lunes, 5 de enero de 2009

¿Por qué nos pone tanto que no nos hagan (demasiado) caso?

Feliz año, amorosos,
Este principio de año está siendo de lo más prolífico en lo que a reflexiones acerca del amor y sus sucedáneos se refiere. He empezado el año reuniéndome con mi querida Betty, apuesta segura en lo que a conversaciones con chicha se refiere.
Uno de los temas interesantes que salió de dicha reunión fué ¿Por qué nos gusta tanto que no nos hagan caso?. Que nos gusta chicas, reconozcámoslo. Claro, estoy segura que para gustos los colores y que algunos de vosotros no comulgáis para nada con ese concepto, pero por regla general y por una oscura razón, solemos sentirnos atraídos por personas que no demuestran tener demasiado interés hacia nosotros. De ahí que muchas veces cuando nos gusta alguien, tendamos a nuestra vez, a no mostrar demasiado interés (y a veces cuesta ¿eh?). De ahí también que el mismísimo Onasis hiciera los tratos con sus gafas de sol puestas, para que sus pupilas no delataran su preferencia por una u otra cosa y el negocio se le fuera al traste.
¿Y eso por qué será? ¿Valoramos más lo que nos cuesta más trabajo o nos supone un reto? ¿Lo fácil no nos resulta interesante?. ¿Tendrá algo que ver con esa famosa frase de W. Allen que dice algo así como "No aceptaría entrar a un club que admitiera a alguien como yo como socio"? ¿Tendrá algo que ver con el interesante tema que apuntaba sensa del Miedo al amor?. ¿Tenemos que pasarnos la vida entera sin mostrar excesivo interés hacia nuestra pareja? ¿Es patológico el interés que roza la adulación?
Eso sí, amiguitos, tampoco nos pasemos. Que una cosa es el juego de la seducción y tardar 5 horas en lugar de 5 minutos en contestar un sms y otra es no llegar a contestarlo ¿eh?
Ese es otro tema a desarrollar. En relaciones amorosas recientes ¿cuál es el ritmo óptimo de comunicación en la distancia?. ¿1 sms/dia, sms + llamadita cada dos días, una llamadita a la semana? ¿Alguien tiene la fórmula secreta?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Queridísimas Betty e Intensa, lo primero felicitaros el año con grandes besos y abrazos!! Espero que hayáis tenido una entrada triunfal de idem. Aquí seguimos un año más, casi una década más, reflexionando sobre lo divino y lo humano...

Respecto al tema que proponéis, por lo menos para mí el tema se reduce a algo muy básico: el reto. ¿A quién no le gusta un buen desafío en forma de macho dominante que se hace de rogar? El trofeo se saborea mucho más cuando te ha costado un pelín. En eso, los tempos del romance son un afrodisíaco puro. Pero como te digo una co, te digo la o, y es que yo por lo menos, tengo algo así como una curva de aprendizaje y si pasado cierto tiempo, el macho no muestra interés recíproco, claramente, hay un punto de inflexión a la baja y se me acaba la paciencia. Que pa'perder el tiempo ya está el teletienda!

En cuanto al tema de la comunicación a distancia, madre mía.... Habría que escribir El Libro Blanco del Sms... Qué complejo a la par que entretenido. ¿Quién no ha examinado, con el María Moliner al lado, el sms de su amado, intentando descifrar sus más profundos designios? Y si a eso añadimos la variable timing, imagínate. Tremendo.

Besos mil

Intensa Forever dijo...

Querida Perla, feliz año nuevo para ti también, queridísima mía. Como siempre, no puedo estar más de acuerdo contigo. Nos vemos muy pronto queen :)

Sensaciones dijo...

