jueves, 17 de junio de 2010

La casa es el espejo del alma


Dime como está tu casa y te diré como está tu corazón.
¿Mimas tu casa?
¿Hay rincones abandonados?
¿Para quién la has decorado?
¿Está limpia?
¿Cómo te sientes en su interior?
Si te resulta confuso mirar dentro de ti, observa las paredes en las que vives.
Te enseñarán muchas cosas sobre ti mismo.
De la misma manera, si te resulta complicado hacer cambios en tu interior, empieza haciéndolos en el entorno en el que te mueves. El resultado te sorprenderá.

De regalito un link, para ir anotando ideas.


miércoles, 16 de junio de 2010

La cura contra el mal de amores

Nunca, jamás, se debería encontrar la cura del mal de amores. Estaríamos todos perdidos. Sería como encontrar una droga dura que no produzca ningún efecto nocivo en el individuo. La heroína sin lado oscuro. No puede ser.
Sería el principio de la era del caos. Sería perder todo el respeto al amor y a las rupturas. No más desgarro, no más canciones de amor.
Ni hablar.

martes, 15 de junio de 2010

Las crisis


Las crisis son pasillos oscuros que te llevan a un nivel superior.
Es como en los video-juegos, si quieres pasar a la siguiente pantalla hay que luchar contra el monstruo.

lunes, 7 de junio de 2010

Solo no puedes, con amigos SÍ



Buenos días amorosos,

Por fin tenemos aquí el verano, una etapa clave para el amor y sus sucedáneos.

Muchas parejas se disuelven en los meses del calor y otras tantas se forman. Y es que al menos en BCN donde la temperatura invita a salir a la calle con poca ropa, y las calles están llenas de guapos y guapas de todas las nacionalidades imaginables, es muy fácil que especialmente en esta época haya movimientos amorosos de todo tipo.

Después de esta salida por la tangente, hoy vengo con una reflexión especial para y sobre los amigos. ¿Qué sería del soltero sin sus amigos?. Yo os lo digo: NADA.

Los amigos nos rescatan de un parejazgo no deseado, nos abren las puertas a un mundo lleno de posibilidades y nos acompañan en nuestras escapadas diurnas y nocturnas. Nos ponen el hombrito cuando llega la bajona (la bajona no perdona), nos hacen de confidente incondicional y todo lo que hagamos les suele parecer bien.

Total, que los amigos son el tesoro máximo del soltero, especialmente en las épocas inciertas de post-ruptura. Los amigos son algo que hay que cuidar y elegir con el mismo esmero con el que uno elige una pareja. Es misión imposible desenganchanse del ex-macho dominante sin una buena provisión de amigos con tarifa tiempo libre y mucho más fácil con una agenda debidamente puesta al día.

Para terminar y después de este homenaje improvisado, unos consejos básicos para elegir a tus amigos:

1. Mejor solteros: Las parejitas que se llevan bien están fenomenal para cenas, tertulias, cine... Para salir de batalla busca amigos solteros, si no la única batalla que vas a tener es contra ti misma ¿Le llamo o no le llamo?

2. Que sean positivos. Mejor emparejados que negativos. La influencia de la negatividad es muy mala consejera. Cualquier cosa para librarse de la pesada de tu amiga que no hace otra cosa que quejarse y compadecerse, hasta volver con el pesado de tu ex si es menester. Con amigos positivos que saben divertirse hasta te acabará pareciendo un chollo ser libre como el viento de Oklahoma.

