miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz noche de fin de año


Hola amorosos,
No puedo evitarlo. Me encanta la noche de fin de año. Cada 31 de diciembre tengo la misma sensación de que el año que viene va a ser maravilloso y van a pasar muchas cosas nuevas. Todas las meteduras de pata del año que acaba, están a punto de quedar borradas para siempre y el año se presenta como una tabla rasa en la que puede pasar de todo.
Espero que vosotros os sintáis igual de positivos ante el año que se avecina (impar, dosis extra de buen augurio). Os envío un beso enorme a todos y todas, especialmente a dos personas muy muy especiales con las que pasé la penúltima noche del año y a las que adoro. ¿Qué mas da tener pareja o no tenerla si siempre os voy a tener a vosotros?
Love

lunes, 22 de diciembre de 2008

El peligro de idealizar al ser amado


Hola amorosas,
Iniciamos temporada navideña (que ya es navidad) divagando como siempre, acerca del amor y de sus sucedáneos.
Uno de los peores enemigos de una relación sana y equilibrada es la idealización de la pareja. Si uno se enamora hasta los tuétanos, corre el riesgo de levantar los piés del suelo y de ver en su pareja mucho más de lo que hay en realidad. Esto puede convertirse en una bestia negra ya que el gran peligro de creer que poseemos un tesoro es el miedo a perderlo.
En muchísimas ocasiones he oído a mujeres maravillosas, hablar de sus parejas como si del mismísimo Brad Pitt se tratara, al tiempo que perdían totalmente la noción de sí mismas. No sé cuál es el mecanismo que puede hacer que alguien pierda la perspectiva de tal manera pero sí que he descubierto que todas las personas, TODAS, somos únicas, especiales e irrepetibles. Lo que no somos es irremplazables ni falta que nos hace.
Total amiga, que a no ser que seas Angelina Jolie, deja de ver a tu novio como Brad Pitt y disfruta de las cosas sencillas de la vida.

domingo, 21 de diciembre de 2008

¿Cuando se considera terminada una relación?


Queridos amorosos,

A petición popular, y especialmente dedicado a la es-tu-pen-da Ann (cheap-andcool.blogspot.com), y después de comprobar cómo varias de mis mujeres favoritas andan a veces algo colgadas de sus ex, se abre la veda de éste, que imagino será super-polémico tema. Yo particularmente, como ya comenté en otro post de Intensa, no soy demasiado partidaria de la amistad con los ex . En primer lugar, porque suele crear confusión en alguno de los ex miembros y se tiende a remolonear al lado de quien dejaste esperando que el susodicho te suba un poquito la moral cuando más lo necesitas. Además, porque en la mayoría de las ocasiones, cuando las mujeres nos quedamos colgadas de una relación pasada, por muy poco que nos importe ya, eso nos impide cerrar la puerta de todo y poder iniciar una nueva etapa de nuestra vida (ojo, que no digo que tenga que implicar una nueva relación) sin ataduras y libres de lastres mentales (ay la especie humana, que tiende a culpabilizarse y autoflagerlarse). Por último y no menos importante, porque a veces, debido a la confusión que hemos mencionado antes, esta amistad da lugar a situaciones realmente ridículas: véase intentar acompañar a la ex pareja a la cena de Navidad de su empresa porque es lo que hacíamos antes o empeñarse en mantener una buena relación con sus amigos porque no quieres que le hablen mal de ti (el ego, otro de los talones de Aquiles que nos trae por la calle de la amargura...). Eso sin contar con que sin querer (¿o queriendo un poco?) quizás nos entrometemos en la vida del ex, que también tiene derecho a buscarse otra periquillla, hombre! y a lo mejor hay otra pobre por ahí quejándose del coñazo que da la ex de su nueva conquista... ¿Cuándo se considera entonces que está acabada una relación?

Señoras, ¡un poco de cordura y Felices fiestas!

viernes, 12 de diciembre de 2008

Toodas las solteras, toodas las solteras...


Manos parribaaaaa!!!!!!!
Buen fin de semana a todas, especialmente a las solteras. Ya sea a las que están en periodo de reflexión, a las que se acaban de separar, a las que llevan años sin catar varón muy a su pesar, a las solteras de vocación y a las que se toman el periodo de descando como un camino hacia el autoconocimiento. A todas, y a todas las solteras: buen fin de semana!


viernes, 5 de diciembre de 2008

Esas leyes que no están escritas pero que son sagradas

Hola amigas,
Propongo que entre todas recopilemos un listado de esas leyes que todos conocemos muy bien y que si bien no están recogidas en ningún código, todos las respetamos religiosamente. Me consta que estas leyes son diferentes entre hombres y féminas, así que como el universo masculino es un gran desconocido para mi, me limitaré a algunos de los mandamientos del universo femenino. Vamos a por ellos:
1. No te enrollarás con el ex de tu mejor amiga. De hecho lo mejor es poner la mayor cantidad de tierra posible entre tú y el ex de tu mejor amiga, ya que se empieza como paño de lágrimas y se acaba metida en un lío monumental.
2. No te enrollarás con el proyecto hombre de tu mejor amiga. Si tu amiga lo vió primero te retiras caballerosamente. Este mandamiento es más flexible que el primero. Afortunadamente se puede negociar.
3. Ni que decir tiene, que si te gusta el novio de tu amiga NUNCA NUNCA NUNCA lo mencionarás. Ni siquiera a sabiendas de que esa atracción jamás se materializará en nada. 
4. Tu mejor amiga se acaba de separar y está hecha unos zorros. No importa lo que haya pasado. El ex en cuestión puede ser el primo es mismísimo Dalai Lama. Todo es culpa suya, al menos hasta que tu amiga haya superado la depre.
5. Ídem de lo mismo con la nueva novia del ex de tu amiga. Si el tipo en cuestión dejó a tu amiga por otra, la susodicha ya puede tener la cara de Beyoncé y el cuerpo de Beyoncé. Seguro que tiene algún defecto que criticar hasta la saciedad.
Una vez más pasen, opinen y aporten.
Buen fin de semana con puente incluído.

jueves, 4 de diciembre de 2008

¿mujer activa o mujer pasiva?


Uy, amorosos, cúanto tiempo sin pasarme por aquí! sorry sorry sorry. Al hilo del post compilatorio que proponía Intensa la semana pasada, me embarco esta vez en la siguiente reflexión: en las relaciones amorosas de largo recorrido, ¿qué prefieren los hombres: mujer pasiva que se deje llevar, véase dulce gatita, o mujer activa sexualmente que toma la iniciativa sin esperar que a macho dominante se le ocurra iniciar el cortejo amatorio?
Antes de que os lancéis a mi bello cuello diciendo que por supuesto se prefiere a la mujer activa sexualmente, que te asalta como animalico en celo en las situaciones más inesperadas y/o comprometidas, os diré que he presenciado/espiado alguna conversación entre machos dominantes en la que se ponía de manifiesto justamente lo contrario. A veces la mujer activa da miedo porque es difícil seguirle el ritmo y/o se teme que busque su propio ritmo por otra parte...
¿Qué pensáis? muchos besos para todos, en especial para la estupenda Perla.