lunes, 4 de enero de 2010

Top 6 de películas sobre la dependencia emocional.

Queridas amigas,
Estrenamos año con una lista de 6 películas que me me han impresionado por el alto grado de dependencia emocional que sufren sus protagonistas. Solo en una de ellas, el tema de la dependencia se trata como una enfermedad mental. En todas las demás la dependencia queda velada como algo cotidiano.

6. La Flor de mi secreto. "¿Existe alguna posibilidad, por remota que sea, de salvar lo nuestro?". Una frase que lo resume todo. Una protagonista que llega hasta el intento de suicidio, incapaz de superar una ruptura de un marido que la trata fatal y que solo consigue superarla rellenando el hueco del amor perdido por un nuevo amor, un tipo que en principio ni siquiera le gustaba.



5. La pasión turca. Antonio Gala sí que sabe de las locuras de amor. Un ama de casa aquejada de bovarismo agudo, pierde la cabeza por un turco al que ama hasta tirar por los suelos hasta el último de sus principios. Acaba fatal, no puede ser de otra manera.



4. Son de mar. Él un esquivo emocional, incapaz de asumir el compromiso y el lado oscuro que conlleva toda relación sentimental. Ella incapaz de dejar de amarle, acaba casándose con el rico del pueblo mientras entierra en lo más hondo ese sentimiento de amor. Esta también acaba fatal.


3. 7 novias para 7 hermanos. Una soltera de mediana edad, cree haber encontrado al hombre de su vida, los pajaritos cantores y el amor verdadero. Pero el sueño dura muy poco. Cuando su nuevo marido la lleva al nido conyugal, descubre que su esposo más que amor andaba en busca de una chacha para cuidar de su casa y sus séis hermanos menores (todos tan gañanes como el primogénito). La buena señora se resigna in the name of love y dedica el resto de su vida a cuidar gañanes. Esta no acaba mal del todo, porque la ex-soltera barra chacha acaba agenciándose 6 ayudantes (femeninas, como no) que echarán una mano en las tareas domésticas.


2. Lo que el viento se llevó. A Escarlata O'Hara le sobra belleza pero le falta sentido común. A muy temprana edad se enamora de Ashley Wilkes, amigo de la familia, y a pesar de que éste le repite una y otra vez que él a quien ama es a su prima Melania, Escarlata se pasa la vida entera suspirando por este amor, incapaz de vivir sus propias historias amorosas.



1. Atracción Fatal. La pobre protagonista de esta película se enamora perdidamente de lo que ella considera la última oportunidad de encontrar el amor (mientras que él toma la historia como una simple canita al aire). Cuando el tipo decide acabar la historia, se encuentra con una auténtica psicópata que no dejará escapar a su macho dominante así como así. Esta es la que peor acaba de todas. Un cuarto de película en epifanía romántica, dos cuartos sufriendo estrepitosos ataques de dependencia y el último cuarto totalmente loca, pero loca de m-atar.
Que bonito es el amor...

4 comentarios:

betty boop dijo...

qué bonito es el amor y qué bonito que lo pinta el cine, sí señora... Bueno, bueno, lo de Escarlata es super fuerte, no me acordaba yo de ella! la de Bigas Luna no la he visto, me la apunto para verla en alguna tarde de chicas (y con mi chiquitín...). Respecto a la de Almo (dovar), esa misma frase fue el primer título de la película: "Hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?"... Pedazo de frase, a Marisa se le va la vida en amar a este hombre, delante del cual llega a arrastrase físicamente, suplicándole amor. Por desgracia, y como demuestra la antología del NO AMOR que hoy nos trae Intensa, nos falta mucha EDUCACIÓN EMOCIONAL/SENTIMENTAL, así, con mayúsculas, para empezar a aprender de una vez por todas que estos comportamientos no son amor, y como decía la canción aquélla horrible, "es sólo obsesión". Besos a todo el mundo

Perla del Turia dijo...

Querida Intensa, qué gran selección. Como dice Betty, "hay alguna posibilidad..." es una ENORME frase que todas hemos dicho en algún momento de nuestras vidas. De todos estos amores fous, yo me quedo sin duda con la maravillosa Glenn Close encendiendo y apagando la luz en plan psycho. Gran escena. Besus.

Ann dijo...

heavy eh?? porque quien alguna vez haya sentido esto seguro que se diría soy tonta pero...
besetes, Ann

Anónimo dijo...

Hay una pelicula que no recuerdo el nombre , pero trata de la vida de Victor Hugo....buenisima , para quienes se quieran ver en grande amando enfermiza y locamente