujé: pero lo ves con él..., Your Love and Only Love.
Se habló por aquí, aunque no se le entendió, del autoengaño. La amante (más) sincera es esta que no va al partido..., pero esta sinceridad se diluye al pasar por otras sendas -y salen "pelis soporíferas"...-.
Leía hace poco, a raíz de cosas de aquí, y de acullá -sugeridas directa o indirectamente por Love and Demons y Perla-, a no sé quien hablándole a Brad Pitt sobre las tres fases del amor. En palabras propias: la que todos conocemos, del cuelgue y su pérdida del sentido de la realidad, la segunda de "menospreciar" a su pareja, y la tercera..., que si llegas a ella, dice que podría salir bien... (ejem, esta teoría está ahí, y la entiende cualquiera que no haya estrenado la mayoría de edad ayer, aunque cada cual le dé sus matices).
Así que, este post tiene mucho que ver con esto, queridas. Si tu te pegas doce horas de indi pop..., es posible que tu pareja, que en lo más profundo de sí mismo sabe de la falsedad (no hago juicios morales..., no es eso...) de su actitud, más o menos por la misma razón por la que un fanático es capaz de volar al cielo en mil trozos con el auxilio de TNT... Quiero decir que hace falta un grado de desesperación para creerse, vivir estos rituales musicales, fílmicos, espectaculares y consumistas que, al mismo tiempo, tratan de mostrarse como alternativas al consumismo...
Y voy a que, pensando en la segunda fase, la del "menosprecio" de la pareja, puede tener su conexión con esta impostura. El "gafapastoso", que no tiene un pelo de tonto, proyecta, ve en la persona, amada hace una décima de segundo, su propia falsedad reflejada, como en un espejo...
Lo lamento, amigas, pero si pretendíais que con este post iba a contribuir con un listado más o menos convencional de "cosas que hice por amor", va a ser que no. Trato de aprovechar todo esto para reflexionar e ir un poco más allá. No a todo el mundo le "interesa", pero es que, a Dios gracias, aquí cada cual aporta lo propio, y el que quiera tomar nota, que lo haga, y el que no, que siga por su hoja de ruta: tenéis libros de autoayuda y adláteres por todas partes: no en vano, la Sociedad de Consumo lo absorbe todo..., esto incluido.

Queridas: todo está en el Consumo consumista, todo está en "empatizar", amar "la diferencia" (pero ¡qué diferencia!, ¿el fútbol no, y qué otra excepción?..., pero qué empatía, empatía con quién, con, con... con quién).

Parafraseando la canción: The Answer is Blowing In The Market

Unknown dijo...

yo fui a una exposicion de coches tuneaos

que os parece??

betty boop dijo...

Hola Sergio, qué bueno lo de los coches! ahora me acuerdo que yo he oído cantar a Bob Marley durante horas y horas, Uff...

Anónimo dijo...

Una vez iba en un automóvil de lujo. Ella, una mujer encantadora, hablaba de música. Yo callaba, porque es un tema sobre el que no me gusta hablar demasiado, al menos apuradamente: mi amor al arte sonoro me puede perjudicar... Siempre pienso que la incomprensión se va a instalar entre nosotros. Aunque, dicho sea de paso, no suele ocurrir nada malo, que uno ya sabe el terreno que pisa... Pero digamos que no disfruto con ese esfuerzo en acallar una parte de mí...

En la cama, todas las diferencias se diluían, y es que, ya digo, era un encanto en un sentido muy amplio, para mí, claro.

Era extranjera, y le gustaba un conocido "divo" español..., de música ligera... Yo no quería decir nada sobre él, simplemente mostraba mi no gusto, indiferencia. Claro, si me obligan a escucharlo -basta con oírlo-..., ummm..., aguanto por amor. Sí, me sacrifico, "me privo voluntariamente de algo algo por beneficiar a otro". Esto es, me comporto, según la clasificación de Cipolla que pones en otro post, como un incauto. Ni más ni menos. Si en ese balance te compensa (1 partido, 2..., a Intensa 0 partidos..., depende...; a Fulanito una peli que "le entretiene"...). Es un puro cálculo de beneficios... El autor de la clasificación es especialista en historia económica -creo-.