Jo, este post me dejó confuso. Creo que no lo entiendo. A ver, que no nos hagan caso ¿nos pone? Bueno, en realidad quieres decir que nos pones si nos gusta previamente, claro.
Desde mi punto de vista, entonces, la cuestión es diferente. Primero nos gusta -o nos atrae, vaya-. A partir de aquí, uno puede picarse si esa chica no parece demasiado receptiva. Pero yo creo que esto va más con el carácter ligón, el envidiable carácter que no le tiene miedo al amor, que juega...

Personalmente, si una chica no me hace caso, no me pico, en general, vaya. Es más, una de mis comeduras de coco más brutales me sucedió -y no hablo del siglo veinte- con una chica que ya conocía -algo- hacía muchos años, de la adolescencia. Nunca le había prestado atención, porque siempre di por supuesto que (yo) no le interesaba. Muchos años después, de la forma más tonta, iniciamos una turbia relación en la que ella fue a por mí... Hablando, me venía a preguntar por qué nunca le había entrado. Le dije que no había notado interés por su parte. Me decía que (yo) siempre le había "atraído". Cosa que, visto en este último momento, era evidente.

Entonces, por mi parte, considero que le tengo mucho pánico a colgarme de alguien, es una forma de represión, si queréis, no sé. Es un automático. Por cierto, me funciona muy bien como "protección" para que no me cuelgue de la nena de una amistad, etc., que creo que mentabáis algo en un post anterior sobre esto.
Supongo que le tengo pánico, también, a ser un "brasas" (por eso me explayo aquí, je).

Uy, se está alargando esto, ¡qué raro, verdad!

Oye, la frase del club ¿no es de Groucho Marx?... Si es que es verdad que "un blog se alimenta de sus comentarios", es verdad.

Y otro punto: un móvil en vuestras manos es un peligro, ¿eh? No, es broma. ¿Es broma? Sí. ¿Sí?...

Intensa Forever dijo...

Querido sensa, happy new year.
A ver, vamos por partes.
1. Por supuesto que para que alguien te ponga, lo más importante es que primero te guste. En eso coincido contigo.
2. "Le tengo pánico a colgarme de alguien". Ay amigo, que ya salió por qué tanto interés a un post sobe el miedo al amor. Ese va a caer pero que ya. Sin embargo del amor al cuelgue amoroso yo diría que hay un gran trecho. Cada vez estoy más convencida de que el enamoramiento es una enfermedad. Dichosos los que no se vean aquejados de ella.
3. La frase es de W. Allen y sale en la película Annie Hall (1977)
4. Yo ya no tengo peligro con un móvil en las manos. Desde que Intensa ha entrado en mi vida (desde algo antes) también lo ha hecho el sentido común :)

betty boop dijo...

Hola a todos, disculpad la ausencia. Feliz año, eh? antes de que se me olvide!
1. De acuerdo con Perla en el concepto de reto. Lo que se nos pone demasiado fácil, no mola, claro! a las mujeres nos gusta el puntito canalla que tienen algunos hasta que admiten que están colados por ti. Eso explica, a lo mejor, que no solemos colgarnos del amigo ideal: el tipo paciente, que escucha y tiene conversaciones "de chicas", en una palabra, que nos entiende... sino del que parece distante y a veces no sabes muy bien de qué va. Yo misma confundía al amigo ideal con un supuesto gay! craso error, era todo estrategia, amigos.
2. No estoy de acuerdo con Intensa en que la fase "enamoramiento" sea una enfermedad. ¿Por qué? porque no somos capaces de ser razonables? pues bienvenido sea ese pequeño punto de locura y sinrazón, pero de ahí a tratarlo de "enfermedad"... que todas las enfermedades sean éso.
3. Creo que, respecto a la frase de Allen/Groucho Marx, ambos tenéis razón; me explico: la frase original es de Groucho pero Allen la retoma para Annie Hall. ¡Gracias a Dios que nos alimentamos de los comentarios! por favor, no paréis de comentar.

Intensa Forever dijo...

