sábado, 29 de noviembre de 2008

Algunos posts para desarrollar in the future.

Queridos amigos. Este fin de semana hay un encuentro Intensa-Betty y el fin de semana pasado hubo un primer encuentro Intensa-Perla. Como era de esperar estos encuentros están abriendo muchos temas que serán desarrollados en A.A. Aquí dejo un resumen:
1. En el terreno sexual de las relaciones de largo recorrido. ¿Los hombres prefieren una mujer muy activa sexualmente o acaban reculando ante tanta actividad?
2. Pasada la treintena todos sabemos muy bien lo que nos gusta y lo que no, por lo que hacemos menos concesiones.
3. Enamorado de la novia de mi amigo. Esto no es una canción de "Objetivo Birmania", es una historia real, que os contaremos próximamente.
Todo esto y mucho más en A.A.
Buen fin de semana. A mi me toca cumplir años mañana, casi nada!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mujeres y Hombres y Viceversa

Queridos amigos,
Fascinada me he quedado después de ver, esta tarde en Tele5, la final del programa "Mujeres y hombres y Viceversa". Por desgracia, apenas he tenido oportunidad de ver este programa. El horario me pilla en plena efervescencia laboral, pero las veces que consigo hacer coincidir la hora de la comida con la del programa, siempre quedo alucinada.
El funcionamiento es muy simple, un pretendido o "Tronista" ofrece su amor como premio. Muchas bellas candidatas atienden la llamada del macho y se ofrecen como pretendientes. El tronista va citándose con las candidatas y va eliminando las que no le gustan. Por supuesto durante los meses que dura el programa, las candidatas se despellejan unas a otras y ensalzan a su pretendido (qué poco solidarias las féminas) Finalmente dos de ellas pasan a la gran final, donde una se va con las manos vacías y la otra recoge su premio o lo que es lo mismo, se va a casa con un flamante novio.
Lo más increíble del programa de hoy es que Efrén (el candidato) le aseguraba a sus dos finalistas que estaba dudoso, que de verdad de verdad no sabía con cuál quedarse. Finalmente y en un mar de lágrimas, ha despachado a una de las finalistas. A continuación ha pasado de modo triste a modo feliz y ha aceptado a otra. Han tirado confetti, la ganadora ha tenido que lanzar un ramo de novia al público y han cortado una tarta de novios.
Otra cosa curiosa es que a pesar de haber visto el programa sólo en dos o tres ocasiones, se veía una clara preferencia de Efrén por su ganadora. La química trascendía la pequeña pantalla, se notaba en cada gesto que la morenita muy mona ella, pero muy poco refinada, era el caballo ganador.
En fin amigas, una vez más la realidad supera la ficción.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Cine y amor: Notes on a scandal (2006)


La película recomendada de la semana se titula "Notes on a scandal", una película que nos invita a reflexionar acerca de las relaciones, la soledad, la realidad frente a las apariencias, la atracción hacia lo prohibido, el amor, la obsesión...
Una magnífica Judi Dench interpreta a la vieja solterona amargada psicópata, autocondenada a una soledad crónica. La dulce Cate Blanchett interpreta a una joven de mediana edad, que está atravesando una crisis existencial. Hastiada de su vida y de su matrimonio, se deja caer en los brazos de un púber de 15 años que además es su alumno, en el mismo centro en el que la vieja solterona imparte clases con mano de hierro. En fin... una película muy intensa, ideal para pasar un mal rato en una tarde de sábado.

2008 un mal año para el amor

Y no lo digo yo sola. Excepto raras excepciones (Betty da buena fe de ello) Muchos de nosotros hemos pasado un 2008 complicado en el terreno sentimental. Anoche sin ir más lejos conocí a dos féminas (finísimas ellas), con sendas crisis sentimentales. Los presentes a la reunión tampoco podíamos aportar mucha luz al respecto, así que finalmente decidimos que por una extraña broma cósmica y de conjunción planetaria, el año 2008 ha sido de los malos y el 2009 vendrá cargadito de buena energía para todos. Como mis nuevas amigas a buen seguro estarán leyendo este blog les envío muchos besos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Blog sobre el amorzaco