Ir con tu pareja a "probar" o conocer algo que desconoces, no es "ir por amor" (lo habrá o no, pero es independiente), se trata de aprovechar tal situación para conocer algo nuevo... Son casos distintos. No se requiere amor ni nada de eso, se requiere un contacto social amistoso y animarse. En este post y comentarios, lo mezcláis todo... Lo siento, pero creo que está muy claro, ¡pero soy todo oídos, digo ojos!

No sé si con esto aclaro algo mi postura, que sólo trata de mostrar incongruencias que, pienso, deberíais interpretar, al menos, Intensa, que está en una fase más reflexiva, si no entiendo mal..., que no sé.

Ya ves, la clasificación que pones de las acciones humanas, aparece aquí muy clara: el incauto. Claro, también se ve lo simple que es. Pero para lo que ponéis aquí vale, porque, insisto, es puro cálculo de beneficios... ¿Amor? Habrá o no, es igual, está, repito, al margen..., en gran parte de lo aquí expuesto, digo.

No tiene aquí cabida eso de la diferencia "masculino-femenino", Intensa..., francamente, no creo que sea la cuestión en este post, aunque te ahorre el trabajo de ir más allá. Qué va. Si tu post está muy claro. El problema es el análisis y la interpretación, osease, pura psicología interpretada.

Ya doy por terminado mi larga intervención en este post. Sorry.

Intensa Forever dijo...

Alejandro, es cierto puede llegar a ser difícil entender lo que yo quería transmitir con este post. Amos a ver...
He comprendido perfectamente tu postura al leer tu comentario. Ahora te aclaro la mía.
Yo no hablaba de ningún tipo de sacrificio. Hablaba de lo que hacemos cuando estamos en pleno cebollazo de enamoramiento, cuando casi todo es rosa (hasta ir de compras, cosa que no haría con los niveles de endorfina en su estado normal). No hablaba de obligaciones ni de situaciones de pareja cotidianas. Hablo de momentos puntuales en los que uno haría casi cualquier cosa porque TODO le parece bien. Algo así como cuando has fumado marihuana, ves un vídeo clip de ese folclórico que le gustaba a la extranjera y te fascina.
No soy amiga de los sacrificios gratuitos. Ni siquiera los entiendo. Una pareja no tiene que ser una unidad indivisible. ¿Qué a ti no te gusta la playa? Pues pas de problème: Yo a la playa y tú a lo que te apetezca. Nos vemos luego y tan amigos. A mi nunca me va a gustar el fútbol. Si mi pareja me quiere, me ahorrará el partido de los domingos. Pienso que si no es así la pareja se cae, porque esos sacrificios "en nombre del amor" te van minando hasta q llega el momento que la cosa explota.
¿Será verdad que nos hemos puesto de acuerdo?

Anónimo dijo...

Ja, sí, Intensa, yo creo que ya nos podemos poner a ver una película tranquilamente.
Podemos relajarnos.
Ahora sí ;)

Unknown dijo...

aquella tarde el tuneo me pareció arte divino

Mireia dijo...

A ver, comencemos...

-Concierto (?) de Chemical Brothers.
-Ver Candyman en el cine más feo, antiguo y lúgubre de Barcelona... qué miedo por Dios, de poco me meo encima por no tener que ir sola al baño...
-1 semana en una casa de la familia de mi novio, en Galicia, yo que le tengo alergia a medio universo, con toda su familia, 4 cerdos, nosecuantas gallinas, 5 conejos, un perro y cocinando para 9. La casa en medio de la nada, ni ordenador, ni internet, TV1 y TV2 y deja de contar... eso si es amor!
-Irme en transporte público desde mi barrio hasta el polígono donde trabaja mi novio, dos horas de ida, dos horas de vuelta, para poder comer con él durante 30 minutos.


Otro post podría ser: regalos que has aceptado de novios y que te parecen lo más horrendo del mundo. Porque a mi me ha tocado disimular bastantes veces jejeje...

Intensa Forever dijo...

Precisamente a eso me refiero, querido Sergi. El tuneo te pareció puro arte. Definitivamente el amor es una droga no catalogada como tal. Nos convierte en Yonkis de la compañía del ser amado. ¿Cómo no vamos a engancharnos?

Y ahora la pregunta del millón: ¿Por qué unas personas nos disparan las endorfinas y otras no????