lunes, 25 de agosto de 2008

Cuando nos toca separarnos de alguien a quien queremos

Las separaciones siempre son duras. Si te separas porque eres tú la que sientes que has dejado de querer al amado en cuestión (ex-amado en este caso) lo pasas fatal. Aparte de la consabida fase de "apego al macho dominante" contra la que tienes que luchar constantemente, está la fase del cargo de conciencia. A nadie le gusta darle la patada a otra persona. Si encima ves que tu ex lo está pasando mal, y que en teoría es por tu culpa, es que te quieres morir. Conozco algún caso de gente que se ha puesto literalmente enferma de puro remordimiento.
Pero ay amigas, ¿qué pasa si te tienes que separar de alguien a quien sí quieres pero que no te quiere a ti?. Eso es otro cantar. En primer lugar es una bomba para la autoestima. ¿Pero qué me falta? ¿Por qué no le gusto lo suficiente?. Te has pasado equis tiempo sacando lo mejor de ti, entregándolo en bandeja de plata y nada, que no hay manera. Entonces llegas a la absurda conclusión de "Claro, es que si me hubiera comportado como una cabrona sí que hubiera funcionado" y demás perlitas que nos decimos a nosotras mismas que son auténticas chorradas.
Yo estoy convencida de que el verdadero amor (no los sucedáneos oiga, el verdadero del bueno) siempre, siempre, siempre es bilateral. Es decir, que si no sale por los dos lados no es amor, que es obsesión (como dice esa canción tan fina). Si te enamoras de alguien que no te corresponde no pasa nada, simplemente no has encontrado a tu media naranja. Puede que por momentos hayas estado cerca pero déjalo ir, porque no es ÉL.
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es batirte en retirada elegantemente (eso sí que es bueno para la autoestima). Evitarte dramas innecesarios que no te van a llevar a ninguna parte (excepto a mostrar un lado patético que no te define para nada) y seguir buscando. Al fin y al cabo, muy poco has de quererte a ti misma si te aferras a alguien que no te quiere a ti. ¿Eso es lo que mereces? ¿A que no?

5 comentarios:

solokika dijo...

Leí en una novela de Antonio Gala algo así como que en toda relación hay uno que ama y otro que es amado. Creo que el que ama es el que vive temeroso de ser abandonado, y el que es amado a veces se abandona a los placeres que el otro le ofrece con la única esperanza de ser un poco más amado.Y si el abandono es un estado de ánimo y llegado ese momento en que tu pareja te anuncia que se va tú eres capaz de racionalizarlo y de ver que no érais felices (porque no nos engañemos pero eso se ve y se palpa, lo malo es que no hay más ciego que el no quiere ver), que es lo mejor, que por fin alguien a dado el paso, que la vida te dará otra oportunidad porque ese tren no era el tuyo, que una puerta se cierra pero sólo así otra se abre y que ahora no tienes pareja pero tienes un amigo/a? Que te parece? Entonces no es un abandono? NO, ES UNA UTOPIA.

Intensa Forever dijo...

¡Pues se ha quedado descansando Antonio Gala! ¿Ves? Por culpa de personas como él estamos mediatizados y nos llegamos a creer afirmaciones de este tipo. "La vida es así. Si tu novio no te quiere quédate con él porque en toda pareja hay uno que da y otro que recibe" Ahí va otro himno a la dependencia y al sedentarismo emocional.

betty boop dijo...

Temazo este, eh? Uff, no se por donde empezar... La separacion es lo peor porque ademas cuando vuelves a encontrarte con esa persona todavia lo ves tan cercano y tan tuyo que no te puedes creer que os hayais separado y piensas: "Un momento, esto es un error, el guion esta mal, esta mal. Si este era mi novio ayer mismo" Me ha encantado el comment se solokika pero no estoy de acuerdo con la teoria de Gala, que por otra parte, siempre tiene una concepcion super pesimista del amor, en plan "el amor duele", y no, como dice Intensa Forever EL AMOR NO DUELE. Aparte de eso, claro que se palpa que una pareja no funciona pero casi nunca lo queremos ver, claro, nos aferramos a eso con uñas y dientes porque quizas pensamos que esa era la ultima oportunidad, el ultimo tren. Este blog va viento en popa, eh? Madre mia, Intensa, hija, no hay quien te pare! besos

betty boop dijo...

Y otra cosilla, que bueno lo de "si me hubiera portado como una cabrona, habria salido mejor". O peor, vaya usted a saber! Las mujeres tenemos a veces una tendencia obsesiva a analizarlo todo, y por suerte o por desgracia, hay cosas que son como son, y ya esta, no merece la pena darle mas vueltas. Lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible"

Unknown dijo...

Yo pienso que la fidelidad se puede negociar siempre y cuando ambos esten deacuerdo y no se lleguen a esconder cuestiones importantes al otro... En realidad la traición es esconder y cegar a la pareja mientras el otro da a conocer cuestiones importantes de frente y sin tapujos... En las relaciones hace falta honestidad y pantalones para decir las cosas de frente por mas que duelan.