martes, 7 de octubre de 2008

Cosas que se pueden hacer cuando la pareja está fuera


A raíz de las protestas más o menos generalizadas que suscitó el post de "Ventajas de tener pareja" respecto a si los amigos cubren o no estas mismas necesidades, y habiendo meditado laaaaaaargo y tendido (en la playa pa' más señas) sobre el tema de la conciliación de la pareja y la vida personal, aquí os dejo las siguientes reflexiones. El tema no es mío, ojo, sino de Ofelia, fiel lectora, amiga y residente en el extranjero, que escribió lo siguiente del tirón cuando su maridito se fue de viaje:

Cosas que puedo hacer cuando X no está:
- dormir todo lo que quiero,
- gastar el agua caliente lavándome el pelo,
- pintarme las uñas encima del edredón,
- escuchar españoladas,
- poner más vinagre a la ensalada,
- leer con la lamparilla encendida hasta las mil,
- ocupar toda la cama,
- dormir con braguitas cómodas y no sexy,
- hablar por teléfono con mis amigas a la hora de cenar,
- hacer el café menos cargado,
- elegir las galletas más ricas del surtido del desayuno,
- ponerme dos días seguidos la misma ropa si no se me ocurre otra,
- pasar más tiempo en el baño por la mañana,
- comer ensalada con atún aunque sea acompañando al pescado,
- comer fuera con la excusa de socializar y sentirme menos sola,
- depilarme cuando me apetezca,
- dejar mis bolsos donde quiera...
En fin, que no está tan mal...

Como véis, el estar en pareja, o tener pareja no quita el tener tu propio mundo y disfrutar de tu independencia. ¿Cuáles son vuestras preferencias cuando os quedáis solos?

15 comentarios:

Intensa Forever dijo...

Qué intensita está la tipa de la foto. ¡Lo está dando todo!

Anónimo dijo...

Hago una breve parada en este espacio amoroso. Desde luego ¡la de la foto está..., ¡qué Poderío!

Hay una actividad que os encanta a muchas mujeres cuando la pareja está fuera. ¿Cuál es?: demostraros vuestro atractivo erótico jugando a seducir. Yo suelo notarlo con claridad: la mujer no está nada tímida, mira con interés, muestra agrado en la charla de tanteo..., incluso puede dejar que el grupo de amigas se distancie..., algo me dice, muy pronto "esta tiene pareja"... Uno puede jugar, o puedo romper el juego iniciando otro juego: el del hombre que muestra que se da cuenta de que la chica está jugando a ligar..., incluso tanteando un ligue que puede hacer discurrir, como quien escribe una historia, por donde desee. En esta tesitura ella, con una mezcla de despecho declarará que "no está tratando de ligar". ¿Cómo lo demuestra?: diciendo que tiene pareja... afuera.

Es algo que os encanta a muchas mujeres... Pero lo que más me sorprende es lo pronto que lo detecto. A mi mismo me sorprende que otros no noten nada..., extraño.

betty boop dijo...

Hola anónimo, ya sabía yo que este post iba dar lugar a comentarios maliciosos respecto a la fidelidad de las mujeres cuando su pareja está out of the office, como dice Intensa... Nada más lejos de mi intención cuando decidí escribirlo, que conste en acta!!! Yo más bien me refería a las pequeñas cosas inocentes que hacemos cuando estamos solas porque es cuando tenemos más tiempo para estar con nosotras mismas y disfrutar de nuestro tiempo libre. Yo ,por ejemplo, aprovecho para leer revistas tirada en el sofá, no cocinar y relajarme con mascarillas y tratamientos de belleza (que por qué no hago esto último con él? porque me quita los productos y se apunta al mascarilleo, je je) El comportamiento de las mujeres a las que te refieres dice muy poquito de si mismas o de su autoestima si lo hacen por costumbre, pero respeto profundamente tu opinión y veo que la has constrastado. Buen ojo, sí señor! Un saludo

Anónimo dijo...

Jajajajaj... Caramba! Hola de nuevo! Desaparecí pero es que no paroooooooorrrrggggg!
Muy gracioso, me ha encantado.
Yo cuando estoy sola (tipo varios días/semanas) en la casa que comparto con el ser de mi vida (toma ya!) como tipo "cacho pan y frutos del bosque" y me encanta ensimismarme limpiando y ordenando, lo tomo como una excentricidad tipo trabajos manuales. Pero ahora nos hemos mudado a una casa más grande y lo segundo lo puedo hacer sin interrupciones igual... Qué sosa, no? No se me ocurre!
Cuando estoy, o bueno, últimamente, estaba sola en la casa que comparto con un gran amigo pues la verdad, igual... Es sólo que si vas al baño no cierras y eso. Qué sosa, hostias! A mí de estar sola lo que más me gusta es no hablar. Y estar como atrincherada, ensimismada, sin salir al mundo para nada! Ni bajo a por víveres a no ser que peligre mi salud!

betty boop dijo...

