miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mujeres y Hombres y Viceversa

Queridos amigos,
Fascinada me he quedado después de ver, esta tarde en Tele5, la final del programa "Mujeres y hombres y Viceversa". Por desgracia, apenas he tenido oportunidad de ver este programa. El horario me pilla en plena efervescencia laboral, pero las veces que consigo hacer coincidir la hora de la comida con la del programa, siempre quedo alucinada.
El funcionamiento es muy simple, un pretendido o "Tronista" ofrece su amor como premio. Muchas bellas candidatas atienden la llamada del macho y se ofrecen como pretendientes. El tronista va citándose con las candidatas y va eliminando las que no le gustan. Por supuesto durante los meses que dura el programa, las candidatas se despellejan unas a otras y ensalzan a su pretendido (qué poco solidarias las féminas) Finalmente dos de ellas pasan a la gran final, donde una se va con las manos vacías y la otra recoge su premio o lo que es lo mismo, se va a casa con un flamante novio.
Lo más increíble del programa de hoy es que Efrén (el candidato) le aseguraba a sus dos finalistas que estaba dudoso, que de verdad de verdad no sabía con cuál quedarse. Finalmente y en un mar de lágrimas, ha despachado a una de las finalistas. A continuación ha pasado de modo triste a modo feliz y ha aceptado a otra. Han tirado confetti, la ganadora ha tenido que lanzar un ramo de novia al público y han cortado una tarta de novios.
Otra cosa curiosa es que a pesar de haber visto el programa sólo en dos o tres ocasiones, se veía una clara preferencia de Efrén por su ganadora. La química trascendía la pequeña pantalla, se notaba en cada gesto que la morenita muy mona ella, pero muy poco refinada, era el caballo ganador.
En fin amigas, una vez más la realidad supera la ficción.

5 comentarios:

Alfonso Casas Moreno dijo...

Muy fuerte...
Si me veo en una de esas, y mi supuesto amado me dice: "mira, he estado dudando hasta el último momento entre A y Tú, pero al final te he elegido a tí..."
Y se supone que tengo que estar agradecido?
No, Efrén, no.
Para quererme un 51 contra 49, la verdad, me quedo en mi casa comiendo pipas.
100 o nada. O por lo menos, un 85, una cosita.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Alfonso, "por-lo-menos-85" será mi nuevo lema. ¡Me ha encantado!

Lo de este programa es realmente fascinante, Intensa. He tenido escasas ocasiones de verlo pero siempre que lo he pillado, me ha enganchado al sofá, dejándome completamente hipnotizada, "mesmerized", que dirían los ingleses. Me fascina el tempo: el que durante meses, varias hembras aspiren al macho alegremente, por pura competencia hormonal, asumiéndolo como una misión en la vida, sometiéndose a ese juicio televisado, es increíble. Antropológico total, Levi Strauss se frotaría las manos.

"Erais 2 rivales muy fuertes: las 2 podíais ser pero una no". Propongo que esta frase de Efren (cortesía de youtube) sea el nuevo estribillo de una canción, como poco de Bustamante. Bru-tal.

Anónimo dijo...

Yo lo veo más simple: es un programa de TV...
La cara de este muchacho me sonaba. Hoy me he encontrado con que tenía una foto en la cámara. Resulta que estaba en un café, en la esquina, y había una poca gente en el café. En televisión está -se ve en una foto- este muchacho... Yo estaba mirando a los que miraban..., la foto trata de asir discretamente a la clientela hipnotizada..., como si obedeciesen a un director de escena. Yo estaba justo "detrás", tras una imaginaria pantalla. Entonces, el estudio antropológico iría dirigido, más bien, ¡a los que os quedáis "mesmerized"...!

Je, aunque no me creáis, no busco la polémica... El hecho de que resulte así de "fascinante" es una muestra de que funciona a la perfección: "que hablen de uno, aunque hablen bien"...

Un programa de TV, decía: con sus bambalinas, su tramoya, su maquinaria y sus reglas..., todas esas personas serias y apuradas, que dan test para una primera criba, que luego leen la cartilla al personal elegido -más de psicólogo que de antropólogo, estos... (bueno psicólogo social)-, diciéndoles qué tienen que decir y que no... Obviamente, todo es más fácil eligiendo a las personas adecuadas..., es todo un negocio muy bien armado, muy eficaz. Aquí está la geta de este chico -incluso está en mi cámara-. A veces, el choque es muy grande, y la fiera de circo se les sale del marco, o trata de luchar actuando a su manera... y es entonces cuando algún presentador se pone nervioso -por el público presente, etc.-...

Es sólo un programa de televisión. Lo extraño es que hipnotice más allá de los minutos necesarios para ver de qué va...

Sólo un programa de tv..., ¡casi nada!

PD: la fecha de las fotos es de 28 de octubre... Me sonaba la geta del disputado príncipe.

Salva dijo...

Jejejeje a mí me ha pasado igual, apenas había visto el programa pero la final no he querido perdermela... aunque es un ¿reality? algo edulcorado, me ha parecido una final muy bonita...

Qué chulo tu blog, lo estoy descubriendo ahora y está muy bien.
Saludos!

Intensa Forever dijo...

Como siempre 100% de acuerdo con Alfonso y con Perlita de huelva. En cuanto a Sensa muy curiosa la anécdota de la foto del tronista. Bienvenido Salva!!!! :)