miércoles, 14 de enero de 2009

Esclava del facebook


Buenos días amorosos. Nuestra amiga Juliana está pasando un momento delicado. Le he pedido que transforme los pensamientos que torturan su mente en un artículo para compartir y debatir con los amorosos. Ahí va, con mucho cariño y mucha gracia. No os perdáis la letra del vídeo porque es demasiado

Texto y selección del vídeo ilustrativo: La Juliana

En el Averno han decidido que estar pendiente del teléfono, que es la manera tradicional de sufrir los comienzos de una relación, no es suficiente martirio.
Quiero aprovechar este espacio que me brindan Intensa y Betty para avisaros de los peligros de Facebook, una red social creada por Satán en la cual estoy viviendo una no-historia de amor que me tiene cada cinco minitos dándole al F5.

Vamos a ver… antes, cuando conocías a un posible macho dominante, os intercambiábais los números de teléfono y con eso estábais en contacto, pero, si por cualquier circunstancia durante un día el objeto de tu afecto no te llamaba ni te respondía a tus sms, podías fantasear con el hecho de que se había dado un golpe en la cabeza y estaba con amnesia en el hospital. No tenías manera de saber dónde se encontraba y qué estaba haciendo.

Sin embargo, gracias a Facebook puedes espiar a tu persona favorita casi en tiempo real y enterarte de sus movimientos, sus planes y los diálogos absurdos que mantiene con otras personas que hay en su red. Y no veas lo que mosquea… Estás esperando a que tu amorcito te mande un buenos días o la proposición de una cita y en lugar de eso te encuentras con que se ha hecho fan de Drácula (el polo de Frigo), y que tiene planeado asistir al concierto de Nena Daconte y a ti no te ha propuesto acompañarle… O peor aún, cuando ves que piropea sin ningún rubor a unas desconocidas!!!

Por todo esto considero que una pareja en proceso de consolidación debería mantenerse alejada de la computadora. Si a la ansiedad que produce la ausencia de noticias del ser querido le sumamos la posibilidad de asomarnos a si vida sin que él sea consciente (o quizás sí lo es, y llena su facebook de acciones para alimentar nuestro desasosiego), obtenemos un comportamiento que roza la psicopatía.

Apaga el ordenador, coge un libro, y lee.


10 comentarios:

Alfonso Casas Moreno dijo...

Aplaudo el texto de La Juliana y le insto a que colabore más a menudo, que nos hemos reído mucho aquí con su historia.
En cuanto a Feisbuc, estoy absolutely agree con La Juli. Feisbuc es como los super poderes, en malas manos es una increíble herramienta para el mal.
Yo, viendo el percal, lo he abierto y lo he cerrado en un día. Bastante pierdo el tiempo a lo largo del día, y bastante cotillas son ya mis conocidos.
Os amo, amorosas.

claudio dijo...

eso os pasa por tener un feisbuk estar 24 horas al día enganchados, y también por querer saberlo todo. con lo feliz (o infeliz según se mire) que vive uno en la ignorancia...jajajajaj

(cúantos blogs más tendréis cada uno escondidos sin que yo los conozca cuquis míos)

o__o

Intensa Forever dijo...

Querida Juliana, no sabes lo bien que te comprendo. Efectivamente, facebook es Satán. Sin embargo si me permites que hoy me ponga en el papel de una consultora sentimental de Súper Pop, o Nuevo Vale, te voy a dar un consejo.
Intensa dice que dejes de prestar atención a los movimientos de tu macho dominante en potencia y te concentres en los tuyos. Por mucha energía que le pongas en estar pendiente de él, no está en tu mano que te llame o no, así que vuelve a tu vida, disfruta, y si esta persona tiene curiosidad en iniciar algo contigo déjala que te busque. Además de esta manera estarás más contenta ya que te sentirás más segura contigo misma. Seguro que te fastidia sorprenderte a ti misma espiando el facebook del fan de Drácula (el polo)
Besos y ánimo!

Intensa Forever dijo...

PD: Claudio, hazte un facebook. Todos queremos espiarte!

La Juliana dijo...

Ya estoy mejor, chicas!!

además de escribir este texto he realizado un comic al respecto que muy pronto leeréis y ya he exorcizado mis demonios.

la lectura posotiva que saco de e sta historia: he recuperado la capacidad de ilusionarme por alguien, que creía haber perdido!

Sergio dijo...

menudas dramaqueens!!! jajajaja

Perla del Turia dijo...

Facebook es una cosa absolutamente maligna, algo así como las cotillas del pueblo reconvertidas a lo matrix en megabytes. Todavía no tengo el gusto de estar inmersa en el ídem, aunque supongo que acabaré cayendo, pero apoyo totalmente alejarse de él en fases iniciales de una relación. Como aquello de alejarse del microondas cuando está en funcionamiento porsiaca.
Por cierto, el vídeo es absolutamente-maravilloso. ¿De dónde habéis sacado esta joya? ¡Una fantasía en toda regla!!!

Intensa Forever dijo...

Cari, pero es que los de facebook se las saben todas y tienen una función que te permite no recibir noticias de tu macho dominante en fase de cortejo. Así puedes seguir fantaseando con que se ha abierto la cabeza y sufre amnesia.

betty boop dijo...

Queridos todos, el video es absolutamente maravilloso. Yo personalmente no soy usuaria del facebook pero creo que es lo que nos faltaba ya para comernos la cabeza. No soy partidaria del mundo amoroso virtual, ya lo he comentado en alguna otra ocasión y mucho menos de estar expuesta a miradas cotillas ajenas, como eternamente on stage, ¡qué horror! sólo falta que el invento en cuestión te mande un aviso al móvil si tu amado/a tontea con alguien o mantiene relaciones paralelas, ¡qué horror, repito! es que somos masocas???? ojitos que no ven...
Juliana, a ver nos regalas más perlas como ésta, agradecida y emocionada, so´la-men-te pue-do decir: GRAAACIAS POR VENIIIIIIR

MJ dijo...

Si! Que peligro tiene el Face!!! Yo staba felizmente cotilleando...hasta que mi padre me mando una invitación para hacerse amigo y no paro ahí sus impulsos que tb quieres hacerse amigo de mis amigos!!! Ahí que mnala combinación la jubilación con el ineternet!

Me he reido muchísimo con la aportación de Juliana!!!