Precioso lo del "ser de mi vida"...Yo también me atrinchero y a provecho para ver pelis en francés, de esas que a casi nadie le interesan, ja ja! de lo que estoy segura es de quelo último que se me ocurriría sería ponerme a limpiar, NO, NO, NO! También bajo a veces a por chuches y revistas

betty boop dijo...

Resumiendo, y como me chifla hacer listas, lo mío sería tal que así:
- No hacer la cama si no me apetece
- Leer revistas y ver pelis y no tener que hablar si no quiero, como dice Dakota
- Comer chuches mientras veo telebasura (programas del corazón, sí, ¿qué pasa?)
- Pasar el día en chandal y con una pinza en el pelo como si fuera una yonqui (esto se lo he robado a Intensa)
- Hablar por teléfono con mis amigas durante horas
-No cocinar nada
- Acaparar el ordenador todo lo que quiera, sin miedo a molestar o interrumpir al otro
- Pintarme las uñas en el salón

Uff, qué de cosas...
-

Intensa Forever dijo...

Jo... yo como no tengo novio que se ausente...
Tengo adorable compañero de piso. La única diferencia entre las cosas que hago cuando él está en casa o cuando está fuera, es dejar la puerta del cuarto de baño abierta, ir desnuda desde el cuarto de baño hasta la habitación para vestirme y poner tomate en las comidas. Por lo demás tengo la suerte de que compartimos aficiones absurdas como cantar flamenco a todo pulmón o ver programas basura y series de TV mientras nos comemos un donete (solo uno, que somos finura pura)

Anónimo dijo...

La fidelidad es un estado mental.

Intensa Forever dijo...

Fíjaos en la diferencia entre hombres y mujeres.
Nosotras pensando en hacer pis con la puerta abierta y ellos en infidelidad. Ay, como es la human nature...

solokika dijo...

Yo, cuando estoy sola, me tiro en el sofá a ver programas cutres en la tele. Voy a la nevera, leo la Glamour, voy a la nevera, me enchufo al portátil, voy a la nevera... Aprovecho también para darme mis cremitas, para arreglarme las uñitas, alisarme el pelo... Me encanta este tiempo de relax para mi. (Porque yo lo valgo)

betty boop dijo...

A eso me refería yo! a la diferencia entre nuestros comments y lo que piensan los tíos (hay que hacer un post de eso). Para que lo que luego diga anónimo que lo que hacemos es intentar ligar...
Cuando una mujer quiere ligar, no le hace falta que se le vaya el susodicho por ahí, es más, es que no se entera ni Cristo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Evidentemente, aquí sólo se puede hablar de algo concreto. Yo lo enfoqué no por la infidelidad, sino por la realidad que viví repetidamente -obviamente la expresión "muchas mujeres" es provocativa..., yo no sé cuántas son..., pero lo conozco bien-.

Aproveché esta realidad (si los hombres hacen lo mismo no es asunto mío..., yo hablo desde mi perspectiva, la otra, la tenéis vosotras...).

¡¡Y es tan claro!! En cuanto se ve determinada seguridad, determinado juego. Lo destaco, porque, como bien ponéis ahora..., parece que las mujeres sois todas maravillosas en esto de la infidelidad y demás... En otras palabras: se puede generalizar y aseverar de los hombres, pero de las mujeres es tabú

Pensé que podríais ser autocríticas -o utilizar vuestro conocimiento de lo conocido- para matizar o no esta idea mía.

Por supuesto: soy hombre, tengo carácter, prejuicios, de todo, oye... Con decirte que hasta soy, más o menos, vaya, humano...

Intensa Forever dijo...

Anónimo, somos divinas y somos autocríticas cuando hay que serlo. Pero es que en este caso concreto ¿no hay que serlo!
Entiéndeme, que no estoy refutando lo que nos cuentas en tu comment, es que en este topic de lo último que se está hablando es de infidelidad!
Por una vez, la cosa es tan ingenua como parece. No hay segundas lecturas : )

Intensa Forever dijo...

Blog, comment, Topic, post...
¿qué me pasa en la lengua????

Anónimo dijo...

No es una "segunda lectura", Intensa, el título es "Cosas que se pueden hacer cuando la pareja está fuera"... Yo no usé la palabra "infidelidad"... Yo dije, ahí está, que entre las cosas que queráis poner, también está la que yo puse... ¿Va de infidelidad?..., es que eso es lo que hacen las que yo digo..., digo lo que digo, ¡no hay segundas lecturas!, hablé de jugar a ligar..., la segunda lectura es tuya... La palabra "infidelidad" la usaste tú por primera vez aquí. ;)