martes, 20 de octubre de 2009

Como recuperar a una exnovia

Uno de los comentarios de una entrada anterior me ha hecho reflexionar sobre el tema "Como recuperar a un exnovio-a". Me temo que no existe una fórmula mágica para conseguirlo pero hoy me siento valiente y me atrevo a exponer unos puntos que me parecen interesantes a la hora de plantearse semejante propósito.
1. Párate a pensar si realmente quieres hacerlo y analiza tus verdaderas intenciones.
2. Si después del análisis previo descubres que sigues amando a tu ex, sé sincero contigo mismo y con tu expareja: Plantéale abiertamente que aún le quieres y que quieres volver a su lado.
3. Dale todo el espacio que necesite. Una vez leí por ahí que si realmente amas a alguien has de abrirle todas las puertas. Si permanece a tu lado es que la otra parte también te ama. Si se va es que no es para ti (En el amor no siempre se gana)
4. Recupera tu propio espacio. Una persona dependiente o que sufre por amor suele ser poco atractiva a los ojos del ex. Si tienes alguna posibilidad de recuperarlo será mucho más fácil si estás bien contigo mismo, seguro y confiado. De otra manera será muy difícil volver a tener el amor de la otra persona. Si no lo recuperas al menos habrás conseguido recomponerte y estarás preparado para afrontar el futuro.
Me temo que no se me ocurren más fórmulas mágicas para plantearse o intentar una reconciliación: análisis, honestidad, búsqueda de uno mismo, paciencia y una visión positiva. De esta manera solo puedes ganar, ya sea la confianza de tu expareja o al menos una parcela donde te sientas cómodo y seguro para afrontar una nueva vida que también puede traerte cosas maravillosas. ¡Suerte!

4 comentarios:

perla del Turia dijo...

Intensa, querida, qué alegría ver que recuperas este espacio, que nos tenías a tus amorosos olvidados.... Pues yo, por ponerle un poco de salsa a la discusión, veo compleja la misión de recuperar a un ex. Me gusta tu planteamiento de ser franco y decirlo abiertamente, más que nada porque igual el otro está pensando lo mismo y si no, el uno por el otro y la casa sin barrer, o sea todos solteros. Que el "no" siempre lo tienes, pero a menudo, las cosas del pasado es mejor dejarlas atrás, guardaditas en su baúl de los recuerdos...
Muacks

Intensa Forever dijo...

Mi querida Perlita, que gran placer verte por aquí. Supongo que esto es como todo... algunas historias se acaban forever y otras tienen segunda parte. Hasta a veces, en contadísimas ocasiones, la segunda parte supera la primera : )

Mireia dijo...

Oh como echaba de menos tus posts amorosos...
Al tema, que éste lo tengo muy cercano, ya que tengo a un ex intentándolo ... y fracasando.
Cuando una relación se termina, el cerebro tiende a recordarte única y exclusivamente los momentos buenos pasados. Supongo que para evitar el sufrimiento innecesario, igual que se olvida el dolor físico después de un parto o un accidente. Así caemos en el error de esa pregunta que nos da vueltas a la cabecita: "¿Por qué dejaría yo a este ser encantador?"
Si decides volver, el pensamiento es: "Ahora recuerdo porqué...mecachis"
Yo no digo que segundas partes SIEMPRE sean malas, pero... si se terminó por algo sería y hay que reflexionarlo.
Os dejo con una frase hecha que dice una gran verdad:
"El que se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado"

Intensa Forever dijo...

Querida Mireia, qué gran frase la que cierra tu comment. Cuánta sabiduría en tus palabras...
La que más y la que menos ha vivido una segunda parte y al final lo que creemos que es una ruptura acaba siendo sólo una crisis. Sólo algunas veces, chicas. Otras no hay vuelta de hoja...