Buenos días mis queridas amorosas,
Mis obligaciones profesionales no me dejan tiempo ni para patalear utilizando el tema del amor (o su ausencia) como excusa. De lo de salir al mundo a buscar al macho dominante ni hablamos, eso sí que no cabe en la agenda. Dicen en "Devil wears Prada", gran película donde las haya, que uno puede decir que su vida profesional va viento en popa cuando la vida sentimental se ha ido a la mierda. Pues qué curioso. Últimamente mi carrera profesional va mejor que nunca y la vida sentimental NO EXISTE. ¿Será verdad que una cosa y otra van relacionadas?. En fin... de momento ya me va bien. 
Hoy os traigo un blog curioso: LE LOVE, todo de fotos de enamorados. Me ha inquietado y fascinado ésta que ilustra el post. Una pareja tan enamorada que busca intimidad en la intimidad de su propio hogar. Quién no ha pasado un momento tan dulce como éste... Ah... l'amour...Hermosa foto ¿no?
De la misma autora los blogs Le Smoke (el fumeque, fotos fascinantes de gente fumando), Le Fashion (quien dijo que la moda fuera frivolidad, las fotos de este blog son ARTE PURO) y Olsen Anonymus, un blog enterito para las gemelas Olsein. Adoro a esta mujer y adoro el mundo blog.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿A los hombres les asustan las mujeres cultas?


Queridos amorosos,

enlazando con el post de Intensa acerca de si a los hombres les asustan las mujeres con éxito profesional, os invito ahora a reflexionar acerca de las posibilidades que puede tener una relación en la que ambos se encuentran en posiciones distintas respecto a cultura y/o intereses intelectuales. Sé que alguno de vosotros me diréis que, puesto que elegimos a las parejas, deberíamos tener en cuenta si la persona en cuestión tiene o no las mismas inquietudes que nosotros. Desgraciadamente, en algunas ocasiones la química amorosa no funciona así,; no todo es tan racional ni se puede planificar como la lista de la compra. Cuando te gusta alguien, te gusta y san seacabó. A veces esto supone que te has encoñado de alguien sin apenas conocerlo y sólo ves las cosas cool que te apetece ver y nada más. Más de uno nos hemos visto abocados al cine en versión aborigen (muuuuucho más que original) para acompañar a quien nos gusta a una sesión de cine vietnamita o mongol, o en un teatro plagado de seres absurdos para ver un "montaje" (acordaos de que no se dice "obra") que no tiene ni pies ni cabeza pero por lo visto es lo must de lo last. Pero lo realmente grave es cuando somos las mujeres las que asustamos a los hombres porque somos proactivas, pensantes, leemos y nos cultivamos a diario. El compañero ideal te regalaría en tal caso los libros que sabe que te apetece leer después de haberte sonsacado sutilmente y haberte escuchado nombrar a tal autor que sólo sale en los programas de la 2; a veces también te aguanta el arranque feminista machacón cuando te has tomao dos vinos y te baja capítulos de Sex and The City (cuando tú aún no conoces la serie) pero nunca, repito NUNCA, se asusta sino que presume de ti y le encanta oirte aunque a veces no te entienda. Al otro lado del ring está el hombre inseguro, machista y vampiro emocional que a menudo va de moderno y progre pero secretamente anhela que dejes de leer y de tomar café con tus amigas "rarillas" para que le acompañes a todas partes, hagas de mamá y si se tercia, ¿por qué no? le lleves unos berberechos de aperitivo, hombre, ¡que eso es lo bonito, lo que se ha hecho siempre! Esos mismos hombres son a los que les asusta que leamos y veamos ciertas cosas en la tele, tachándonos de "prototípicas" pero luego acompañan al cine a su santa cuando Carrie se casa.

