miércoles, 15 de octubre de 2008

Armas de autodestrucción masiva


Queridas amigas,
Tal y como hemos apuntado en algún que otro post, el sufrimiento provocado por la falta de amor (que el amor no duele) está tan dignificado, que da para películas y letras de canciones que todos coreamos con una ligereza increíble. Quiero pensar, que en la mayor parte de los casos no nos paramos a escuchar las letras. Porque si afinas el oído te vas a encontrar algo de lo más desolador. En la mayor parte de los casos el cantante, suplica amor a todo pulmón y alardea de estar sufriendo como un bendito. Ejemplo: El macho dominante pasa de mi, pero yo le suplico, de rodillas si es menester, que no me deje. Porque claro. ¿Quién te va a querer más que yo, si tu vida es más importante para mi que mi vida misma???. Anda hermosa. Pasa de tu macho dominante y búscate un buen terapeuta. 
Aquí va el resto de la letra, perla tras perla. No creo que os sirva para recuperar ningún macho dominante pero bueno, es una clase magistral de autoflagelación. Mucho plan antidroga pero estas armas de autodestrucción masiva sí que se ponen en manos de nuestros adolescentes sin ningún tipo de miramiento.
Por cierto y a modo de nota frívola. Os adjunto el videoclip para que podáis disfrutar de los estilismos de la cantante. Me gusta todo, pero especialmente me mata de placer el vestido verde y rojo.

Y ahora sí, sin más dilación, Ayo nos canta "Down on my knees"

Down on my knees, I'm begging you, Down on my knees, I'm begging you, Down on my knees, I'm begging you, Please, please don't leave me

Do you really think she can love you more than me, do you really, really think so
Do you really think she can love you more than me, baby I know she won't
Cause I loved you, unconditionally, I gave you even more than ,I had to give
I was willing for you to die, cause you were more precious to me, than my own life

I won't believe, that you really, really, wanna leave me, just because of her
Have you forgot about, all the things, we've been through, she was not the one, who was there for you
See, I loved you unconditionally, I gave you even more than ,I had to give
I was willing for you to die, cause you were more precious to me, than my own life

Don't leave me, I'm begging, I love you, I need you, I'm dying, I'm crying, I'm begging,
Please love me
I love you, I love you, I'm begging, please love me, I'm begging, I'm begging, Please don't leave me, no, no, no, no, no

13 comentarios:

Anónimo dijo...

en general todas las canciones pop son de este jaez.

Anónimo dijo...

por cierto mi letra de amor favorita es la de "I love to love" de Tina Charles, que es muy alegre y dicharachera pero esconde un terrible significado.

atentas:

Oh, I love to love
But my baby just loves to
dance, he wants to dance
He loves to dance, he’s got to dance
Oh, I love to love
But my baby just loves to dance

Oh, I love to love
But there’s no time for our romance
No, no, no
Oh, I love to love
But my baby just loves to dance

The minute the band begins to swing it
He’s on his feet to dig it and
dance the night away
Stop, I’m spinnin’ like a top
We’ll dance until we drop,
but if I have my way

Oh, I love to love
But my baby just loves to
dance, he wants to dance
He loves to dance, he’s got to dance
Oh, I love to love
But my baby just loves to dance

Oh, I love to love
But he won’t give our love a chance
No, no, no
Oh, I love to love
But my baby just loves to dance

Stop, I’m spinnin’ like a top
We’ll dance until we drop,
but if I have my way
Some night instead of going downtown
We’ll stay at home and get down to
what I’m tryin’ to say

Oh, I love to love
But my baby just loves to
dance, he wants to dance
He loves to dance, he’s got to dance
Oh, I love to love
But my baby just loves to dance

Oh, I love to love
But there’s no time for our romance
No, no, no
Oh, I love to love
But my baby just loves to dance

The minute the band begins to swing it
He’s on his feet to dig it and
dance the night away
Stop, I’m spinnin’ like a top
We’ll dance until we drop,
but if I have my way

Oh, I love to love
But my baby just loves to
dance, he wants to dance
He loves to dance, he’s got to dance
Oh, I love to love
But my baby just loves to dance

Oh, I love to love
But he won’t give our love a chance
No, no, no
Oh, I love to love
But my baby just loves to dance

Y otro día os pongo la letra de "So many men so little time", que es lo opuesto a la canción que ha puesto intensa en su post.

solokika dijo...

