Nada... que estoy que no paro. En vísperas de irme de vacaciones y aquí escribiendo posts como una posesa.
Pues hoy estaba haciendo la cena con mi adorable compañero de piso, que por cierto tiene mucho que contarnos, y hemos iniciado el debate: Puestos a romper ¿mejor dejar o que te dejen?
Una que ya tiene mucho mundo, ha estado en ambos bandos y sin duda, sin duda me quedo en el segundo. Bueno, en honor a la verdad he de decir que dejar lo que se dice dejar en plan "Lo siento querida, pero tengo que romper contigo" nunca me han dejado. Pero sí me he visto en el bando de los repudiados y bueno... la verdad es que te lo dan todo hecho.
El hecho de tener que romper con alguien es agotador. Que si las dudas, que si los remordimientos, que si eres la mala, que si cómo me has hecho esto... Sin embargo eso de que te dejen es como más cómodo. Primero te lo dan hecho "I'm sorry but I don't love you". Ante algo así ¿qué vas a hacer?. Es como si preparas un fin de semana maravilloso en la playa y se pone a diluviar. Vale, es una mierda pero es tan cómodo. Yo no he hecho que llueva, simplemente ha pasado y me adapto. Pues lo mismo cuando te dejan. Quedas de pobrecita y te lavas las manos como Pilatos ¿o era Pilates? ¡Ah no! que eso es lo que hace la gente para ponerse estupenda...
miércoles, 27 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Pilatos o Pilates?? ajajajaja
muak!!
Mejor dejar... creo.
Difícil pregunta!
Dejar, dejar sin duda. Es como ¿que es mejor golpear o q te golpeen? ¿que es mejor dar o recibir? Supongo que también depende mucho de quién te deja, qué te deja y cómo te deja. Hay casos en los que uno desea que lo dejen para evitarse dejar pero otros...
Sin duda dejar, donde va a parar? adem�s es fatal quedar de pobrecita, y casi siempre te viene un poco de repente el tema y se te queda una cara de tonta que no veas... Como cuando descubres quien es el malo de la peli de miedo, no? Besos a todos
Este es un comentario de Otto Reus que hemos borrado por error:
Cierto es que es bastante más fácil ser dejado que dejar, aunque la cara de imbécil que se te queda si te dejan no tiene precio. Además, lo de ser "la pobrecita" o "el pobrecito", como tú dices, tiene casi más de malo que de bueno. No hay nada peor que que la gente te mire con compasión.
Un saludo
P.D.: te vas de vacaciones y estás escribiendo¿?¿?
P.D.2: Bueno, no te culpo; yo hago lo mismo
De todas formas, nadie es "malo" por tomar la decisión. Eso de "por qué me haces esto", etcétera, son formas básicas que todos conocemos de chantaje emocional, para crear sentimientos de culpabilidad. Es normal tener dudas, pero adoptar una decisión en este sentido no te coloca, en principio, de malo. Esperar a que te dejen puede resultar agotador, una lenta agonía. Cada cual tiene que pensar si debe o no seguir, y no se es malo. Hay muchas personas que van de víctimas... Creo que hay que ser íntegro, sincero y valiente, aunque es normal pasar por fases de duda.
Vuelves a tener razón. A estas alturas de mi vida no voy a permitir que nadie me venga con historias de "Por qué me haces esto a mi" aunque te confieso que antes sí que llevaba bastante mal el tema y la culpabilidad me quitaba mi paz. Ahora he comprendido que la vida es así y no la he inventado yo (como decía ese gran cantante llamado Junco). A veces se gana y a veces se pierde, es así de sencillo. De la misma manera que yo no hago chantaje emocional, no permito que me lo hagan a mi. ¿Por qué complicamos tanto las cosas con lo simple que es todo???
Publicar un comentario