¡Besos para todo el mundo!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Hombres que buscan una madre y mujeres que buscan un padre


Cuando Dios repartió el instinto maternal, yo debía de andar muy muy lejos, porque nunca me he sentido atraída por la idea de tener hijos. Me recuerdo desde mi más tierna infancia rechazando la idea de la maternidad con estupor. Nada de acunar muñecos y nada de soñar con ser madre. 
Esto no solo me convierte en un bicho raro, sino que también me trae problemas a la hora de relacionarme con el macho dominante, porque de la misma manera que no quiero hijos rosaditos y regordetes, no quiero hijos de mi edad (o mayores) que se metan debajo de mis faldas. Sin embargo casi todos los hombres que he conocido me han acabado (o empezado) viendo como una figura materna. Recuerdo que en cierta ocasión el chico de la tortilla hizo un amago de sentarse en mi regazo y a mi casi me da un patatús. Eso es algo que no solo no soporto sino que no puedo entender. No me siento nada maternal. Soy bastante independiente amén de egoísta (para qué vamos a engañarnos a estas alturas) así que no sé si esto que os digo sólo me pasa a mi o si en realidad TODOS los hombres buscan una figura materna, una teta a la que agarrarse después de soltar la de la madre.
En mi caso no me gusta sentir que mi pareja necesita que le cuide. Esa responsabilidad es demasiado grande para mi. Prefiero las personas que se cuidan solas y que no necesitan a sus parejas para ese fin, porque lo de la tabla de salvación acaba haciendo aguas, eso lo sé muy bien. 
Pues bien, ¿qué opináis acerca de este tema? ¿Será una misión imposible la de encontrar hombres autosuficientes? ¿Si un hombre es totalmente independiente desecha la idea de vivir en pareja? ¿Me pierdo en mis propias divagaciones? ¿Divagáis conmigo?

lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Hombres y mujeres hablamos idiomas distintos?

A menudo se comenta el hecho de que hombres y mujeres usen estilos de comunicación diferentes. Esto es, que hombres y mujeres usan el lenguaje de manera distinta, y para cosas distintas. Si nos fijamos un poco, observamos ciertas diferencias de la comunicación femenina y masculina, que con frecuencia producen malestar y discusiones que a veces acaban en terapia... o en ruptura.
Muchas veces las parejas discuten por cuestiones que desde fuera parecen insignificantes y sin importancia, pero que desde dentro se contemplan de otra manera: tras la discusión desproporcionada acerca de qué programa de televisión ver esta noche, de qué hablamos, o qué comemos hoy, a veces se están cuestionando los sentimientos presentes en la misma relación.
Es interesante resaltar que en las terapias de pareja una queja muy común en las mujeres de parejas heterosexuales es que “él no habla”. Lo cierto es que parece que muchos hombres sufren un periodo de locuacidad transitoria durante los estadios iniciales de una relación y, después, cuando la relación se ha asentado, se muestran mucho más callados y reservados, y esto no complace muchas veces a su pareja, que se queja de su mutismo y reacciona a menudo con violencia, intentando llegar a su amado a base de interrogatorios dignos de la Inquisición. Veamos un lindo ejemplo:
ELLA: ¿Qué tal te ha ido el día?
ÉL: Bien, como siempre, ya sabes...
ELLA: No ha pasado nada nuevo, entonces?
ÉL: No, nada, todo igual, como siempre...
ELLA: Bueno, chico, si no quieres hablar pues no hables. Ya me callo (pura ilusión!!!). Pero no entiendo que llegues a casa y te sientes hecho un pasmarote, deberíamos comunicarnos un poco más; mejor dicho, TÚ deberías comunicarte un poco más conmigo. ¿Te ha pasado algo? ¿Te encuentras bien? ¿ Te han echado la bronca? ¿Estás preocupado por algo? ¿Se ha muerto el loro del jefe? ¿Ha subido el IPC? ¿ ME ESTÁS ESCUCHANDOOOOOO?, Oiga, ¿hay alguien ahí?
RESULTADO: El macho dominante está en esta fase completamente bloquedado y ahora sí que es incapaz de decir ni una sola palabra, con el consiguiente cabreo desproporcionado de su amada.
Según el psicólogo José Antonio Marina, una mujer no debería preguntarse: “Pepe, ¿me amará siempre?”, sino más bien: “Pepe, ¿me hablará siempre?”, porque lo que después se manifiesta como una queja frecuente de muchas mujeres no es que el no la ame, sino que no le habla. Como véis, mujeres y hombres entienden el lenguaje y hacen uso del mismo de modos totalmente distintos: las mujeres solemos reafirmarnos por medio de la palabra mientras que a los hombres el uso excesivo de ésta a menudo les parece un abuso, algo carísimo y muy escaso que no se debe desperdiciar. Se abre la veda: opiniones, anécdotas, comentarios....
Besos