sábado, 14 de febrero de 2009

Clásicos a examen: Aladdin


Queridos amorosos, estos días Betty y yo andamos ocupadísimas en otros amores que no nos dejan tiempo para analizar temas del corazón. Sin embargo un día como hoy, 14 de febrero, es obligatorio darle una vueltecita a nuestro querido blog.
Hace días que tenía pendiente analizar otro clásico Disney: Aladdin.
Esta película es muy recomendable para que vuestras hijas aprendan educación sentimental. Por una vez, la princesita Disney es una mujer segura e independiente. Yasmine tiene las ideas muy claras. Por un decreto real tiene que casarse con un príncipe, hecho contra el que la princesa se revela porque ella quiere casarse con alguien a quien ame sea príncipe o limpiababuchas. Total, que un día conoce a Aladdin en el bazar y se vuelve loca. Por otra parte está la figura masculina protagonista de la historia, Aladdin, que como es pobre tiene complejo de inferioridad, hecho que le hace sentirse inseguro y llevarle a inventarse algo que no es con tal de ligarse a la princesa. Y claro, como dicen en la colmena, la mentira no es buena.
En resumen, amigas mías, por una vez Disney le da la vuelta a la tortilla y esta vez es el pobre chico el que lo pasa fatal presa de miedos, inseguridades, y una pizca de dependencia emocional. ¿Se podrá hacer una buena historia de amor sin que ninguna de las dos partes se pase al lado oscuro?

1 comentario:

betty boop dijo...

Uff Menos mal! los de Disney suelen ser bastante misóginos pero en esta peli parece que se pusieron un poco las pilas. Aún así, a mi el hecho de que él sea pobre y tenga baja la autoestima me da que pensar... Parece que todavía no podemos tener una heríona comme il faut luchando frente con un contrincante que esté a su altura. Toda esta factoría Disney hace mucho daño a los niños y niñas en general: que si hay que ser princesas para que te amen, que si los chicos deben ser valientes y fortachones, el juego de poder y el tira y afloja de siempre. Ahora creo que me alegro de que mi bebé sea niño; ellos lo tienen mucho más fácil en la vida y menos estereotipos dañiños que soportar. Las últimas generaciones de productos Disney ponen los pelos como escarpias, ojo! al loro con Hana Montana, High School Musical y el falso puritanismo de las animadoras de instituto!!!!!!!!!!!!! Lo que nos queda por ver, Mon dieu...