lunes, 22 de diciembre de 2008

El peligro de idealizar al ser amado


Hola amorosas,
Iniciamos temporada navideña (que ya es navidad) divagando como siempre, acerca del amor y de sus sucedáneos.
Uno de los peores enemigos de una relación sana y equilibrada es la idealización de la pareja. Si uno se enamora hasta los tuétanos, corre el riesgo de levantar los piés del suelo y de ver en su pareja mucho más de lo que hay en realidad. Esto puede convertirse en una bestia negra ya que el gran peligro de creer que poseemos un tesoro es el miedo a perderlo.
En muchísimas ocasiones he oído a mujeres maravillosas, hablar de sus parejas como si del mismísimo Brad Pitt se tratara, al tiempo que perdían totalmente la noción de sí mismas. No sé cuál es el mecanismo que puede hacer que alguien pierda la perspectiva de tal manera pero sí que he descubierto que todas las personas, TODAS, somos únicas, especiales e irrepetibles. Lo que no somos es irremplazables ni falta que nos hace.
Total amiga, que a no ser que seas Angelina Jolie, deja de ver a tu novio como Brad Pitt y disfruta de las cosas sencillas de la vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Intensa querida! Yo creo que la idealización es un síntoma amoroso inevitable. A todas nos pasa (¿a todos?) ver a un Adonis surgido del mar en nuestros machos dominantes y es que las hormonas ejercen una pésima influencia sobre nuestro entendimiento... El problema básico está en cuando superamos la fase de idealización, que se supera siempre, para descubrir a nuestro auténtico macho con sus defectos y sus virtudes. Probablemente aceptar los defectos y abandonarse jubilosamente a ellos encierra la clave, si no del verdadero amor, por lo menos del amor duradero... Esas cosas sencillas, a las que te referías...

En fin, besos festivos y navideños!

Intensa Forever dijo...

Querida Perla, besos besos y más besos.
Pues estamos apañadas con tanta feromona y tanta leche. La madre naturaleza nos prepara a conciencia para que nos apeguemos desesperadamente a nuestros machos dominantes. ¿Les pasará lo mismo a ellos?. ¿Verán Claudias Chíferes en lugar de Belenes Esteban?

Unknown dijo...

un problema bastante comun es que en general la gente no se aguanta a si misma, por lo que si sus propios defectos ya les superan, como conyo van a aguantar los defectos ajenos?

Intensa Forever dijo...

Pues sí, querido... ese es un tema bastante común. Desde luego la mejor receta para desidealizar es relajarse y dejar pasar el tiempo. Cierta persona me dijo hace tiempo una frase que nunca he olvidado "El amor no tiene prisa"

Sensaciones dijo...

"Con el tiempo descubres que quieres a tu pareja por sus grandes defectos y sus pequeñas virtudes".