Hola Intensa y un besico pa la juliana que me ha hecho cantar la cancioncica entera "I love to love" pa canciones y quejios de amor esta:
"Te esperaba hasta muy tarde
ningún reproche te hacía
lo más que te preguntaba
era que si me querías...
Y bajo tus besos
en la madrúgá
sin que tú notaras la luz de mi angustia solia cantar
Te quiero más que a mis ojos
te quiero más que a mi vida
más que al aire que respiro
y más que a la madre mía"

Pero cómo vas a querer más a este pedazo de alcornoque que está todas las noches de fiesta que a la mare tuya?
No puedo con ella.

Besos.

Intensa Forever dijo...

Que se me paren los pulsos si te dejo de querer
Que las campanas me ¿doblen? si te falto alguuuuuuuna veeeeeeez...
Y pensar que hemos crecido tarareando semejantes barrabasadas. Así pasa, que las consultas de los psicólogos no dan abasto.
Como si el hecho de sufrir "por alguien", que ese es otro concepto a tener en cuenta, diera derechos de permanencia. Oye guapo, quédate a mi lado que te quiero tanto que ni como ni duermo.
Es como que el sufrimiento legitima en amor, algo por el estilo...

Intensa Forever dijo...

Ah Juliana... Está claro que la pobre fémina que compuso "I love to love" tenía un novio gay. Pobrecita!!!

Sensaciones dijo...

Solo una memoria, amigas ...

[¡uy!, que me vino a la mente aquella canción que cantaba Pablo Abraira: "amigas, hay que ver cómo es el amor, que vuelve a quien lo toma, gavilán o paloma, pobre tonto, ingenuo charlatán, yo fui paloma, por querer ser gavilán..." Sorry, me salió de no sé qué lugar de mi limitada.]

Bueno, que oigo la canción de Ayo, rápidamente, tras el contagiante ritmo, me viene a la mente una canción que conozco..., pienso, pienso, la tengo en la orilla del tímpano..., oigo un piano en mi cabeza..., busco un disco para cerciorarme..., ¡sí!:
What are you doing the rest of your life?
Música de Michel Legrand para la película The Happy Ending (1969). Veo en la web que en español se tituló Con los ojos cerrados...

La letra que pusieron en la peli no tiene nada que ver con esta.
Como el 99,9% de las veces, los compositores fallecidos no merecen respeto -apuesto a que no aparece su nombre por ningún lugar...-. ¡¡Un nombre, sólo citarlo...!!, ¿es mucho pedir?

Versiones de esta canción, para dar y tomar...

La letra..., bueno, sí, es bastante lamentable, pero más para los angloparlantes, los demás podemos obviar el contenido, y quedarnos sólo con la música... A mi la música de Legrand me parece, pues una de esas joyitas que nos ha deparado el siglo twenty, y que sigue nutriendo..., incluso canciones como la presente..., guste o no.

Iba a comentar cosas, pero sólo sentí el impulso de citar a Michel Legrand. Al pianista que me trajo su visión de este tema, mejor no lo cito, porque no adelantaríamos nada. Um.

Las que tengáis curiosidad y ganas de escuchar..., tal vez un día oigáis como Dios manda -es un decir, que no manda esto, precisamente- esta canción en alguna versión que os llegue... Yo sólo quería homenajear la memoria del compositor. Que ya está bien. Aunque si uno tuviera que alzar la voz cada vez que pisan a los Músicos..., y se mean en su tumba, y se..., y se...