Querida Betty, feliz año para ti también. Un placer verte y disfrutarte estos días atrás. Hija, para los gustos los colores. Tú ya sabes que yo tengo tendencia al yonkismo pero por otro lado y objetivamente ME parece que cuando uno se enamora está vendido. Gracias por la aclaración de Groucho versus W.Allen. Ya me lo había aclarado Alfonso que por cierto te dedica una ilustración en su blog.

Anónimo dijo...

Hola, sólo responder a la pregunta que abre el tema: a mí no me pone que no me hagan caso, y tampoco me molan los retos.
(Ferlosio tiene unas reflexiones muy buenas sobre eso en "Mientras no cambien los dioses, nada ha cambiado".)
Me enamora muchísimo la amabilidad y la inteligencia (aparte del olor, o sea, de la química), y que me aprecien, pues para no aprecios ya me tengo a mí misma la primera!, jajajajaj...
Me pasa incluso que si la persona a la que quiero o en la que tengo interés no es como creía si no de una manera que me genera sufrimiento, o aburrimiento, me desenamoro (pasado un tiempo, claro, y no sin esfuerzo, pero pongo toda la pasión de mi inteligencia en ello y lo consigo).

Digo esto porque con esa pregunta se ha construido un lugar común que tradicionalmente se ha usado (lo han usado hombres y mujeres) contra las mujeres. Y pienso que la pregunta le sirve a ciertos tipos de personas o personalidades o temperamentos, hombres o mujeres, que no es algo que vaya por sexo, quiero decir.

Feliz año!

betty boop dijo...

Dakota, tu postura es de lo más sensata. A nadie nos debería gustar nadie que no nos hace (demasiado) caso o por lo menos, no a estas alturas de vida, en las que, por lo menos algunas, ya hemos visto de todo y no siempre bueno...
Me alegro también de que menciones el hecho de que a raíz de este tipo de comentarios se hayan atribuído a las mujeres, y a veces a los hombres, cualidades muy poco deseables para nadie: "caprichosa", "voluble" y un largo etc.
De todas formas, yo creo que Intensa se refiere fundamentalmente al inicio de la relación, cuando todavía no está muy claro qué pasa y quizás lo que llamamos "reto" consiste en el simple juego "me quiere/no me quiere" que a veces da vidilla por lo que tiene de incierto.Desde luego, una vez pasada esa fase, a mi tampoco me pone nada que no me hagan caso.
El quid de la cuestión está, como apunta Intensa, en que nuestra autoestima está por los suelos y no nos creemos lo suficientemente buenas para ser merecedoras de AMOR (con mayúsculas, sí). Hay que ir pensando en un post sobre la manía femenina de autoflagelarnos, compararnos las unas con las otras e intentar ser perfectas en todos los ámbitos de nuestra vida. Besos besos y gracias por comentar.

Intensa Forever dijo...

Dakota, que placer leerte de nuevo como siempre haciendo gala de tu gran sentido común. A mi posiblemente esto último es algo que no me sobra porque me reafirmo en que me encanta que no me hagan (demasiado) caso : )

Anónimo dijo...

Hola!
De nada. A mandar! Está muy bien que haya gente con ganas de expresarse sobre el amor, y lanzar preguntas sobre el amor, y con curiosidad para ver qué piensa la gente!
Pues, comentar que creo que entendí los mensajes de Intensa, sí, por eso escribí, porque yo no lo veía igual. Lo que no entiendo y me da mucha curiosidad es por qué dices (Betty) que mi postura es sensata. ¿Cómo la relacionas con la sensatez? (pregunta empírica) Me ha sorprendido (de reír, no mal) porque sensata no ha sido nunca una de mis cualidades! :D
Esa postura la veo más conectada con lo que dice Ferlosio: con que no te parezca (ni te emocione en ningún sentido) más importante una misión que una persona (la hazaña para ganar a la princesa, el demostrarte a ti misma que puedes hacerlo, que poder estar con la princesa cuanto antes, o sea, el amor, la relación), y desde luego, con no gustarme sufrir, o sea, con el vitalismo...