3. Que no sean exes, ni siquiera de los de la prehistoria. Eso es de primero de primaria. El EX como mucho para un café.

Disfruten del verano

jueves, 27 de mayo de 2010

Atrae a cualquier persona que te gusta: La teoría del ovillo


Queridas amigas (y algún amigo)
Sigo Intensa como siempre, y sigo soltera, lo cual no está nada mal si te sabes rodear de las personas adecuadas.
Después de muchos meses de investigación y entrevistas con personas que saben muy bien como conseguir lo que quieren, he decidido que hay ciertos trucos que hay que compartir y poner en práctica, porque pueden dar un puntito de sal muy interesante a vuestras vidas sea cual sea vuestra situación sentimental.
Hoy os voy a dar un truquito súper sencillo y que nunca falla. Estos son los buenos. Se trata de la teoría del ovillo, y sirve para atraer el interés del macho dominante. Si lo pones en práctica tienes tu ración de sexo asegurada, además de una vida mucho más interesante.
La teoría dice algo así como que si coges un bonito ovillo de lana y lo pones al alcance de un gato dejándolo siempre a la vista, el felino no prestará mucha atención a la bola de lana. Sin embargo si pones la lana cerca del gato para después quitársela, éste se interesará por el ovillo. Si vuelves a poner el ovillo al alcance del gato, éste intentará mantenerlo a su lado (ya que sabe que el ovillo viene y va). Después de esto solo se trata de jugar. Que si suelto un poco de lana, que si ahora te la quito... El gato hará su vida (el buen gato, los otros no nos interesan) pero controlará el ovillo con el rabillo del ojo.
Total chicas, que hay que racionarse y mantener el factor sorpresa SIEMPRE. Por muy cool que uno sea, si lo damos todo, la otra parte se cansará enseguida. Y pasa lo mismo a la inversa. Si una persona se nos da por completo, muy fácilmente nos cansaremos de ese ovillo y buscaremos otro que nos de más juego.
Asi que ahí os dejo la perlita. La que quiera que lo reflexione y que lo ponga en práctica. El reto es conseguir mantener el juego de forma natural, que te resulte poco estimulante estar todo el rato al alcance del ser deseado. Ya me contaréis si funciona.

lunes, 4 de enero de 2010

Top 6 de películas sobre la dependencia emocional.

Queridas amigas,
Estrenamos año con una lista de 6 películas que me me han impresionado por el alto grado de dependencia emocional que sufren sus protagonistas. Solo en una de ellas, el tema de la dependencia se trata como una enfermedad mental. En todas las demás la dependencia queda velada como algo cotidiano.

6. La Flor de mi secreto. "¿Existe alguna posibilidad, por remota que sea, de salvar lo nuestro?". Una frase que lo resume todo. Una protagonista que llega hasta el intento de suicidio, incapaz de superar una ruptura de un marido que la trata fatal y que solo consigue superarla rellenando el hueco del amor perdido por un nuevo amor, un tipo que en principio ni siquiera le gustaba.



5. La pasión turca. Antonio Gala sí que sabe de las locuras de amor. Un ama de casa aquejada de bovarismo agudo, pierde la cabeza por un turco al que ama hasta tirar por los suelos hasta el último de sus principios. Acaba fatal, no puede ser de otra manera.



4. Son de mar. Él un esquivo emocional, incapaz de asumir el compromiso y el lado oscuro que conlleva toda relación sentimental. Ella incapaz de dejar de amarle, acaba casándose con el rico del pueblo mientras entierra en lo más hondo ese sentimiento de amor. Esta también acaba fatal.


3. 7 novias para 7 hermanos. Una soltera de mediana edad, cree haber encontrado al hombre de su vida, los pajaritos cantores y el amor verdadero. Pero el sueño dura muy poco. Cuando su nuevo marido la lleva al nido conyugal, descubre que su esposo más que amor andaba en busca de una chacha para cuidar de su casa y sus séis hermanos menores (todos tan gañanes como el primogénito). La buena señora se resigna in the name of love y dedica el resto de su vida a cuidar gañanes. Esta no acaba mal del todo, porque la ex-soltera barra chacha acaba agenciándose 6 ayudantes (femeninas, como no) que echarán una mano en las tareas domésticas.


2. Lo que el viento se llevó. A Escarlata O'Hara le sobra belleza pero le falta sentido común. A muy temprana edad se enamora de Ashley Wilkes, amigo de la familia, y a pesar de que éste le repite una y otra vez que él a quien ama es a su prima Melania, Escarlata se pasa la vida entera suspirando por este amor, incapaz de vivir sus propias historias amorosas.



1. Atracción Fatal. La pobre protagonista de esta película se enamora perdidamente de lo que ella considera la última oportunidad de encontrar el amor (mientras que él toma la historia como una simple canita al aire). Cuando el tipo decide acabar la historia, se encuentra con una auténtica psicópata que no dejará escapar a su macho dominante así como así. Esta es la que peor acaba de todas. Un cuarto de película en epifanía romántica, dos cuartos sufriendo estrepitosos ataques de dependencia y el último cuarto totalmente loca, pero loca de m-atar.
Que bonito es el amor...