La web da muchas curiosidades, que no tengo tiempo de explorar más, pero resulta ilustrativo de este siglo que continúa el XX un blog de una tal Hacedora, en el que pone una traducción al español de la canción... Uno de los comentarios dice:
"me gustó mucho tu poema, saludos".
Porca miseria!
;)

Anónimo dijo...

Es tremendo, la de baratijas emocionales que nos venden en estas canciones... Me fascina. En el fondo, yo creo que es un poco como en "Un mundo feliz" de Huxley, donde ponen cassetes a los niños por la noche, mientras duermen, para que asimilen subliminalmente los dictados de los gobernantes.

Pues con estas canciones, y más en general con los mensajes que nos lanzan desde películas, anuncios, etc., parece que hay una dictadura del amor todopoderoso como una fuerza superior a la que hay que someterse. No voy a decir yo aquí (Dios me libre) que nos rebelemos frente al amor -¿acaso es posible?- pero un poquito de criterio y dignidad en según qué situaciones, siempre es de agradecer. O sea que estoy totalmente de acuerdo contigo, Intensa.

Uf, qué arrebato me ha dado... Es que a veces entre semana, me sube la bilirrubina...

Anónimo dijo...

Sensaciones, cuanto tiempo sin saber de ti! welcome again

betty boop dijo...

cómo mola el vestido verde y rojo, es verdad!desde luego las canciones de siempre contienen cada perla que no veas, anda la de "que se me paren los pulsos". Lo malo es que por lo visto el tema todavía tiene tirón, como muestra la coleguita del vestido verde y rojo. El mismo perro con ditinto collar, amigos. Muy apropiado también la reflexión sobre las campaña anti droga, pero al amor sano y maduro que le den dos duros. Si es que no sé cómo no hay overbooking en las consultas de psiquiatría de este país, mare mía!

Intensa Forever dijo...

Querida amiga, sí que hay overbooking (y eso que cuesta una media de 55 euros la hora de un buen terapeuta). Por otro lado, la infelicidad provoca una necesidad de consumo de productos de todo tipo así que a nadie le interesa una sociedad sana y feliz. Lo que dice perlita, un Mundo ¿feliz?

Mireia dijo...

Nada, ahora no se lleva eso de sufrir por amor, hay que tomárselo como Los Planetas en "Pesadilla en el parque de atracciones".
La mejor canción de desamor que he oído en mi vida. Si te dejan, escuchas esto y te sube la autoestima!!
http://www.youtube.com/watch?v=PvycvrqWkbw

Intensa Forever dijo...

Mireia, pues mira que soy súper fan de Los Planetas, pura copla del siglo 21. Conozco muy bien esa letra que me parece de rencor. El rencor es malo y doloroso así que mira, mejor no tomarse las cosas así ¿no?. Las canciones de los Planetas son flagelación pura. El tío es un rencoroso del 15. Si la hembra dominada pasa de él, se pone hecho unos zorros y le echa maldiciones gitanas de tipo:
"Y si esto te hace daño
Si te puedo hacer sufrir
ha servido para algo
al menos para mi"
Joder amigo J, relax yourself. Hay que saber perder.

betty boop dijo...

Otra cosilla más, respecto a lo que se debería o no prohibir, como le comentaba ayer a Perla del Turia, ayer mismo en nuestro facha Madrid, Esperanza (que como dice la Luci, por desgracia, es lo último que se pierde…) decide que no publicita en el metro la peli “Diario de una ninfómana” por considerarlo amoral y denigrante. Suponemos algunos cuerdos de este lado del Manzanares que si fuera”DIARIO DE UN SEMENTAL” o “DIARIO DE UN ASESINO EN SERIE” no habría ningún problema. Como siempre, es la mujer pensante y proactiva, la que decide sobre su sexualidad y por tanto se la oculta y se la teme, y la inminente censura la que manda. Y luego el universo lleno de canciones estúpidas que alienan e incitan a la dependencia emocional. Besos