domingo, 21 de diciembre de 2008

¿Cuando se considera terminada una relación?


Queridos amorosos,

A petición popular, y especialmente dedicado a la es-tu-pen-da Ann (cheap-andcool.blogspot.com), y después de comprobar cómo varias de mis mujeres favoritas andan a veces algo colgadas de sus ex, se abre la veda de éste, que imagino será super-polémico tema. Yo particularmente, como ya comenté en otro post de Intensa, no soy demasiado partidaria de la amistad con los ex . En primer lugar, porque suele crear confusión en alguno de los ex miembros y se tiende a remolonear al lado de quien dejaste esperando que el susodicho te suba un poquito la moral cuando más lo necesitas. Además, porque en la mayoría de las ocasiones, cuando las mujeres nos quedamos colgadas de una relación pasada, por muy poco que nos importe ya, eso nos impide cerrar la puerta de todo y poder iniciar una nueva etapa de nuestra vida (ojo, que no digo que tenga que implicar una nueva relación) sin ataduras y libres de lastres mentales (ay la especie humana, que tiende a culpabilizarse y autoflagerlarse). Por último y no menos importante, porque a veces, debido a la confusión que hemos mencionado antes, esta amistad da lugar a situaciones realmente ridículas: véase intentar acompañar a la ex pareja a la cena de Navidad de su empresa porque es lo que hacíamos antes o empeñarse en mantener una buena relación con sus amigos porque no quieres que le hablen mal de ti (el ego, otro de los talones de Aquiles que nos trae por la calle de la amargura...). Eso sin contar con que sin querer (¿o queriendo un poco?) quizás nos entrometemos en la vida del ex, que también tiene derecho a buscarse otra periquillla, hombre! y a lo mejor hay otra pobre por ahí quejándose del coñazo que da la ex de su nueva conquista... ¿Cuándo se considera entonces que está acabada una relación?

Señoras, ¡un poco de cordura y Felices fiestas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que dar una relación por terminada es sencillo, el problema es que los novios lo son por un tiempo determinado y los exnovios duran para toda la vida. Este sábado mismamente me he reencontrado con un ex que hacía 2 años que no veía y con el que no acabó la cosa muy bien. Después de dos copas y antes de que cerrasen la discoteca ya estábamos "recordando viejos tiempos".

Intensa Forever dijo...

Betty, me encanta la elección de la foto para ilustrar el post.
Tema peliagudo (para unas más que para otras) e interesantísimo el que planteas en este post. Interesante también la reflexión de nana que nos dice que los novios lo son por un tiempo determinado y los exes son para toda la vida.
Yo me saco el manual de las relaciones sanas de debajo de la manga y con la teoría debajo de las narices, digo que una relación se considera terminada cuando al menos uno de los dos componentes de la pareja decide que la historia terminó y que no hay opción a volver. Dos no se aman si uno no quiere.
Y es que hoy estoy Intensa.

betty boop dijo...

Intensa, me alegro de que te guste la foto, Pin y Pon son una monada, sí! Desde luego, si uno de los dos considera la relación acabada, c'est fini! pero que lo diga, eh? algunos lo piensan para sí mismos y no sé por qué extraña razón, suponen que lo vamos a adivinar.
Nana, muy bienvenida al blog! cierto! los novios lo son durante un tiempo y los ex, para toda la vida, por mucho que nos pese a veces. Besos a todos